Disco duro muy lento

Cerrado
Faukers Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 18 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 18 de agosto de 2013 - 18 ago 2013 a las 19:59
larala03 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 26 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de mayo de 2014 - 27 ago 2013 a las 12:06
Hola, bueno mi problema es con un disco duro Seagate de 1 TB donde tengo instalado el sistema operativo (XP SP3). Hace unas semanas, al tratar de encender mi PC este disco hacía un sonido similar a un "click" y no iniciaba, intenté varias veces pero seguía sin iniciar, pensé tal vez que era mi fuente de poder (oh también tengo otros dos discos duros uno de 160 GB y otro de 500 GB)....después de un momento apareció el error de:a disk read error ocurred press ctrl+alt+del to restart. Después de eso la limpié del polvo y logró iniciar. Desde allí todo normal pero anda bastante lento el sistema, el uso del CPU siempre aparece no menos del 30% y al trasladar archivos o al descomprimir algún archivo .rar tarda muchísimo (hasta 30 min para mover un archivo de un 1GB). Esto último es solo en el disco de 1TB, en los otros discos el mover archivos o descomprimirlos va con normalidad

¿A qué se puede deber esto? ¿Está el disco duro dañado?

Por si las dudas tengo 2 GB de memoria RAM, procesador Intel Core2Duo, Tarjeta de video Nvidia GeForce 9600 GT, Targeta de sonido Creative y los 3 discos duros: Samsung de 160 GB, Seagate de 500 GB y Seagate de 1TB
Consulta también:

1 respuesta

larala03 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 26 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de mayo de 2014 9
27 ago 2013 a las 12:06
Hola! Yo te recomencdaría que probaras con algún programa que te ayude a limpiar el pc de forma automática para ver si así arranca más rápido y no se eterniza al encenderlo ni al usar otros programas. Yo tengo instalado el TuneUp que hace limpieza, desfragmenta, recupera archivos y tb te dice cuando hay cosas que estan duplicadas para no cargar el pc con cosas innecesarias.
Puébalo y a ver si hay suerte ;)
https://www.avg.com/es-es/avg-pctuneup
3