¿Cómo puedo instalar Ubuntu en mi portátil?

Cerrado
machamp Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 28 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de mayo de 2014 - 28 oct 2012 a las 20:59
redactador Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción viernes, 26 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de junio de 2013 - 30 oct 2012 a las 14:14
Hola, vengo a pedir una recomendación porque no sé que hacer.
Veréis, hace nada me dieron un Acer Aspire 1410 con Windows XP, tiene 1.30 GHz y 240 mb de RAM.
El caso es que quería instalar ubuntu, pero no tiene internet porque el "símbolo" de comunicación inalámbrica está desaparecido y por más que lo intento no lo consigo hacer aparecer de nuevo.
Entonces metí el "wubi.exe" del Ubuntu 12.10 en un pen drive e iba a instalarlo; cuando me salió un cuadro que decía:

"Se necesitan 256MB de memoria para continuar. Solo hay 238MB disponibles. La instalación podría fallar en estas circunstancias, desea continuar?"

Le di a Sí, y después de poner usuario, contraseña y eso, salió un mensaje de error:

"Could not retrieve the required disk image files. Para más información vea el archivo de registro: c:\windows\temp\wubi-12.10-rev273.log"

Miro eso y efectivamente hay un log, pero no entiendo mucho...

Me gustaría saber si puedo hacer algo, o debo instalar Ubuntu de otra manera o con otra revisión... agradecería vuestra ayuda de veras, y urge un poco.

En cualquier caso, si se necesitan más datos del PC o algo decídmelo, por favor.

Un saludo y gracias.


Consulta también:

2 respuestas

elfkampher Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 29 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 29 de octubre de 2012
29 oct 2012 a las 18:59
una solucion sencilla a tu problema seria instalarle una tarjeta RAM extra para que tenga la memoria suficiente para los procesos de instalacion.
0
redactador Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción viernes, 26 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de junio de 2013 22
30 oct 2012 a las 14:14
Con ese procesador y RAM no tienes suficiente, instala Lubuntu que te irá mucho mejor. Ubuntu necesita 1GB de RAM, mientras que Lubuntu 120MB.

Saludos.
0