Booteé una USB y ahora aparece una "j" cuando el PC arranca

Cerrado
sheiik Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 16 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de julio de 2013 - 16 jul 2013 a las 22:07
 John - 29 jul 2016 a las 20:39
Hola.

Bueno lo que pasa es que necesitaba bootear una USB para formatear el pc de mesa con Windows 7, así que usé el portátil para bootear dicha USB dado que el PC de mesa no carga Windows (motivo del formateo).

Elegí Win to setup para bootear la USB, el problema es que mientras el booteo estaba en curso, apareció una pantalla azul con una larga advertencia en inglés la cual no añcance a leer, ya que el pc se reinició rápidamente. Al acabo del reinicio, después de pasar la parte en que muestra las opciones para ir a la BIOS del pc y la referencia del procesador, la pantalla se queda negra y sólo muestra una "j" con un guion bjo titilando en frente y no permite escribir ni ejercer ningun comando.

Espero puedan ayudarme con este problema. Gracias de antemano.

PDTA1: Lo que entiendo por booteo es preparar la usb para la instalacion de un sistema operativo desde ésta, disculpen si estoy equivocado.
PDTA2: el pc es un hp Mini, y la versión de Windows a pasar a la usb era Windows 7 ultimate.
Consulta también:

3 respuestas

HOLA: Tenía el mismo problema que el tuyo....me aparecía una j

Eso es porque usaste un programa de booteo que nos compatible con tu pc, prueba con otro programa de booteo
1
Como lo solucionaste ?
0
Alejandroktt Mensajes enviados 235 Fecha de inscripción jueves, 15 de noviembre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención lunes, 15 de enero de 2024 210
16 jul 2013 a las 22:30
Hola sheiik,

Lo que nos indica este problema es que hay problemas de arranque con el usb booteable. Para reparar este problema tendrías que ayudarte de un programa llamado Windows 7 USB/DVD Download Tool con el cual podrás instalar tu windows 7 mediante una imagen ISO, por lo cual, tienes que convertir tu DVD de windows 7 en ISO con el programa Power ISO. Una vez tengas la imagen ISO preparada haz uso del programa nombrado anteriormente Windows 7 USB/DVD Download Tool para montar la imagen ISO en la USB y prueba de nuevo. Nos comentas.

¡Saludos!
0
sheiik Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 16 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de julio de 2013
16 jul 2013 a las 22:52
Lo que es raro es que ahora el pc no arranca aún estando desconectada la USB, es decir, en este momento el pc está inservible, es normal eso?

Saludos!
0
Alejandroktt Mensajes enviados 235 Fecha de inscripción jueves, 15 de noviembre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención lunes, 15 de enero de 2024 210
17 jul 2013 a las 14:33
Hola sheiik,

¿Has comprobado si en el menú de arranque está seleccionado primordialmente el disco duro y no el usb booteable?

¡Saludos!
0
sheiik Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 16 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de julio de 2013
18 jul 2013 a las 00:54
Sí, ya probé arrancando de todas las formas posibles, con el disco duro también, y aún así pasa lo mismo, cuando inicio desde el disco duro, aparece la dichosa "j", cuando inicio desde la USB aparece un letrero diciendo "Missing operative system" nada más.

Otro detalle, podrías decirme un programa o forma segura para bootear la USB?

Quiero intentarlo con el pc de mi hermana, pero éste sí no lo puedo dañar :/, así que necesito que sea seguro, no tengo más recursos.
0