Estafa en ebay

Resuelto/Cerrado
mery_lovelace Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 17 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de agosto de 2013 - Modificado por Carlos-vialfa el 29/08/2013, 15:04
 Paypal - 5 nov 2013 a las 01:23
Hola foreros,
me veo en la obligación de postear esto, con el fin de acabar con este fraude ya que a mí me ha pasado dos veces en pocas horas.
puse en subasta en ebay un ipad retina y a las dos horas de publicar el anuncio ebay me envía un correo diciéndome que mi artículo se había vendido por "cómpralo ya" y yo contentísima y ajena a la realidad envío la factura al comprador (de EEUU) con el importe del ipad y de los gastos de envío. ( hasta aquí todo correcto)
a la mañana siguiente recibo un correo del comprador pidiéndome que por favor enviase el paquete a Nigeria (a Nigeria ¿eso va enserio? pfff), ya que el ipad era un regalo para su jefe que se encontraba allí en esos momentos. en el correo me decía que ya me había hecho el ingreso en Pay pal y que me había ingresado 100€ más para que pudiera enviarlo en correo urgente.
AQUÍ VIENE EL ENGAÑO > al momento recibo un correo supuestamente de Paypal confirmándome que el comprador había efectuado el pago pero que hasta que no enviara el paquete e incluyera el número de seguimiento no dispondría del dinero (JA!) mi sorpresa fué al entrar en mi cuenta Paypal y ni rastro del ingreso. resulta que los muy xxxxxxx cuando reciben el paquete en la dirección que te han enviado por correo retiran la pasta y alegan que a la dirección que pone en ebay no han recibido nada.
reenvié los correos que supuestamente eran de paypal a spoof@paypal.com y efectivamente se trataba de una estafa.
CONSEJO > si vendéis cosas por ebay nunca (digo NUNCA) aceptéis pagos de usuarios recién registrados o que tienen menos de 6 valoraciones positivas y cualquier correo que recibais de Paypal que os resulte sospechoso reenviadlo a spoof@paypal.com para que os confirmen la procedencia.
espero que esto sirva a mucha gente y evitar así que estafen a nadie.
un saludazo




COGITO ERGO SUUM

2 respuestas

Alejandroktt Mensajes enviados 235 Fecha de inscripción jueves, 15 de noviembre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención lunes, 15 de enero de 2024 210
29 ago 2013 a las 16:09
Hola mery_lovelace,

Muchas gracias por compartir tu información pero este no es el foro más adecuado para colgar esta información así que ya he pedido el traslado de sección de nuestro foro. De nuevo te doy las gracias por esa advertencia tan valiosa, si tienes otro mensaje que darnos o cualquier problema con algún equipo no dudes en escribirlo en el foro.

¡Saludos!
0
Te la metieron doblada...
0