Problema con CPU Intel Core 2 Duo

Cerrado
DaNxMaKiNa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 11 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de mayo de 2014 - Modificado por DaNxMaKiNa el 26/05/2014, 23:09
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 - 22 oct 2016 a las 23:14
Buenas, espero que alguien me pueda ayudar con mi problema:

El otro día me "chopearon" el portátil desactivándole el doble núcleo desde la BIOS. El caso es que cuando me dí cuenta (os podéis imaginar el cabreo) lo volví a activar, pero el Windows no lo detectaba, ni siquiera en el Administrador de Dispositivos. Tras googlear un poco buscando soluciones, desmonté el portátil y retiré la pila de la BIOS para forzar un CLEAR CMOS, y tras un buen rato sin arrancar la BIOS, al final arrancó el sistema y se inició todo "bien"...

El problema es que ahora el portátil (con el que estoy escribiendo esto) va muuuy mal, el CPU no baja del 75%, y la mayor parte del tiempo está al 95-100%.

Dentro de mis limitados conocimientos, deduzco que es un problema de coordinación entre los dos núcleos, ya que siempre han trabajado más o menos en un patrón regular alterno de ir "pasándose" la carga mutuamente, como si se pasaran una pelota (cuando el núcleo 1 se cargaba el 2 se liberaba y viceversa). Siempre he observado ésto tanto en Windows como en Linux (Lubuntu).
En cambio, ahora los 2 núcleos tienen EL MISMO gráfico de actividad, como si fueran 1 sólo núcleo, en otras palabras, hacen EXACTAMENTE lo mismo.


He pensado las posibles causas y soluciones correspondientes:

- Problema de funcionamiento de la BIOS - Restaurar el firmware.

- Problema de configuración de Windows - Configurar, y si no es posible, reinstalar Windows.

- Problema de hardware (CPU) - Reemplazar el procesador.


Las características (relevantes) de mi portátil son:

- Modelo: HP Compaq 6720s

- Procesador: Intel Core 2 Duo T5470 @ 1.60GHz
(Información detallada) ==> https://ark.intel.com/content/www/us/en/ark/products/31788/intel-core-2-duo-processor-t5470-2m-cache-1-60-ghz-800-mhz-fsb.html

- Memoria(s): 512Mb DDR2 + 2Gb DDR2 = 2.5Gb totales.

- OS: Windows 8.1 Pro 32 Bits (x86)


Sé que el hardware es "de juguete" pero necesito poder solucionar el problema, ya que por motivos económicos no puedo permitirme un ordenador potente...

Gracias de antebrazo.


¡A liarla familia! ¡Makina a tope!
Consulta también:

3 respuestas

La marca Intel Core 2 se refiere a una gama de CPU comerciales de Intel de 64 bits de doble núcleo y CPU 2x2 MCM (Módulo Multi-Chip) de cuatro núcleos con el conjunto de instrucciones x86-64, basado en el Core microarchitecture de Intel, derivado del procesador portátil de doble núcleo de 32 bits Yonah.Nota 1 El CPU 2x2 MCM de cuatro núcleos1 tenía dos matrices separadas de dos núcleos (CPU) -uno junto al otro- en un paquete MCM de cuatro núcleos. El Core 2 relegó la marca Pentium a un mercado de gama medio-bajo, y reunificó las líneas de sobremesa y portátiles, las cuales previamente habían sido divididas en las marcas Pentium 4, D, y M.
0
AshSystems Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 22 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de octubre de 2016
22 oct 2016 a las 22:35
Prueba una cosa chico. quitale la pila al portatil y resetea la bios cerca de la pila del portatil hay un jumper tienes que colocar el jumper con la pila quitada y encender unos segundos el ordenador luego lo apagas luego pones la pila otra vez y quitas el jumper. Espero que con eso el problema se te solucione. saludos. AshSystems
0
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659
22 oct 2016 a las 23:14
Hola.. El primer paso a realizar sería reinstalar sistema y ver que resultado arroja.
0