Recuperar MBR de disco duro

Cerrado
miraheta Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción jueves, 19 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de junio de 2009 - 14 abr 2009 a las 15:53
kietpg38 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 13 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de abril de 2010 - 13 abr 2010 a las 12:54
Hola, a todos espero que hayan asado unas felices vacaciones, les escribo para solicitar ayuda con el MBR de un disco duro o de la maquina, no se muy bien, pero el caso es que hay unos archivos que no están a la hora de formatear un disco duro y me da un error que dice "PArtición no encontrada o algo asi", ¿como hago para reestablecerlos o recuperarlos?
Consulta también:

1 respuesta

kietpg38 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 13 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de abril de 2010
13 abr 2010 a las 12:54
Hola miraheta y a todos,

Miraheta, el Hiren's Boot CD tiene un monton de herramientas que te permiten restaurar casi todo en un disco duro corrupto, si se usan con prudencia y mejor aun, si se tienen copias de respaldo de los elementos criticos del disco( tabla particiones, MBR, etc). Lamentablemente , yo no tuve en cuenta ninguna de las dos cosas.

Me ocurre un problema similar. un virus se me coló en el MBR y me dejó inutilizado el disco.
por ignorancia apliqué una herramienta que me puso a cero la primera particion . realmente
a cero-cero... creyendo que con eso eliminaba el virus. realmente creo que lo eliminé pero
borré el mbr y el backup del mbr. tengo otras herramientas que me permitirían restaurar el
mbr, pero solo en caso de que yo hubiera previamente salvado un archivo imagen del MBR
original, lo cual , como es de suponer, yo no hice. ( creo que nadie acostumbra a hacerlo, hasta que le
ocurre algo asi) mi disco es un Seagate de 1Tb, modelo ST31000528AS.

¿Por casualidad alguien tiene un modelo de disco duro identico al cual le haya sacado un backup del MBR,
del sector de arranque, tabla de particiones y todo eso que no se debe nunca tocar para que
el disco arranque bien?

saludos y gracias.
0