Windows con partición Linux: <windows root>\System32\hal.dll

Cerrado
Riverense Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 26 de septiembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de mayo de 2014 - Modificado por ibero.modo el 9/05/2014, 23:02
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 - 5 may 2014 a las 12:02
Hola,
Tengo en uso windows xp funcionando bien.
En una particion del disco tengo instalado linux mint, al iniciarse windows da la opcion de elegir con que programa uno quiere trabajar.
Tuve un problema con windows xp y lo reinstalè, a partir de alli, al querer abrir con linux, me dice que falta ò esta mal <windows root>\System32\hal.dll .. en la carpeta de windows esta ese archivo intalado y reitero que windows funciona perfecto, no asi linux...
Raul
Consulta también:

2 respuestas

usuario anónimo
5 may 2014 a las 11:35
Lo que te paso es que el (MBR) de windows machaco al grub de linux.


Mirate a ver si esta guia te soluciona tu problema.
https://elsoftwarelibre.wordpress.com/2010/02/13/recuperar-grub2-desde-windows-con-wingrub/
0
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
5 may 2014 a las 12:02
Hola

El programa que te ha recomendado Guuty es excelente, pero a veces falla con alguna distro, a mí no me iba con opensuse 13.1 y win 7

Si te falla, hay una pequeña distro que es específica para recuperar los Grub y Grub 2 es Boot repair y la puedes quemar tanto en un cd como en un usb y está comprobado que funciona perfectamente con tu mint.

Cuando hayas resuelto ésto, quizá te interese el programa Grub Customizer, con él podrás decidir que sistema se carga por defecto, cuantos segundos de espera deseas, colores, agregar foto...

Aquí para descargarte el Live Cd que puedes quemar tanto en un cd como en un usb. Si tu ordenador es antiguo, escoge la opción de 32 bits.

https://sourceforge.net/projects/boot-repair-cd/files/


Recuerda que tendrás que indicar a la Bios que arranque desde la unidad donde pongas este programa. Tenlo siempre a mano, pues te salvará de muchos líos.

Comenta si te sirvió o si te buscamos otra opción
0