Lector de Cd Dvd no me lee

Cerrado
AWilfredo Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 21 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de febrero de 2014 - 21 feb 2014 a las 05:12
genuino Mensajes enviados 229 Fecha de inscripción jueves, 10 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de enero de 2017 - 24 feb 2014 a las 22:18
Amigos Kioskea.....gracias por existir....Mi problema es el siguiente. Tengo una HP PAVILION dv4-2111la. Mi lector de CD DVD estaba funcionando bien, pero de repente no me lee ningun cd ni dvd. La unidad me aparece en el directorio. Pero al meter un disco para grabar o para reproducir algun disco, inmediatamente me abre el porta CD y me dice que ingrese un disco, vuelvo a meter el disco, y cuando voy a grabar o a reproducir un cd o dvd grabado me abre la cajuela y me sale el mensaje de que INSERTE UN CD. Hice clik en propiedades de la unidad y en una pestaña me salió que podia cambiar la region o zona y busque mi pais y me salió REGION 4, (antes no tenia señalado ninguna región) y despues de ese cambio no me ha reconocido el cd ni dvd, ni para grabar y tampoco para grabar porque inmediatamente me abre la cajuela y me dice que inserte un CD
Consulta también:

7 respuestas

genuino Mensajes enviados 229 Fecha de inscripción jueves, 10 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de enero de 2017 263
21 feb 2014 a las 12:17
hola puede ser que tu lectora no sea compatible con los DVD y los expulse,la otra si tiene tiempo de uso puede ser un desgaste de la lectora,intenta poner la lectora en sentido vertical a ver si es algún desgaste de la misma,es decir pon la pc volcada y pon el DVD,no creo k sea de configuración si la pc la reconoce.sdos
1
AWilfredo Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 21 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de febrero de 2014
23 feb 2014 a las 05:25
Gracias hermano por responderme. Hice lo que me dijiste y nada. Fijate, es una laptop HP Pavilion. Estaba funcionando bien, pero metí un CD y vi que el icono no cambiaba o no me aparecía el icono que sale cuando reconoce un cd, igual oi que el cd estab girando y se prende el led que indica que esta un disco ahi.
Hice click para abrir la unidad e inmediatamente se abre el lector y me saca el disco y me sale en pantalla el mensaje "INSERTE UN CD o DVD". Tomo el CD y le coloco un DVD y me hizo lo mismo, o sea que no solo puedo leer un CD o un DVD sino que he tenido que comprar una unidad externa y la conecto y funciona perfectamente, pero cualquier cd que inserte en la lectora de la laptop , al leer o para grabar, al hacer click, se activa la lectora, sale de la laptop y por supuesto cd o dvd que meta, me lo hace igual. Ya le he hecho el recovery, formateo, etc etc. No se si es que esta sucio el lente, ya no se que es. Por eso estoy viendo a ver si alguien sabe o le ha sucedido esto antes. Ahhh el icono de la unidad siempre esta ahi.
0
genuino Mensajes enviados 229 Fecha de inscripción jueves, 10 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de enero de 2017 263
23 feb 2014 a las 12:26
hola,as dicho k pusistes una unidad externa y funciona o entendi mal?pk si es asi es evidente que la lectora esta mal de la pc,no hay otra cosa no reconoce la unidad ,por ultima para descartar pasale un cd limpiador de lectoras, y si no funciona y te animas sacale la lectora x la parte de abajo de la laptop k tiene una tapita y reinicia el pc sin ella,luego apagas la conectas de nuevo y ves si sigue igual el problema vas a tener k conseguir una bandeja nueva,a mi me ha pasado algo parecido en la laptop pero se me soluciono quitandola e insertandola de nuevo,pueba y que tengas suerte,sdos
0
AWilfredo Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 21 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de febrero de 2014
24 feb 2014 a las 04:18
Hola Genuino. Gracias por esa ayuda. Te explico: Compre una quemadora lectora externa porque en vista de que la lectora de la portatil no me funcionaba no pude hacer otra cosa que trabajar con una externa. Pero siempre intentando a ver como arreglo la propia de la laptop, por comodidad y por no andar encima con otro hardware teniendo la portatil la original. OK. Fijate: Yo antes de éste incidente (que desconozco el porque), lei cualquier CD y DVD, original y no original, y grababa con cualquier cd o dvd, de hecho casi todos mis archivos (documentos) estan grabados en un DVD. Pero la unidad jamas dejo de reconocerla, siempre, al abrir el directorio estab ahi, y metia un cd o un dvd y se oye que esta girando, perooo tu sabes que el icono que aparece en el directorio cambia de formato cuano reconoce el cd o dvd, o sea se cambia por la imagen de un CD.
