Programa que me lea numeros entre 10 y 99
Cerrado
osneilyn
Mensajes enviados
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 9 de noviembre de 2012
-
9 nov 2012 a las 13:24
tomasin5 Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción lunes, 13 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de noviembre de 2012 - 12 nov 2012 a las 21:57
tomasin5 Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción lunes, 13 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de noviembre de 2012 - 12 nov 2012 a las 21:57
Consulta también:
- Programa que me lea numeros entre 10 y 99
- Kmspico windows 10 - Programas - Otros
- Windows 10 iso - Programas - Windows
- Crocodile programa - Programas - Educación
- Everest programa - Programas - Monitorización y diagnóstico
- Ver temperatura cpu windows 10 sin programas - Guide
1 respuesta
tomasin5
Mensajes enviados
17
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 13 de noviembre de 2012
2
12 nov 2012 a las 21:57
12 nov 2012 a las 21:57
Lo primero. ¿en qué lenguaje?
Te puedo teclear un método en java así a chapuceramente. Si sabes un poco de programación en java, lo ejecutas en el main de la clase principal (supongo que sólo tendrá una clase):
Esta función se pone en la clase que se tenga que poner, la llamas de donde interese. Lo que hace es leer un vector, recorrerlo y en cada vuelta, si el número está entre 10 y 99 suma 1 a un contador. Finalmente devuelve el número contador.
el representarlo lo mismo, pero le cambias la primera línea por:
y dentro del for (en la línea de abajo del for, sustituyes por esto)
Lo que hago en este caso es salir por pantalla cada vuelta, mostrando el resultado de dividirlo para 10 sin decimales y el resto de dividirlo para 10.
Saludos.
Te puedo teclear un método en java así a chapuceramente. Si sabes un poco de programación en java, lo ejecutas en el main de la clase principal (supongo que sólo tendrá una clase):
public int contar(int vector[]){ int cont=0; for(int i=0;i<vector.length-1;i++) if(vector[i]>=10&&vector[i]<100)cont++; return cont; }
Esta función se pone en la clase que se tenga que poner, la llamas de donde interese. Lo que hace es leer un vector, recorrerlo y en cada vuelta, si el número está entre 10 y 99 suma 1 a un contador. Finalmente devuelve el número contador.
el representarlo lo mismo, pero le cambias la primera línea por:
public void representar(int vector[]){
y dentro del for (en la línea de abajo del for, sustituyes por esto)
System.out.println("Decenas: "+(int)(vector[i]/10)+", Unidades"+(vector[i]%10));
Lo que hago en este caso es salir por pantalla cada vuelta, mostrando el resultado de dividirlo para 10 sin decimales y el resto de dividirlo para 10.
Saludos.