Mi pc no detecta toda la ram

Cerrado
Lusofm Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 25 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de marzo de 2014 - 11 mar 2014 a las 23:18
Lusofm Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 25 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de marzo de 2014 - 12 mar 2014 a las 16:49
Hola buenas, haber si me pueden ayudar y gracias por adelantado.
No escribiría aquí sin haber buscado ya antes soluciones por Internet.
Verán, el problema es que tengo 4 gb de ram y el ordenador solo me detecta 3,25: según windows (64bit): ''4gb (3,25 utilizables)'' y segun ubuntu, solo 3gb de ram.
Cuando enciendes el pc en la bios te pone como que solo tengo 3 gb tambien (te lo pone en mgb). Hay que mencionar que he cambiado la placa madre hace poco por una GA-945P-S3.

Para terminar de aclarar el tema, la opcion de bios remap no la tiene mi bios (AWARD BIOS), mi sistema es de 64bit y ya eh probado a cambiar la configuracion de msconfig.

Mis caracteristicas son intel core duo 2,40ghz, 4gb de ram (ahora 3 supuestamente) gtx 550 windows 7 64bit y ubuntu lts en arranque dual.

Si alguien sabe de posibles soluciones me ayudaría mucho y si necesitan mas datos pídanlos, gracias de antemano.
Consulta también:

2 respuestas

lerroll_cawis Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción sábado, 8 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de marzo de 2015
11 mar 2014 a las 23:34
Fijate corriendo msconfig, en opciones de arranque, es probable que esté limitada la memoria allí. De todas formas si tenés WXP 32 bits no puede utilizar toda la memoria por razones de arquitectura.
0
Lusofm Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 25 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de marzo de 2014
12 mar 2014 a las 16:49
no no es eso, ya lo eh especificado, tengo windows 7 64bit y ubuntu instalado en el mismo disco y en los dos me aparecen lo mismo
ya prove a usar el msconfig y reiniciar varias veces, el problema es de la bios (creo yo) que no me reconoce toda la ram.
si se te ocurre alguna otra posible solucion es bienvenida
0