Configuracion servidor DNS en KUBUNTU

Cerrado
ega - 3 abr 2009 a las 18:43
 alex - 30 jun 2009 a las 04:55
Hola,
Buen dia, me plantearon para hacer un desarrollo web de una empresa, ya el proyecto web esta casi finalizado, pero la irregularidad que se me presenta es al momento de acceder la web desde el sitio, desde la oficina de la empresa, ellos cuentan con un proxy en linux, y al momento de hacer la consulta de "nslookup www.dominio.com" o "host www.dominio.com" (siendo dominio.com el dominio asociado a la web) me arroja una direccion de un equipo de la red local.

root@servidor1:/etc/bind# nslookup www.dominio.com
Server: 127.0.0.1
Address: 127.0.0.1#53

Name: www.dominio.com
Address: 192.168.0.3

Lo que quiero es que el servidor consulte a los DNS externos (del proveedor de internet) y me de la direccion de www.dominio.com pública, no que me devuelva una dirección de un equipo de la red local.

Mi pregunta es, en que archivo configuro el dns para que al hacer la busqueda de dominio.com no lo haga localmente sino que consulte un dns externo (como todas las otras peticiones)? yo pienso que al momento de configurar el dns le asignaron autoritativamente esa dirección local a ese dominio, pero no se donde verificar eso o donde configurarlo.

Ahora bien, he leído un poco al respecto y creo que el servicio de DNS lo proporciona BIND, en que archivo de configuracion debo revisar para corregir la situación que se me está presentando?

Cabe destacar que yo tengo acceso remoto al servidor via SSH, no localmente, osea todo lo que hago lo hago via consola de comandos.

Quizá esto les sirva de ayuda para asesorarme, algo me dice que por aquí esta la solución, pero no quiero modificar ningún archivo arbitratiamente sin estar seguro:

root@servidor1:/etc/bind# ls
db.0
db.255
db.dominio
named.conf.local
zones.rfc1918
db.127
db.empty
db.dominio~
named.conf.local~
db.16.172
db.local
db.dominio.com
named.conf.options
db.16.172~
db.root
named.conf
rndc.key

Gracias de antemano.
Consulta también:

1 respuesta

Hola aqui hay una guia completa de instalacion de un dns en ubuntu que es practicamente lo mismo: http://www.linuxcds.com.ar/content/guia-sobre-como-instalar-un-servidor-dns-en-ubuntu
Saludos!
0