Problema con virus que borra información

Cerrado
gabe832 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 24 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de enero de 2014 - 24 ene 2014 a las 07:57
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 - 25 ene 2014 a las 11:57
Que tal como estan, necesito ayuda urgente y por eso recurro a ustedes espero puedan ayudarme, veran, mi sistema operativo es w7, apenas ayer por accidente o tontera mi primo instalo algo en mi portatil, de repente cada vez que encendia la portatil me di cuenta que ya no podia acceder a algunos programas, el antivirus, tuneup, rocketdock, etc. cuando voy a su respectiva carpeta me dice que el archivo no existe, cuando quise restaurar el sistema, fui a herramientas del sistema y el icono de la opcion de restaurar cambio por uno similar al de simbolo del sistema, eso mismo paso en todos los programas que se han ido borrando, intente llegar a la opción restaurar sistema por diferentes rutas y en todas me decia que el archivo no existe, despues de tanto buscar alfin accedi a restaurar por medio de F8 y el menu de reparacion, cuando trato de restaurar el sistema actua y tarda como si estubiera restaurando pero al final me dice que la operación no se pudo concretar por un error desconocido y que lo vuelva a intentar, ya lo intente en diferentes puntos de restauración muchas muchas veces y siempre es lo mismo, cada vez esta peor mi portatil, espero puedan ayudarme, me urge un buen consejo, gracias de antemano y un saludo a todos

5 respuestas

Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
24 ene 2014 a las 12:03
Hola Gabe832

Lo primero, que no tengo claro es si los has intentado hacer en modo seguro.

Si por esta vía no te deja entonces vamos a buscar otras opciones.

Si en modo normal no te permite hacer lo que te sugiero a continuación, inténtalo en modo seguro con red. Si no te permite tampoco la descarga de archivos, tendrás que conseguirlo desde otro ordenador y luego instalarlos en éste.

Bájate Glary Utilities realizas un examen y limpias todo lo que te aparezca. Reinicia en modo normal y observa si el problema se solucionó, de lo contrario:

Descárgate Malwarebytes, lo instalas, ejecutas, actualizas y pasas examen completo. Reinicias.

Ahora te descargas Adwcleaner lo sitúas en el ESCRITORIO, examinas, limpias y reinicias

Con ésto hemos eliminado virus, malwares, secuestradores de navegadores, hemos limpiado el registro y optimizado el ordenador


Comenta si sirvió o buscamos otra solución. Un saludo
0
gabe832 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 24 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de enero de 2014 1
24 ene 2014 a las 18:20
Hola Sr. normal
gracias por la respuesta, tienes razón, me falto aclarar lo demás, en efecto inicie en modo seguro lo intente y lo mismo, no abrió ni pude hacer nada, después lo intente en modo seguro con red y tampoco hubo algún cambio, ya intente descargar los malware que aconsejaste y descubrí que no me deja descargar archivos, esto esta cada vez peor, intentare por ultimo hacerlo así, descargarlos en otra pc y después instalarlos a esta y ver si funciona, pero en caso que eso tampoco funcione será necesario formatearla? y crees que con eso se resuelva el problema?
0
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
24 ene 2014 a las 19:05
Hola Gabe832

¿Has probado a abrir en modo a prueba de fallos y restaurar sistema?. Por lo menos con eso conseguiríamos recuperar la configuración y a partir de ahí todo sería más fácil

Esto es como los antibióticos de amplio expectro. No sé dónde está el problema. Todo parece indicar que tu primo al instalar el programa que fuese se coló un virus/malware en tu equipo. No encuentro otra razón para que de buenas a primeras no te permita hacer todas estas cosas.

No sé que antivirus utilizas, pero cuando se recupere tu ordenador, búscate uno que tenga defensa proactiva. Si usas uno free tipo avast, avira, avg, te recomiendo lo acompañes de un buen firewall, mi favorito entre los gratuítos en español es el comodo.
Lo imprescindible es que tenga HIPS, y en eso, en español y free, los mejores son comodo y online armor free, otro muy bueno es el privatefirewall, pero es en inglés.

No creo que tengas que formatear tu equipo, al no ser que tu primo haya hecho algo más y no te lo haya contado (borrar alguna dll en una desinstalación, meterse en el registro...). Con lo que te he puesto debería quedar limpio, pero por favor, mantenme informado de tus progresos.

Un saludo
0
gabe832 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 24 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de enero de 2014 1
25 ene 2014 a las 00:36
Que tal Sr. Normal
antes que nada muchas gracias por la atencion que me estas prestando,
te confirmo que ya inicie en modo a prueba de fallos, en modo a prueba de fallos con red y ni asi me dejo restaurar el sistema, cuando quiero acceder a restaurar sistema en primera el icono ya no es el mismo, cambio por uno similar al de simbolo del sistema, (rectangulo negro con la C), por la ruta herramientas del sistema le doy clic y no pasa nada, ni msj de herror ni nada, cuando trato de acceder por (panel de contro-centro de actividades-recuperación) le doy clic en abrir restaurar sistema y me manda msj que dice "no se puede iniciar restaurar sistema", te repito que cuando lo hago por medio de F8 si me abre restaurar el sistema, comienza a pensar como si estubiera haciendo todo el proceso pero al final me manda msj de error diciendo error desconocido, no se realizo ningun cambio y que busque otro punto de restauracion, ya lo intente en todos los puntos que me aparecen y pasa lo mismo, el virus o troyano o lo que sea que le instalo mi primo me dice que fue un archivo que le llego a su correo, el remitente segu era de whattsap diciendo que un amigo le habia enviado una imagen con un archivo adjunto, descomprimio el archivo pensando que era una imagen, segun el nombre era 7832.exe o algo similar y lo ejecuto y a partir de ahi fue que comenzaron todos los problemas, me jura que no le movio nada mas, que ya esta el problema, que es su culpa pero que no elimino ninguna otra cosa, el virus me ah ido eliminando programas, controladores, y ahora al encenderla la pantalla se pone negra y me aparece un mensaje que dice"comprobando el sistema de archivos en C: El tipo del sistema de archivos es NTFS: Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias. se puede cancelar pero se recomienda que continue."
ya lo deje que continue, hace el proceso pero cuando esta iniciando la pantalla con el logo de windows para iniciar secion vuelve a la misma pantalla con el mensaje y asi sucesivamente y tengo que ponerle cancelar para poder iniciar, voy a instalarle en unos minutos el antivirus y firewal que me recomiendas y esperar a ver que pasa
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
25 ene 2014 a las 11:57
Hola Gabe832


Te confirmo que lo que te ha metido es un troyano.

Deberías poder eliminarlo con los pasos que indicamos al principio, de no ser así, te envío como crearte discos de rescate (son bootables y llevan un antivirus incorporado. Lentos pero mucho mejor que tener que formatear)

http://kb.eset-la.com/esetkb/index?page=content&id=SOLN2103&locale=es_ES

https://support.kaspersky.com/viruses/krd18

https://www.avg.com/en-ww/homepage

Espero que no tengas que usar ninguno, pero bueno, ahí están. Un saludo e informame
0