Desde j <--- i+1 hasta N-1 hacer, eso no entiendo

Cerrado
greenday_1 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 27 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de mayo de 2013 - Modificado por Carlos-vialfa el 27/05/2013, 15:40
LuisMiguel_23 Mensajes enviados 162 Fecha de inscripción viernes, 8 de marzo de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 30 de octubre de 2019 - 27 may 2013 a las 07:00
Lo que pasa es que no entiendo este metodo con el codigo esta en consola, le entiendo a lo primero pero donde empieza la parte de "desde j <--- i+1 hasta N-1 hacer" eso no entiendo.

los numeros a ordenar son 4 , 2 ,9, 11, 1


este es el codigo

//Ordenacion del areglo

desde i <--o hasta N-2 hacer
Num <--- x[i]
k <-- i

desde j<--i+1 hasta N-1 hacer
si x[j] < NUM entonces
NUM <-- x [j]
k<--j

fin si
fin desde

x[k] <-- x[i]
x[i] <---NUM

fin desde

Ojala puedan ayudarme :C por que eso va a estar en mi examen final , o si saben una manera mas facil de hacerlo pero con codigo
Consulta también:

1 respuesta

LuisMiguel_23 Mensajes enviados 162 Fecha de inscripción viernes, 8 de marzo de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 30 de octubre de 2019 102
27 may 2013 a las 06:30
Mi pana! Yo siendo tu agarro una hoja y hago una "corrida en frió", y así lo entiendes mejor! y a tu código le agregaría un condicional para que ordene bien, porque hay casos donde fallará!.

// Ordenamiento por Selección
void ordena_Seleccion (Tvect v, int n)
{
.....int i, j, menor, imenor;
....
....for (i = 0; i <= n-2; i++) //se mueve pos inf
...{
......menor = v[i];
......imenor = i;
......for(j = i+1; j <= n-1; j++) //se mueve pos sup
.....{
........if (v[j] < menor)
.......{
..........menor = v[j];
..........imenor = j;
.......}
.....}
......if (imenor != i) // Le agregaria este condicional
......{
..........v[imenor] = v[i];
..........v[i] = menor;
......}
...}
} // fin ordena_Seleccion
0
LuisMiguel_23 Mensajes enviados 162 Fecha de inscripción viernes, 8 de marzo de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 30 de octubre de 2019 102
27 may 2013 a las 07:00
Aqui tengo un programa donde Utilizo ese método, ademas de otros! Si te interesa, descargalo por aca: https://docs.google.com/file/d/0Bw78IrJknlpwTXhWdkEyVTZTSVU/edit?usp=sharing
Y gracias x seguirme! Saludos y espero te sirva de ayuda!
0