Mi pc no carga el SO. Falta boot.ini

Cerrado
kalimoro Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 21 de julio de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de octubre de 2012 - 28 sep 2012 a las 00:05
kalimoro Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 21 de julio de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de octubre de 2012 - 28 sep 2012 a las 21:03
Hola, tenia tres particiones en mi disco duro, una para windows7, otra para windows vista y otra solo para datos, por lo tanto cada vez que iniciaba el pc me daba a escoger entre un SO u otro.

Como el vista no lo usaba, decidi formatear esa particion y asi lo hice, el problema esta en que el boot.ini o algun otro archivo estaba en esa particion y ahora cada vez que intento iniciar el pc, tampoco me deja iniciar el windows 7. ya he intentado a reparar desde el cd de instalacion de windows 7 pero nada.

¿Necesito crear un boot.ini con alguna informacion de arranque?¿uso un live cd para usar el msconfig?¿o como soluciono esto?
Muchas gracias por adelantado, me urge bastante arreglarlo
Un saludo

Consulta también:

2 respuestas

itopakito Mensajes enviados 43 Fecha de inscripción martes, 25 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 22 de octubre de 2013 46
28 sep 2012 a las 02:38
Para resolver este problema, inicie el equipo desde el CD de Windows XP, inicie la consola de recuperación y, a continuación, utilice la herramienta Bootcfg.exe para volver a generar el archivo Boot.ini. Para ello, siga estos pasos:
Configure el equipo para iniciarse desde la unidad de CD-ROM o DVD-ROM. Para obtener información acerca de cómo hacerlo, consulte la documentación del equipo o póngase en contacto con su fabricante.
Inserte el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM y reinicie el equipo.
Cuando reciba el mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD", presione una tecla para iniciar el equipo desde el CD-ROM de Windows XP.
Cuando vea la pantalla "Programa de instalación", presione R para iniciar la consola de recuperación.
Si tiene un equipo con inicio dual o múltiple, seleccione la instalación a la que desee tener acceso desde la consola de recuperación.
Cuando se le pida, escriba la contraseña de administrador y presione ENTRAR.
En el símbolo del sistema, escriba bootcfg /list y, a continuación, presione ENTRAR. Las entradas del archivo Boot.ini actual se muestran en la pantalla.
En el símbolo del sistema, escriba bootcfg /rebuild y, a continuación, presione ENTRAR. Este comando examina las unidades de disco duro del equipo buscando instalaciones de Windows XP, Microsoft Windows 2000 o Microsoft Windows NT y muestra después los resultados. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para agregar las instalaciones de Windows al archivo Boot.ini. Por ejemplo, siga estos pasos para agregar una instalación de Windows XP al archivo Boot.ini:
Si recibe un mensaje similar al siguiente, pulse Y:
Total de instalaciones de Windows identificadas: 1

[1] C:\Windows
¿Agregar la instalación a la lista de inicio? (Sí/No/Todas)
Aparecerá un mensaje similar al siguiente:
Escribir identificador de carga
Se trata del nombre del sistema operativo. Cuando reciba este mensaje, escriba el nombre de su sistema operativo y presione ENTRAR. Este es Microsoft Windows XP Professional o Microsoft Windows XP Home Edition.
Aparecerá un mensaje similar al siguiente:
Escribir opciones de carga del sistema operativo
Cuando aparezca este mensaje, escriba /fastdetect y presione ENTRAR.

Nota: las instrucciones que aparecen en pantalla pueden ser diferentes, dependiendo de la configuración de su equipo.
Escriba exit y, después, presione ENTRAR para salir de la consola de recuperación. El equipo se reinicia y se muestra la lista de inicio actualizada cuando recibe el mensaje "Seleccione el sistema operativo con el que desea iniciar".
0
kalimoro Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 21 de julio de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de octubre de 2012 4
28 sep 2012 a las 19:41
Gracias, el problema es que yo uso windows 7, no uso xp, y cuando estoy reparando el sistema operativo,me pide contraseña del administrador, y cuando la pongo me dice siempre que es errónea. tambien he probado a abrir la terminal con el dvd de windows 7 pero el comando bootcfg no tiene los mismos parametros.

Me esta llevando un quebradero de cabeza, ¿alguien puede ayudarme? necesito el ordenador para trabajar

Saludos
0
Teniendo la gran ventaja de contar con una partición para datos y además con el DVD de instalación de W7 no luches más y reinstala el sistema............ Sé muy bien que no es lo idóneo pero en ocasiones es mucho más rápido y fácil hacerlo que intentar buscar el problema y darle solución.
No sé qué sistema eliminaste y en que partición se encontraba alojado, pero recuerda que al tener dos sistemas nunca debes de eliminar el de "C"........
0
kalimoro Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 21 de julio de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de octubre de 2012 4
28 sep 2012 a las 21:03
me confundi porque si iniciaba el windows vista, en "Mi PC" me mostraba que estaba en uso el disco C:, y si al contrario, iniciaba con Windows 7, tambien me decia que la que esta en uso es C: siendo una particion distinta a la del windoes vista(este fue el que venia instalado cuando compre el pc, posteriormente instale el w7, y he borrado la particion del vista). por lo tanto, creo que borre el de C:

He intentado a crear el archivo boot.ini manualmente desde un live cd, pero no ha funcionado.

No hay nunguna otra forma de hacer que arranque ese sistema operativo? no pienso formatear a menos que sea la ultima opcion ya que tengo muchos datos y configuraciones importantes.

un saludo y gracias
0