Tr/Dropper.Gen

Cerrado
Joserichi Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 29 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de julio de 2013 - 29 jun 2013 a las 18:49
 Anonimo - 9 ago 2013 a las 03:08
Hola, me he descargado unos videos (en teoria) que (supongo) estan comprimidos en unos autoextraibles (tienen extension .exe). Sin embargo, el Avira me dice que la mayoria tienen el virus Tr/Dropper.Gen. No creo que sean virus porque la pagina de la que me los he descargado parece de fiar (y ya me he descargado otros y no han dado problemas), pero no me acabo de fiar del todo. ¿Como puedo saber si son virus en realidad, o solo es un falso positivo de Avira (que parece que con el Tr/Dropper.Gen es lo mas comun)? He pensado en subirlos a una pagina como virustotal, pero son demasiado grandes.

Gracias de Antemano.

4 respuestas

usuario anónimo
29 jun 2013 a las 22:03
Tu sentido común ha dado con la respuesta.

Proteje tu equipo y ten cuidado con lo que descargas.

Saludos.
0
Joserichi Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 29 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de julio de 2013
1 jul 2013 a las 13:00
Otra cosilla, me vendria bien tener esos videos (si es que lo son). Si uso un programa de sandbox, los extraigo ahi dentro y luego copio solamente el video (si lo tienen y no es un fake). ¿Correria algun riesgo?
0
usuario anónimo
1 jul 2013 a las 21:33
1.-Eso sería bajo tu propio riesgo,si de antemano tienes tus dudas tu tomarás la última desición(el tener o no esos videos).

2.-Desconosco cual es la clase de sandbox que utilizas,su configuración,así como también la de tu antivirus y firewall.
Un indetectable o un Ransome puede saltar una configuración por default de un Sandbox y por otro lado dices que esos archivos de videos se encuentran en un archivo .exe ejecutable,cuales son los formatos de videos que existen?
avi,mp4,divx,xvid,mkv etc,para que ponerlos en un .exe?.

No te arriesges a descargar archivos con extensiones Dudosas.

Saludos.
0
en algunos casos existen uploaders que generan un .exe autoextraible con videos o peliculas para evitar que sean eliminados rapidamente de algunos servidores de descarga (por lo de derecho de autor y la pirateria) no esta de mas tener un buen antivirus y anti malware para evitar infecciones y/o usar linux
0