Conectar 3 grabadoras de DVD en un mismo cpu

Cerrado
Akzep Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 11 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 11 de diciembre de 2013 - 11 dic 2013 a las 03:26
yvogargoncia Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción miércoles, 18 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de enero de 2015 - 11 dic 2013 a las 17:51
Hola les comento tengo tres grabadoras de DVD conectadas en tres puertos sata de mi mother pero solo me reconose dos y cuando entro al bios tampoco la detecta y no me quiero mandar a tocar mucho porque esta todo en ingles y no entiendo nada. tengo que cambiar algo del bios para que reconosca 3 grabadoras ?
Consulta también:

1 respuesta

yvogargoncia Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción miércoles, 18 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de enero de 2015 101
11 dic 2013 a las 17:51
¡Buenas tardes Akzep! Quizás yo te pueda ayudar. Dime por favor, qué marca y modelo de grabadora es la que te da problemas. Lo único que tienes que hacer es desmontarla de la CPU. Mira la pegatina del fabricante que suele venir en la parte superior, anótala en un papel y publícalo en este hilo. No obstante, más o menos me hago una idea de dónde está el problema de tu 3ª grabadora. Posiblemente sean varias cosas: 1) que el problema esté en que su «firmware» no esté actualizado. (Este «palabro» (palabra, vocablo, voz o léxico, como prefieras) es lo que hace que un dispositivo conectado a tu sistema lo reconozca tal y como es, ya sea un disco duro, una grabadora...). Para actualizarlo, debes ir a la web del fabricante, ir a «Soporte», «Descargas» o algo así, ahí metes tu modelo, te bajas el archivo de instalación, lo instalas y reinicias el equipo. Así, teóricamente, debería solucionarse el problema y reconocértela en la BIOS sin más. 2) Quizás sea porque el puerto SATA al que has conectado esa grabadora esté mal. Simplemente cámbialo de puerto (con el PC apagado, lógicamente), y 3) La solución más sencilla: ¿has comprobado si ambos cables, tanto el de corriente como el de datos, estén conectados y en su posición correcta? De todas formas, sólo se pueden conectar de una manera, que es la correcta. Si lo intentas de otra, no entra. (Ocurre exactamente lo mismo con los cables IDE, tanto de 40 hilos como los de 80 hilos). Lo tengo comprobado porque soy informático de profesión, con casi 10 años de experiencia.

Te pase lo que te pase, coméntalo, dinos de qué fabricante es la BIOS (la más popular suele ser la Award), y el sistema operativo que usas y su arquitectura (si es de 32 bits [x86] o de 64 bits [x64]). Por ejemplo, en mi caso: Windows 7 Profesional de 64 bits. De todas formas, es muy fácil de ver: En ''Mi PC'' o ''Equipo'', clic derecho > Propiedades y, hacia la mitad, busca «Tipo de sistema: Sistema operativo de...». Ahí te lo dice.

Siento haberme ''enrollado'' tanto, pero espero que toda esta información que te he dado te ayude a solucionarlo. Nada más. Recibe un cordial saludo.
0