Como hacer estos "programas"

Cerrado
Satering Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 9 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de septiembre de 2013 - Modificado por Carlos-vialfa el 9/07/2013, 16:31
Satering Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 9 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de septiembre de 2013 - 9 jul 2013 a las 17:20
Bueno estoy en secundaria y me han pedido hacer estos ejercicios y la verdad no tengo idea como hacerlos.

1)hacer un programa que solicite al operador que ingrese nombre y edad, mientras la edad sea menor a 21 años se deberá seguir ingresando. cuando se finaliza se deberá presentar el promedio de edades validas ingresadas
2)una empresa fabrica 2 productos (a y b) y desea saber como se aceptan en el mercado . para ello realiza una encuesta, en la cual de cada persona encuestada se obtienen 2 valores:el primero indicara la aceptación o no del producto A(1:si; 0:no) y el segundo valor indica lo mismo para el producto B. se pide hacer un programa que informe
a)total de consumidores encuestados
b)porcentaje de aceptación del producto a
c)porcentaje de aceptación del producto b
d)porcentaje de aceptación del producto a y b juntos
e)porcentaje que si acepta a y b no
f)porcentaje que no acepta a y si b
g)porcentaje que no acepta ni a ni b
3)diseñar un programa que construya las facturas de la compañía de electricidad. para cada factura se deben ingresar los datos del lugar (n°de medidor, apellido y nombre del usuario, tipo de servicio [residencia], comerciar, industrial ) y los datos medidos (estado anterior y estado actual del medidor) para calcular el consumo. el precio de cada kw/hora es de $0.19 , el recargo por tipo de servicio es: 10% del valor de consumo para residencial, 20% para comercial y 15% para industrial. el recargo por alto consumo es 20% del valor de consumo si el consumo esta entre 400 y 500 kw/h, 25% si el consumo esta entre 501 y 800kw/h y 40% si el consumo es mayor a 800kw/h. el fin de ingreso se da cuando el N° de medidor es igual a 0.
la factura debe presentar la siguiente información:
a)encabezado con datos(numero de medidor, datos del usuario, tipo de servicio)
b)valores del servicio con información detallada (estado anterior y estado actual del medidor, consumo del periodo, valor del consumo en pesos)
c)valores de recargos según tipo de servicio
d)valores de recargo por cantidad de consumo
e)importe total de la factura
4)realizar un programa que simule la facturación de una tarjeta de credito . por cada factura se ingresan n°de tarjeta, apellido y nombres del titular y las compras. por cada compra se debe ingresar el nombre del negocio , el importe de la compra y la cantidad de pagos, cuotas. si este valor es 1 la compra no tiene recargo, si es mayor a(máximo 12 pagos) se recargara según la siguiente planilla :10% hasta 6 pagos, 15% entre 7 y 10 pagos, 20% para 11 y 12 pagos. la factura deberá contar con su correspondiente encabezado(N° de tarjeta, datos personales del cliente) y con la información detallada de sus gastos (lugar e importe de cada compra). si la compra fue en cuotas se deberá presentar la cantidad total de cuotas y como importe de compra el valor de la cuota presente. al final de la factura se deberá presentar el total de gastos del periodo y el importe de pago mínimo aceptado (65% del total de gastos).
5)Hacer un programa que una vez ingresado un numero entero n, muestre todos los números pares desde 1 hasta n.
6)generar y mostrar por pantalla los n° primeros términos de la sucesión: 1,2,4,8,16,25...
7)ingresar un numero n que sea par , otro k y realizar n elevado a k
8)ingresar dos números enteros y dentro del intervalo que forman esos dos números separar los números que sean múltiplos de 4. determinar antes si hará en forma ascendente o descendente(esto depende si el primer valor es mayor o menor que el segundo)
9)realizar un programa que calcule el factorial y la sumatoria de 1 hasta n de un numero ingresado por el operador
10)hacer un programa que muestre el cuadrado y la raíz cuadrada de los n primeros números enteros (positivos)
11)mostrar los valores ascii de la a hasta la z
12)ingresar un intervalo de naturales y mostrar los caracteres ascii comprendidos en ese intervalo usando la función chr().
13)se tienen los siguientes datos de los n inscritos a una carrera:apellido nombre, edad y tiempo obtenido. los competidores se clasifican según su edad:veterano (edad>35),mayor entre 21 y 35, juvenil entre 18 y 21 y cadete de 12 a 18, se pide la siguiente información
a)informar la cantidad de competidores por categoría y el tiempo promedio de la carrera
b)mejor tiempo de cada categoría
14)escribir un programa que el producto de dos números enteros sin utilizar el operador de multiplicación.

6 respuestas

ralex3840 Mensajes enviados 47 Fecha de inscripción sábado, 6 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de octubre de 2015 63
9 jul 2013 a las 02:39
Supongo que es del curso de programación en visual basic, pero no estoy seguro asi que te pediría que confirmes si es con ese programa o java o cual sea para poder ayudarte.
0
Satering Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 9 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de septiembre de 2013
9 jul 2013 a las 02:45
Estamos usando el c++, la parte que dice consolé wizard por cierto ahí edite puse los ejercicios que me faltaban :P, gracias por responder
0
ralex3840 Mensajes enviados 47 Fecha de inscripción sábado, 6 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de octubre de 2015 63
9 jul 2013 a las 03:07
Otra consulta guardas tus archivos en formato .suo o .sln o en otra extensión.
0
Satering Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 9 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de septiembre de 2013
Modificado por Satering el 9/07/2013, 03:37
creo que cuando lo guardo me aparece en formato .exe .tds .obj .cpp esos son los que tengo guardados, osea cuando guarde se me crearon 4 archivos con mismo nombre pero con esas extensiones, no te lo podría confirmar porque el c++ lo tenemos en la escuela, necesito instalarlo en la netbook

Ahí me fije en mi computadora vieja y los guarda en .cpp
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
9 jul 2013 a las 04:48
a esque yo tengo trabajos parecidos pero están echos en en visual basic pz y creo k el c++ no los abre.
Te envio el formato de uno de ellos para que veas si se parecen o algo.
https://www.box.com/s/pk53l0yaobwc7qsz1vak
0
9 jul 2013 a las 17:20
Es parecido en algunas partes pero no usamos el visual basic, igual gracias
0