Ahora bien, al leer tu ultimo mensaje, hice lo que tu me recomiendas de pasarle un limpiador de cd, y suerte (y mil gracias) me reconocio el limpiador. Este limpiador trae unos archivos de audio que te dicen como el cd va a limpiar los lentes de la lectora. Hice lo que me indicó el CD y una vez terminado la limpieza, meti un CD original de música y me lo reconoció y me lo leyó, luego metí un CD no original (de archivos grabados) y me lo reconoció y funcionó.
Ahora el problema es que no me reconoce ningún DVD, ni original ni copia.
Ahora bien. Yo, antes de efectuar la limpieza, comno no reconocía nada fui a Administración de aplicaciones, hice click en la unidad y abri propiedades, ahi aparece un menu y en una de las pestañas dice REGION DE DVD, dice que solo puedo hacer 4 cambios y que busque la zona o región donde vivo y que aplique la región. Mas abajo de esa explicación, esta el menu de los paises y abajo esta donde aparece la zona o región, YO RECUERDO que no habia selección de ninguna region, estaba vacia cuando yo estaba buscando VENEZUELA, yo vi el nombre de mi país y me salió REGION 4 y puse guardar. Ahora resulta que esa opción seleccionada seguramente me prohibe leer DVD y mucho menos grabarla.
Perdona tanta perolata amigo pero de verdad estoy que me jalo los cabellos porque aunuqe --gracias a ti pude resolver una parte-- ahora es que el DVD no lo reconoce. Pudieses tener alguna forma de corregir esto? en regedit o no se donde para ver si remiendo esto?
Mil gracias
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
genuino Mensajes enviados 229 Fecha de inscripción jueves, 10 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de enero de 2017 263
24 feb 2014 a las 11:51
complicada la lectora,bueno intentemos otra da derecho en Mi le das propiedades de alli busca una pestañita que dice hardware administrador de dispositivos y busca si esta habilitado tu lector de , busca si en propiedades no te sale un signo de interrogacion amarrilo si es asi no esta configurada o se te desconfiguro y la opcion 4 es para sudamerica,ojo solo podes cambiar la opcion 3 o 4 veces y despues no podes cambiarla mas,pero 1 fijate en propiedades si esta el signo ? amarillo ,2 reinicia la pc con el disco k quieres usar puesto y ve lo k hace,otra la no has tocado nada o la pila del lado del reloj no te ha cambiado fechas ,dias o años pk a veces al cambiar o estar la pila gastada te desprograma todo y no t permite hacer casi nada eso m paso en mi ,pero entrando en propiedades y bios podes comprobar el estado de la dvd si esta habilitada ,despues m avisas si te funciona algo de las propiedades o bios,pero ya t digo si una externa te funciona lo mas probable k la dvd ande fallando,ok sdos
0
AWilfredo Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 21 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de febrero de 2014
24 feb 2014 a las 20:57
OK, Gracias de nuevo. QUE SI COMPLICADA? Yo creo. Aunque desde que compre la laptop nunca me había fallado la lectora, de repente se arruinó. Ok. Fui a Administrador de dispositivos, fui a Unidades de CD ROOM o DVD, hice click y salio la lectora hp DVD RW AD-7561S ATA Device.....NO Aparece ningún sigo de interrogación y ademas abro el DIECTORIO y me aparecen todas las unidades incluyendo la lectora.....
Anoche fui al MENU de HP Support Assistant y me indico como reconstruir el BIOS y específicamente reinstalar la unidad de CD.....lo hice, entre al BIOS, fui a unidad, F10-F9 y yes....y reiniciar....Y NADA.
Con respecto a la fecha esta está bien, fecha y hora.....y está cargando bien la bateria.....
Claro, la externa esta funcionando bien...y con ella es que estoy trabajando....
Ingrese a algunos foros de HP y expresan que seguramente el lector de DVD se quemó...pero diecn tambien que tiene dos lectores, uno de CD y uno de DVD y que es posible que el del DVD se haya dañado,,....de verdad no se que pasó.
0
genuino Mensajes enviados 229 Fecha de inscripción jueves, 10 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de enero de 2017 263
24 feb 2014 a las 22:18
Mira ya k hicistes todas las pruebas posible lo mas seguro es k la lectora le a llegado su final ,no hay otra cosa,no se los costos en tu pais pero si podes consegui una usada o prestada para salir de la duda definitibamente ,en mi caso yo cambie la lectora 1 sola vez en 5 años,lamento k no se haya podido solucionar ,a las ordenes igual x cualquier otra consulta en k te pueda ayudar,sdos
0