Grub Error 17. Pc no reconoce disco duro ni particiones.

Cerrado
heybach Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 11 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de noviembre de 2012 - 11 nov 2012 a las 18:14
heybach Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 11 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de noviembre de 2012 - 11 nov 2012 a las 22:19
Hola:

Paso a explicar mi problema:

Tengo instalado un grub con un ubuntu algo antiguo ya y windows vista. Mi portátil tiene además partición de recuperación (Recovery Manager). La cuestión es que intentando restaurar el windows no me hacía caso a la tecla F11 para que arrancara el sistema de recuperación de Windows. Entonces leí por ahí que bastaba con indicar que donde está el Recovery Manager fuese la partición activa (Marcar como partición activa). Eso hice, reinicio y me aparece el error 17 en el Grub. Creo que se ha hecho un lío el pc.

He intentado con un cd de windows xp formatear todas las particiones (quiero al menos dejar intacta la del Recovery Manager), pero no reconoce ninguna y por tanto sale de la instalación. Con el Knoppix 3.7 tampoco me reconoce nada desde el programa QTParted. He grabado en un usb el programa Partition Wizard Bootable CD y no me lee el usb el portátil, de manera que no sé si desde ese programa sí se ven las particiones (lo cierto es que me extraña).

¿Alguien puede salvarme? ;-) Muchísimas gracias de antemano

P.D.: me gustaría mantener la partición del Recovery Manager si fuese posible.
Consulta también:

1 respuesta

heybach Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 11 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de noviembre de 2012
11 nov 2012 a las 22:19
Conseguido! Parece que toda solución pasa por usar un LiveCD de Ubuntu (en mi caso en un usb), pero en este caso ha sido con Ubuntu 12.04 LTS. Ya sí me ha reconocido las particiones. He ido eliminando todas (excepto la de recuperación de Windows) porque quería borrar todo. He instalado el mismo Ubuntu 12 y entonces me ha reinstalado un Grub nuevo que reconocía tanto Ubuntu como el Recovery Manager. Con esto ya podía arrancar el Recovery e instalar Windows sobre el SO Ubuntu. Gracias a mi hermano por echarme una mano y tener esa versión de Ubuntu disponible!
0