¿Cómo hago la partición en disco duro interno?

Cerrado
usuario anónimo - 24 may 2014 a las 14:04
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 - 24 may 2014 a las 15:48
Tengo pensado formatear el ordenador porque está el pobre ya muy muerto. Iniciaré el CD desde la BIOS y cuando empiece la instalación desde el asistente de Windows 8 daré a borrar mi unidad de almacenamiento. Aquí empieza el lío. Si no me equivoco a partir de aquí empiezo de cero. No tendre windows.old ni cosas de esas, así que quiero hacer una partición para el SO y otra para mis datos personales. ¿Cómo hago esto? ¿Cuanta memoria dedico a cada parte? Mi disco duro interno es de 452 GB. Sé que necesito 20 GB mínimo pero tendré que dejar más espacio para aplicaciones no? porque además uso photoshop, premiere, etc, etc.
Y después de tener (por ejemplo) 200gb SO 252 gb archivos personales, ¿tengo que configurar algo para que los archivos personales vayan a ese disco? O tendría que mover ahí la carpeta users? Necesito ayuda!
Muchas gracias
Consulta también:

1 respuesta

Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
24 may 2014 a las 15:48
Hola manuarias

Bájate Aomei Partition Assistant y te creas una partición de 100 Gbs. Las otras 350 se las dejas a c: ya que ahí se te copiarán tanto el windows como todos los programas que vayas a usar. En principio con 100 gbs debería ser suficiente para Data, pero éso has de evaluarlo tú. Mira cuánto ocupa tu carpeta de "mis documentos" y "descargas". Asegúrate que está en formato NTFS.

Por cierto, no te olvides de los correos electrónicos.

Copia ahí los datos que te interesen y luego ya puedes instalar el windows y formatear la unidad c:

Un cordial saludo

0