PC se cierra de repente en la pantalla de arranque del SO

Cerrado
rapcode Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 6 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de junio de 2013 - 6 jun 2013 a las 19:53
danndaniel Mensajes enviados 241 Fecha de inscripción viernes, 18 de mayo de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de junio de 2015 - 7 jun 2013 a las 23:18
Pues bien, les explico.

Tengo un pc de torre con AMD Ahtlon II x64, 2 GB de Ram... Desde que llego a mis manos tenia Windows XP, yo le instalé el 7 luego el Vista, ya que es el que pone en la pegatina.

Principalmente hay 2 problemas:
1. Al encender el ordenador, a veces que no siempre, se cierra justo al mostrar el logo de Windows en el caso del 7 (justo cuando sale la bandera que se va formando juntándose las partes) y en el caso del Vista pues justo después de que salga la barra de carga del SO. Cuando se enciende, que es la mayoría de veces creo, funciona perfectamente, hasta el segundo problema:

2. Eso si que pasa siempre, aun que puede que en más o menos tiempo. Cuando hace X tiempo que está abierto el pc y funcionando perfectamente, sin ningún ruido extraño, se cierra de repente. Cuando lo vuelvo a prender me sale la típica pantalla de iniciar Modo a prueba de errores, etc..
Normalmente no pasa de las 3, 4 horas, pero también se puede apagar a los 30 min.

Cosas que he hecho:
- He comprobado que no es la temperatura, ya que con varios programas que monitorizan la temperatura siempre esta más o menos igual, dudo que sea de eso.
- A veces justo al encender el ordenador hace demasiado ruido.. No se de donde proviene, si del ventilador, o de otra parte.
- He cambiado el ventilador por otro y nada, he cambiado la fuente de alimentación (aunque la sustituta puede no estar muy fina tampoco) y nada, he abierto el pc con un ventilador a la máxima potencia sin la tapa y nada.

Entonces lo que me queda es:
- Probar con otra fuente de alimentación.
- Algun driver chungo como el de la tarjeta ethernet o algo por el estilo puede dar esos problemas.
- La placa base.. que no quiero aceptarlo pero es ya casi lo único que puede ser...

No soy novato en los ordenadores, ya que estoy estudiando ingeniería informática, pero aun estoy en 1 de carrera :P, así que se acepta cualquier tipo de sugerencia, muchas gracias por la ayuda de antemano ;)
Consulta también:

1 respuesta

danndaniel Mensajes enviados 241 Fecha de inscripción viernes, 18 de mayo de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de junio de 2015 120
7 jun 2013 a las 23:18
puede ser un problema de temperatura aunque lo testees con algun programa, puede ser que el micro no este haciendo bien contacto en el slot del mother. desarma el cooler, saca el micro y con un aerosol limpia el socket del mother, cambia la grasa siliconada del micro y coloca el cooler nuevamente. luego en configuracion avanzada del sistema destilda apagar el equipo ante un error de sistema, y tambien en herramientas administrativas /servicios / llamada a procedimientos remoto / recuperacion / selecciona reiniciar el servicio. suerte !!!!
0