Problema Con Memoria RAM

Cerrado
GuiO14 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 3 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de junio de 2014 - 3 jun 2014 a las 05:44
 MIRNA CAROLINA NUÑEZ - 5 jun 2014 a las 20:23
Buena noche, pues verán:
Hace poco compre 2 memorias ram de 4gb cada una, limpie los modulos de memoria y procedí a instalarlas. Al tratar de encender el equipo, no enciende, trata de encender y a los 5 segundos se apaga y asi varias veces, quite una memoria Ram y el equipo encendió perfecto, al tratar de encender el equipo con la otra memoria ram (quitando la memoria con la cual había encendido el equipo) este no enciende.

Inserto la memoria Ram "Defectuosa" junto con una memoria de 2gb la cual tenia el equipo (y por lo cual decidi comprar las memorias ram) el equipo enciende normal, puedo trabajar normal, reiniciar, pero si dejo el equipo apagado por varias horas, el equipo ya no enciende, y vuelve la falla, e probado la memoria ram en varios equipos y estos funcionan perfectamente, incluso e verificado con otra fuente de poder y el equipo sigue igual, e colocado una memoria ram de 4gb de otro equipo junto con la memoria ram "Buena" de las dos memorias que compre y el equipo funciona perfecto, por si las dudas estas son las especificaciones del equipo:

- Board Gigabyte GA H55M S2H
- Procesador Intel Core i3 530
- Disco duro 320 Gb
-Tarjeta Grafica Nvidia Geforce Gt 630
- Memoria Ram 6Gb (2 gb de memoria con la que contaba el equipo antes de la compra)
- Fuente de poder 230w (probado con fuente de poder de 750w)

DE antemano agradesco cualquier respuesta, porfa necesito respuestas urgente.

4 respuestas

Troyek Mensajes enviados 123 Fecha de inscripción miércoles, 19 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de diciembre de 2014 90
3 jun 2014 a las 13:24
Tal cual como lo mencionas, es un tema de la memoria RAM defectuosa, a mi me pasó algo similar, la cuestión es que de un día a otro el equipo me funcionó perfectamente.

Por otra parte, ¿estás seguro que tu tarjeta madre puede soportar 8 GB de memoria RAM?. Hay algunas tarjetas madre viejas que no soportan esta cantidad de RAM, chequea eso en la página del fabricante de la misma.
0
GuiO14 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 3 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de junio de 2014
3 jun 2014 a las 17:49
Claro que si, soporta 16 Gb según el manual, lo grave es que insertando solo la memoria "defectuosa" es que el equipo no enciende y al probar la memoria en varios equipos , estos funcionan sin ningún problema, e actualizado la bios, reseteado el Cmos pero nada, no hay respuesta positiva por parte del equipo :(
0
Troyek Mensajes enviados 123 Fecha de inscripción miércoles, 19 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de diciembre de 2014 90
Modificado por Troyek el 4/06/2014, 15:01
Hablando de este problema, justo ayer me pasó lo mismo, pero, al igual que con los cartuchos del N64, mi RAM se arregló con un soplido.

Como dudo que la tuya se arregle a lo vieja escuela, te recomiendo comprar otra de 8 GB, o en su defecto, presentarla como defectuosa en la tienda donde la obtuviste. Al ser un problema de hardware es imposible arreglarlo actualizando.

Saludos.

La información es un derecho, el informar es un deber.
0
MIRNA CAROLINA NUÑEZ
5 jun 2014 a las 20:23
Tal cual como lo mencionas, es un tema de la memoria RAM defectuosa, a mi me pasó algo similar, la cuestión es que de un día a otro el equipo me funcionó perfectamente.

Por otra parte, ¿estás seguro que tu tarjeta madre puede soportar 8 GB de memoria RAM?. Hay algunas tarjetas madre viejas que no soportan esta cantidad de RAM, chequea eso en la página del fabricante de la misma.
0