No puedo acceder al sistema operativo

Cerrado
JESUS DOMINGUEZ. Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 19 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de diciembre de 2013 - Modificado por Carlos-vialfa el 19/12/2013, 15:24
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 - 20 dic 2013 a las 12:56
Os cuento mi problema:
Tengo un portatil toshiba satellite pro. SO Vista y Ubuntu. Cuando me instale Ubuntu , al encender el ordenador primero salia la pantalla de toshiba para acceder a la bios y despues la pantalla en la que se me preguntaba a que sistema operativo queria acceder, si a Ubuntu o a Windows vista. Esta pantalla me salia desde que me instale ubuntu.

El problema ha surgido esta semana, pues he cometido el enorme error (despues de escanear el archivo con dos programas uno de malware y otro el windows defender y decirme que no pasaba nada) de abrir un archivo que en realidad era un virus, concretamente me llego como un mensaje de email en el que decia que tenia un mensaje de voz en el whattsap. Al abrirlo se me cerrraron todas las pantallas abiertas en ese momento y se me apago el ordenador.

Desde entonces cada vez que he intentado iniciar el ordenador, no puedo pasar de la primera pantalla de toshiba de acceso a la Bios, la cual esta escasos segundos (suena un pitidito) y se resetea....y se repite toda esta operacion indefinidamente.

Me he bajado el recover de avira (avg recover desde usb) pero la verdad, aunque he conseguido desde el pendrive limpiar los virus, no se usar bien esta utilidad de recuperacion del sistema, tambien un amigo mio me ha grabado en cd otra utilidad de la cual hablan muuy bien llamada ultimate boot cd......en este momento me estoy bajando otros dos programas que se ejecutan desde cd al abrir el ordenador, uno me da muy buena espina que es el ubuntu secured remix, que repone el arranque, arregla particiones etc y el otro es el system rescue cd.

Quisiera saber que puedo hacer....si la solucion esta en alguno de estos programas y como usarlos.....si teneis idea...etc....espero vuestras respuestas y ya de antemano os doy a todos las gracias por la ayuda que sin duda, me vais a proporcionar. Un saludo

1 respuesta

He de decir que jugueteando con el cd de reparacion he conseguido por fin acceder al sistema operativo, ...al windows ...pero no me aparece por ningun lugar la interfaz que me aparecia antes dandome la posibildiad de elegir sistema operativo. Ahora directamente accedo al vista. ¿sabeis como puedo hacer para que se me brinde la posibilidad para acceder o bien al ubuntu o bien al Vista como antes de entrarme el virus?. Estoy pensando en la posibilidad de instalarme de nuevo el ubuntu pues me da la posibilidad el cd de ubuntu de reparacion del sistema operativo ya instalado sin tener que borrar lo que ya tengo.
0
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.658
20 dic 2013 a las 12:56
No necesitas reinstalar de nuevo Ubuntu, sólo tienes que reparar el GRUB ...............
0