Problemas con suministro eléctrico (?)

Cerrado
jonaelmanco Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 15 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de junio de 2014 - 15 jun 2014 a las 18:04
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 - 20 jun 2014 a las 21:57
Muy buenas a todos, antes de nada presentarme como recién llegado, mi nombre es Jonathan, tengo 21 años y estoy cursando un Ciclo Superior de Telecomunicaciones e Informática, además de tener ya el Grado Medio de Explotación de Sistemas. Así que estoy en "proceso" de algún día ser un informático medio decente!

Pues bien, os comento, hace 3 o 4 meses mi Placa Base se fue al garete, como era ya un poco antigua (funcionaba con un Quad Core Q6600), aproveché para actualizarlo a la nueva generación, le puse un i5 4430, una Asus H81-PLUS y sus 8GB de RAM DDR3 a 1600, todo bajo Windows 8.1. La cosa duró al rededor de 1 mes, pues al segundo mes me empezó a dar problemas. Es problema es que [U]únicamente/U con videojuegos y de forma (aparentemente) aleatoria, el ordenador se reinicia solo, lo primero que pensé fue en temperaturas, pero después de una tarde probándolo vi que estaba todo correcto, no pasa de los 50 grados y según tengo entendido la CPU puede trabajar hasta con 60-70 grados. Además de eso, activé la protección de la BIOS ante posibles problemas de alimentación, y cuando me volvió a pasar me salió un mensaje de que se había hallado un problema en la alimentación y se había reiniciado para evitar posibles daños. Así que cada vez que se reinicia (como ya he dicho sólo pasa con videojuegos, y no con uno en concreto, sino con todos), ahora me sale el error de que hubo un problema con la alimentación y el ordenador se reinició para evitar daños, y si desactivo la opción simplemente se reinicia sin dar ninguna explicación. Supongo que el problema está en la fuente de alimentación, pero me da mal rollo que sólo pase mientras hay algún juego puesto y de forma aleatoria, lo mismo hoy pasa 2 o 3 veces y mañana ninguna. Decir que la fuente es una Nox AT-600p12p y la tarjeta gráfica una Nvidia GTS250, ya he arreglado unos cuantos ordenadores hasta ahora con la gracia de que siempre han sido equipos antiguos de los que se usan sólo para Word, Facebook y poco mas así que sólo tengo piezas compatibles para probar en PC's viejos, no tengo nada para probar en un ordenador moderno. Por eso me veo "forzado" a comprar una fuente nueva y rezar para que el problema sea ese, así que antes de eso quería pedir la opinión de más gente para estar algo más seguro y no liarla.

Eso es todo, muchas gracias por adelantado y un saludo!


Consulta también:

5 respuestas

Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
15 jun 2014 a las 18:33
Hola amigo y bienvenido.

¿Lo de manco es una ironía, verdad,? je, je, ¡Vaya manera de escribir!

Espero que esta info te sea útil Someter a un test tu ordenador con programas

Un cordial saludo
0
jonaelmanco Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 15 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de junio de 2014
20 jun 2014 a las 20:19
Buenas de nuevo, por falta de tiempo para arreglarlo yo mismo lo acabé llevando a la tienda de informática de un conocido, lo estuvo mirando y al parecer podía tener cierto problema de compatibilidad por la versión de la placa base con la de la CPU, y era necesaria una actualización de BIOS, hoy me lo ha devuelto con la esperanza de que fuese ese el problema y no volviese a pasar, pero no! He estado un rato probándolo y tras unas 2 horas, se ha vuelto a reiniciar con el siguiente mensaje:

Power supply surges detected during the previous power on. Asus Anti-Surge was triggered to protect system from unestable supply unit. Press F1 to Run SETUP.

Así que nada, este Lunes lo volveré a llevar para cambiarle la Fuente de Alimentación, finalmente va a ser de eso todo el problema.. (?)
0
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
20 jun 2014 a las 20:25
Hola y ¿no te dice nada de F2?, es para cargar los valores por defecto, por lo que devolvería los valores de energía a su modo óptimo.
Un saludo
0
jonaelmanco Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 15 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de junio de 2014
20 jun 2014 a las 21:45
No señor, lo que puse en inglés es toda cuanto pone en el mensajito. He rebuscado por ahí y he visto a gente con el mismo problema que comenta que con los programas de la Placa Base para el control de la misma, puedes "ajustar" o dejar que el sistema ajuste solo los valores y cosas del equipo. Acabo de instalarme el "Al Suite 3" desde la página web de Asus, el programa está bastante chulo, tiene muuuchas cosas para configurar, en especial las relacionadas con la "energía" que es lo que me interesa, he visto que un valor sobre la energía estaba en "Extreme" y otro en "High Perfomance", los he puesto en valores Standar o Automático, a ver si ésta tontería funciona... según he visto por ahí a otros les ha funcionado.

Si me vuelve a petar probaré una fuente nueva en la tienda y os comentaré (por si alguien vuelve a tener un problema similar)
Gracias por las respuestas Sr. Normal! :D
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
20 jun 2014 a las 21:57
Suerte, espero que lo soluciones
0