PC: pantallazo y se reinicia

Cerrado
paloquemao
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 4 de enero de 2013
- Modificado por ibero.modo el 4/01/2013, 16:19
andino21
Message postés
646
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 1 de mayo de 2014
- 5 ene 2013 a las 07:33
Hola amigos, le cuento que tengo un problema con mi Pc desde hace días me esta saliendo un pantallazo azul y se reinicia, en otras ocasiones de distorsiona la pantalla y se reinicia sin el pantallazo, y los últimos dias solamente se va el vídeo y la única forma de que prenda es cambiando la tarjeta de video de ranura PCI: Mi Board es una Asus M4A79XTD EVO, procesador es un AMD phenon X4 9850 Black Edition, 4GB Ram, Tarjeta de vídeo saphire HD 5670, fuente thermaltek de 400w.

El problema comenzó porque el kooler del procesador hacia mucho ruido y ver una película con esa turbina al lado no aguanta así que con la aplicación EPU4 lo ponía en modo automático y se silenciaba completamente y listo a ver película, el procesador se empezó a recalentar demasiado y se empezó a apagar la pc, le hice un mantenimiento al disipador, al kooler y le puse artic ice a la cpu, trabajo muy bien pero quedo con el problema del pantallazo. Cambie memoria Ram y un tiempo trabajo muy bien hasta que otra vez empezó el problema, cambie fuente y la misma cosa.
La verdad no se si lo que esta malo es la tarjeta, la board o el procesador, el problema es que no tengo partes para probar. Me gustaría leer sus opiniones muchas gracias.

2 respuestas

Israel Ayala
Message postés
7034
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 13 de abril de 2021
40.336
4 ene 2013 a las 16:18
Hola Paloquemao,

Quizás esta discusión te ayude:
https://es.ccm.net/forum/affich-31448-no-arranca-mi-pc-se-reinicia-pantalla-azul

Saludos.
0
andino21
Message postés
646
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 1 de mayo de 2014
1.180
5 ene 2013 a las 07:33
Muy probablemente tu problema sea la gráfica, si tu PC posee ademas de la gráfica PCI un conectar vga interno, desconecta la PCI e intenta trabajar un tiempo con ella, si no falla entonces ya sabrás en que tienes que invertir unos $$.

Con los cooler del procesador no se juega, ya que la velocidad de este la controla la placa en base a sus sensores de calor, y esta aumenta o disminuye la velocidad de este en vase a los grados de calor.

Cuando un elemento de hardware falla windows suele lanzar pantallazos azules, la falta de video por momentos es clara señal que la gráfica está fallando.
0