Troyano

Cerrado
molotovck Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 12 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de febrero de 2013 - 12 feb 2013 a las 00:40
molotovck Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 12 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de febrero de 2013 - 12 feb 2013 a las 22:02
Hola,

Me regalaron un portátil para reyes, tiene un mes más o menos y el otro dia me dijeron que tenía un troyano en mi pendrive. no tenía antivirus y decidí poner de prueba el norton para limpiarlo, y al analizar el ordenador el dia 7 me salia que echgvbbx.exe se había eliminado, y justo hace unos minutos me ha vuelto a salir que tenía un troyano llamado optimizerpro.exe. En teoría se ha eliminado, o eso dice Norton. A parte he estado informandome borrando programas que no sabía que eran y tal..pero alguien puede ayudarme? estan ya eliminados o que ponga en cuarentena significan que siguen ahí? tiene gracia porque el optimizerpro este lo conocí justo cuando me bajé el avast antivirus gratuito...muchas gracias por vuestra ayuda.


Consulta también:

2 respuestas

usuario anónimo
12 feb 2013 a las 05:43
Norton--->chgvbbx.exe tu comentario no esta del todo bien explicado,dado a que no comentas cual antivirus se encuentra instalado en tu equipo Avast + Norton o solo Avast,por otro lado si desinstalaste norton esa infeccion pudo haber infectado de nuevo tu equipo.

*Cuarentena significa que la infeccion se encuentra en un Lugar aislado y en donde no podra generar ningun problema en el sistema.

*La Infeccion se encuentra en Cuarentena?--->Eso necesitaras verificarlo en el baul de avast y si aparece eso significa que fue puesto en cuarentena o en su caso Eliminado,desconosco cual fue la accion que tomaste tu o el antivirus si fue la de eliminar o la de ponerlo en cuarentena.

Recomendacion # 1:Desinstala 1 de los 2 antivirus,el tener instalado 2 antivirus puede generar muchos conflictos no solo con tus programas sino tambien en el funcionamiento del sistema operativo--->Si no vas ha compra Norton,desinstalalo y deja Avast que es Gratuito.

#2:Actualiza Las Bases de Deteccion del Antivirus y realiza un scan completo,al finalizar elimina o pon en cuarentena todo lo detectado.

#3:Descarga e instala Malwarebyte:
http://www.filehippo.com/es/download_malwarebytes_anti_malware/

*Realiza un scan completo y elimina todo lo que sea detectado.

Saludos y Suerte.
0
molotovck Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 12 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de febrero de 2013
12 feb 2013 a las 22:02
Cuando instalé avast me empezó a salir publicidad y muchas cosas que hacían que me fuera lento o eran raras, como un tal Optimizerpro que borré y que ayer norton antivirus me detectó como virus.
Tenía un pen drive y lo llevé a una copisteria y me dijeron que tenía un troyano, así que utilicé norton de prueba para eliminarlo.
Ayer me estuve informando en otros foros y páginas y entré en una carpeta llamada appdata de mi ordenador y vi que alli habían un par de archivos con letras raras y de extensión .exe que borré, y más tarde unos que tenía extensión .bat, que descubrí que son extensiones con las que la gente crea virus. De momento creo que ya está solucionado pero esperaré a ver si vuelve. De todas maneras mi pareja ha comprado el antivirus Panda para dos ordenadores. Espero que con esto esté totalmente solucionado.
Una pregunta, el punto tres, esto de malwarebyte que es?
0