Actullizacion grabadora

Cerrado
*TOÃ`O* Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 26 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de marzo de 2014 - 26 mar 2014 a las 14:06
*TOÃ`O* Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 26 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de marzo de 2014 - 26 mar 2014 a las 20:24
hola kisiera saber como puedo actualizar mi grabadora,es una LG dvdgsa-h10a;El problema que tengo es que no me reconece los cds de la marca EMTEC y me han dicho que debo de actualizarla.mi pc funciona con linux.Gracias

4 respuestas

Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
26 mar 2014 a las 16:11
Hola *TOÃ'O*

¿Qué distro usas?

Yo tuve un problema parecido, con Opensuse 13.1 no me leía algunos cedés, cuando probé Mint 13 el problema persistía, así que pensé que era problema de hardware.
Lo curioso, es que como Opensuse me dio problemas y Mint no me gustaba, me puse Kubuntu 12.04 y ahora me funciona a las mil maravillas.

¿Porqué no pruebas con un Live CD de otra distro?. Así verías la raíz del problema.

Un saludo
0
*TOÃ`O* Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 26 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de marzo de 2014
26 mar 2014 a las 19:33
si te refieres con lo de distro a sistema operativo tengo ubuntu peppermint 4.La verdad es que soy mas bien un poco novato con todo esto y no se me da muy bien solucionar estos problemillas...la grabadora es una LGdvdram gsa-h10a.Casi que estoy por meterle un martillazo al pc y mandar todo al carajo!!!!!!!!!!!!!!!!
0
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
26 mar 2014 a las 20:18
Hola

En la página oficial de tu dvd https://www.lg.com/es/posventa/producto/lg-GSA-H10A te dicen que dan soporte sólo para windows.

Una distro es efectivamente una versión de sistema operativo. La versión que tienes está basada en Ubuntu 13.04, ¿qué ocurre?, pues que siendo, como es, un a buena distro, tiene soporte para poco tiempo. Lo mejor es cogerse una que sea LTS que estarán actualizándose durante cinco años y seguramente hayan resuelto tu problema.

Puedes hacer dos cosas. la primera sería instalarte una distro basada en Ubuntu 12.04 (te recomendaría Kubuntu), es LTS y no creo que ahí te diese problemas de driver.

La segunda sería esperar un mes que te sacarán una nueva distro Ubuntu LTS.

No pierdes nada por descargarte un Opensuse 13.1, Mint 13 o Kubuntu 12.04 en lo que se llama Live CD, es una forma de probar el sistema antes de instalarlo. Son gratuitos. Si te funcionan y quieres quedarte con alguno, respóndeme y vemos como hacer las particiones, etc. Si tu equipo tiene:

. Procesador moderno (32 o 64 bits);
· RAM de 512 MB como mínimo;
· 10 GB de espacio libre en el disco duro;
· Resolución 800 x 600 píxeles;
· Unidad DVD o CD o puerto USB.

Podrás correr tanto Kubuntu como Mint en formato Kde (es el que más posibilidades tiene para los no muy iniciados y, actualmente el escritorio más usado en linux)

En opensuse 13.1 kde
Procesador:
Procesador Pentium III a 500 MHz o superior (se recomienda un Pentium 4 a 2.4 GHz o superior o cualquier procesador AMD64 / Intel EM64T)
Memoria:
512 MB de RAM física (se recomiendan 2 GB o más)
Disco duro
3 GB de espacio libre para una instalación mínima, 5 GB si se instala un entorno de escritorio (se recomienda una partición con más espacio)

Espero haberte ayudado y no haberte confundido más. Para lo que quieras, aquí estamos.
0
*TOÃ`O* Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 26 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de marzo de 2014
26 mar 2014 a las 20:24
perfecto tio muchas gracias!!!!probare a descargar opensuse o kubuntu y ya te cuento.De nuevo muchas gracias
0