Que son y para que sirven los cortafguegos?

Resuelto/Cerrado
ednad Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 6 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de octubre de 2009 - 8 abr 2009 a las 00:06
ednad Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 6 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de octubre de 2009 - 8 abr 2009 a las 17:41
Hola,que tal, alguien me puede resumir que son y para que sirven los cortafguegos?
Consulta también:

4 respuestas

No, esos eran ejemplos, se usa con todo movimiento de red. Yo puedo a traves del msn pedirte una cancion, que irá por un puerto, los puertos estan numerados. El word podria intentar actualizarse, podrías querer descargarte un archivo en descarga directa... Todo esto son ejemplos de peticiones desde tu ordenador hacia fuera o alreves, y segun el tipo de petición, esta va por un puerto o por otro, el cortafuegos sera el que este enmedio gestionando los permisos. Alguien podría intentar tomar el control de tu ordenador no autorizado por ti por el puerto 343 (por ponerte un ejemplo),el cortafuegos detectaria la intrusion no autorizada y se encargaria de bloquearla. Yo podria querer pasarte una cancion por el msn, el cortafuegos daria paso.
1
A traves de internet los ordenadores se envian datos entre si a traves de peticiones de unos a otros. Cada petición,dependiendo de que sea, pudiera ser de una descarga de pelicula a traves del emule, de una cancion del ares, de un texto del word...esta separada por diferentes vias que llamamos "puertos". El cortafuegos es un "muro" que estaria entre nuestro ordenador y las peticiones que nos vienen desde fuera, el cual gestiona las peticiones y envios que pueden proceder o aquellos que no, puesto que pueden haber peticiones ilicitas o intentos de intrusión de un ordenador externo al nuestro. Podría asimilarse a un puerto de verdad, en los que llegan barcos cada uno con cargas diferentes destinadas a nuestros sitios, y en medio estaria un guardia gestionando si da paso al puerto y a sus respectivos destinos dentro del puerto a los barcos, por el fin de evitar "cargas no autorizadas" o "polizones.Lo he explicado lo mejor que he podido,saludos!.
0
ednad Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 6 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de octubre de 2009 5
8 abr 2009 a las 00:40
osea que eso se usa solko si tenemos ese tipo de programas como el ares o emulle?
0
ednad Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 6 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de octubre de 2009 5
8 abr 2009 a las 17:41
ahora si entendi muchas gracias por tu respuesta daek!!besos
0