Para Instalacion de Oracle

Cerrado
Miguel Ortiz Mensajes enviados 42 Fecha de inscripción viernes, 27 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de septiembre de 2013 - 24 abr 2009 a las 04:37
 alejandro - 17 jun 2010 a las 22:13
Hola,
Buen día disculpen, tengo que instalar oracle 10G, que es para bases de datos,
no se si windows vista tiene algun problema para ejecutar (osea para usarlo) esta aplicacion.

Gracias.

3 respuestas

usuario anónimo
24 abr 2009 a las 12:42
Es cierto, en principio la distribución de Oracle en su versión 9i va muy orientada a plataformas NO Windows Vista.
El problema es que el instalador que acompaña a Oracle, es un cliente realizado en java y por tanto necesita de su 'runtime' y Windows Vista posee dentro de su distribución como Sistema Operativo otra versión de Maquina Virtual Java.
Para que no te ocurra este error se le ha de indicar a Windows Vista que el motor o Maquina virtual principal es la del Cliente de Instalación de Oracle.
Esto lo puedes hacer de al siguiente forma :
- En las Opciones de INTERNET de Windows has de elegir cual ha de ser el 'motor principal' o 'predeterminado, para el contenido java. Elige el del Cliente de la 9i y todo funcionará perfectamente.
- Has de tener en cuenta que tanto 'Microsoft', como Oracle, ya hace tiempo que dejó de incluir las maquinas virtuales y ceden la conexión con SUN para que gestione y evolucione esta plataforma. Por lo tanto, normalmente cuando instalas JAVA desde SUN este crea una consola de configuración en el PANEL DE CNTROL. Es allí donde tienes que ralizar el cambio.
Luego, una vez instalada la distribución de Oracle puedes volver a la configuración inicial. Esperando que no tengas problemas con los servicios HTTP,s que crea o levanta automáticamente Oracle.
Espero que te haya servido. Yo lo realice en una instalación de Winows Vista y no tuve porblema. Ahora, no soy 'fan' de este sistema operativo. por lo tanto no lo tengo aqui instalado. Existe en muy pocas máquinas ... la mayor parte de la gente sigue confiando en el XP o el NT 2000 como servidores.
Esto lo posteo un compañero en otro foro ,espero que te sirva,saludos
6
hola espero qu esta respuesta no sea tarde pero no hay problema en winosws vista solo debes tener el instalador para winodws vista ya que el de windows xp no funciona
1
NO si bajas la version correspondiente

yo la tengo


si la necesitas pidemela

al correo alejandrovalencia1991@hotmail.com
0