Programa que me lea numeros entre 10 y 99

Cerrado
osneilyn Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 9 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 9 de noviembre de 2012 - 9 nov 2012 a las 13:24
tomasin5 Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción lunes, 13 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de noviembre de 2012 - 12 nov 2012 a las 21:57
Hola, necesito hacer un programa que me lea numeros entre 10 y 99, luego representarlo en decenas y unidades......estoy q me vuelvo loca con eso.......ayudenme x favor.......no allo como hacerlo



Consulta también:

1 respuesta

tomasin5 Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción lunes, 13 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de noviembre de 2012 2
12 nov 2012 a las 21:57
Lo primero. ¿en qué lenguaje?
Te puedo teclear un método en java así a chapuceramente. Si sabes un poco de programación en java, lo ejecutas en el main de la clase principal (supongo que sólo tendrá una clase):
public int contar(int vector[]){ 
    int cont=0; 
    for(int i=0;i<vector.length-1;i++) 
          if(vector[i]>=10&&vector[i]<100)cont++; 
    return cont; 
} 


Esta función se pone en la clase que se tenga que poner, la llamas de donde interese. Lo que hace es leer un vector, recorrerlo y en cada vuelta, si el número está entre 10 y 99 suma 1 a un contador. Finalmente devuelve el número contador.

el representarlo lo mismo, pero le cambias la primera línea por:
public void representar(int vector[]){

y dentro del for (en la línea de abajo del for, sustituyes por esto)


System.out.println("Decenas: "+(int)(vector[i]/10)+", Unidades"+(vector[i]%10));



Lo que hago en este caso es salir por pantalla cada vuelta, mostrando el resultado de dividirlo para 10 sin decimales y el resto de dividirlo para 10.

Saludos.
0