Dudas dirección IP

Cerrado
usuario anónimo - 26 jun 2013 a las 02:42
 usuario anónimo - 26 jun 2013 a las 19:43
Hola gente!
¿Qué tal? Este es mi primer entrada en el foro. Quisiera consultar una duda que tengo acerca de las direcciones IP.
Tengo un blog y a través de StatCounter verifico las direcciones IP que entran.
Mi pregunta es simple, hay una IP (es dinámica) que entró sucesivas veces. Yo la identifico porque coinciden siempre los primeros 5 o 6 números de la dirección o, más bien, los primeros dos grupos. Por ejemplo: [190.217].3.212 (tiré una IP cualquiera, ni siquiera sé si está bien escrita).
Tomo como parámetro para basarme en que es siempre la misma persona que entra por los números que están encerrados en [].
Mi duda es, ¿está bien que tome estos dos primeros grupos de números para identificar quién puede ser que esté entrando o, a pesar de tener siempre los mismos números, no es parámetro de nada?
Me había parecido leer en algún lugar que el hecho de que se repitan siempre estos primeros dos grupos significa que están entrando desde la misma máquina.
Bueno, espero que se haya entendido la consulta. No soy programadora/informática, aprendí sola lo poco que sé del tema.
Saludos a todos!

2 respuestas

Israel Ayala Mensajes enviados 7034 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de abril de 2021   40.351
Modificado por ibero.modo el 26/06/2013, 16:40
Hola, ¡bienvenida al Foro de Kioskea! Normalmente las direcciones IP son únicas (aunque pueden variar, hay dinámicas y fijas) y pueden ser fácilmente pirateables. Por ejemplo si aparecen dos veces el mismo número (todas las cifras), quiere decir que alguien ha accedido a tu página desde un ordenador (puede ser la misma persona o varias, si varias personas usan la misma computadora). Así que es relativamente variable. ¡Saludos!

Sigue a Kioskea en Twitter: @kioskea_es
Agréganos en Facebook: facebook.com/kioskea.es
0
usuario anónimo
26 jun 2013 a las 19:43
Claro, entiendo, pero mi pregunta pasa más porque de la IP que quiero saber y de quien creo que puede ser, a la PC la utiliza sólo una persona. En este caso no corro el riesgo de pensar que pueden entrar diferentes personas.
Mi pregunta apunta más a los primeros dos grupos de la dirección, ya que la IP por la que estoy averiguando es dinámica pero SIEMPRE coinciden estos dos primeros grupos. Ese es mi parámetro para basarme en que es la misma persona... Sólo que quiero descartar si que se repitan estos dos primeros grupos SIEMPRE significa que vienen de la misma PC.
Saludos!!
0