¿Cómo puedo instalar Ubuntu en mi portátil?

Cerrado
machamp Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 28 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de mayo de 2014 - 28 oct 2012 a las 20:59
redactador Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción viernes, 26 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de junio de 2013 - 30 oct 2012 a las 14:14
Hola, vengo a pedir una recomendación porque no sé que hacer.
Veréis, hace nada me dieron un Acer Aspire 1410 con Windows XP, tiene 1.30 GHz y 240 mb de RAM.
El caso es que quería instalar ubuntu, pero no tiene internet porque el "símbolo" de comunicación inalámbrica está desaparecido y por más que lo intento no lo consigo hacer aparecer de nuevo.
Entonces metí el "wubi.exe" del Ubuntu 12.10 en un pen drive e iba a instalarlo; cuando me salió un cuadro que decía:

"Se necesitan 256MB de memoria para continuar. Solo hay 238MB disponibles. La instalación podría fallar en estas circunstancias, desea continuar?"

Le di a Sí, y después de poner usuario, contraseña y eso, salió un mensaje de error:

"Could not retrieve the required disk image files. Para más información vea el archivo de registro: c:\windows\temp\wubi-12.10-rev273.log"

Miro eso y efectivamente hay un log, pero no entiendo mucho...

Me gustaría saber si puedo hacer algo, o debo instalar Ubuntu de otra manera o con otra revisión... agradecería vuestra ayuda de veras, y urge un poco.

En cualquier caso, si se necesitan más datos del PC o algo decídmelo, por favor.

Un saludo y gracias.

Consulta también:

2 respuestas

elfkampher Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 29 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 29 de octubre de 2012
29 oct 2012 a las 18:59
una solucion sencilla a tu problema seria instalarle una tarjeta RAM extra para que tenga la memoria suficiente para los procesos de instalacion.
redactador Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción viernes, 26 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de junio de 2013 22
30 oct 2012 a las 14:14
Con ese procesador y RAM no tienes suficiente, instala Lubuntu que te irá mucho mejor. Ubuntu necesita 1GB de RAM, mientras que Lubuntu 120MB.

Saludos.