Ayuda! La Unidad de DVD no funciona!

Resuelto/Cerrado
usuario anónimo - 29 ago 2012 a las 17:10
 usuario anónimo - 29 ago 2012 a las 18:21
Hola! Soy nueva por aca, estoy aqui porque ya estoy desesperada, ya no hallo que hacer =S mi caso es el siguiente: Tengo una pc de escritorio, con windows 7 ultimate. El problema es que hace unos meses se me daño la unidad de dvd, que era IDE y recientemente la reemplace por una nueva, pero esta es SATA; el caso es que mi pc a veces reconoce esta nueva unidad y a veces no lo hace.. y ps al principio (los 2 primeros dias mas o menos) pude ingresarle cds y dvds sin ningun problema, pero hoy, intente instalar un programa y ni siquiera lo abre! Entonces pense que podia ser el dvd del programa, por ello, busque un cd de musica para ver si asi funcionaba y lo que hizo fue desaparecerse la unidad de Mi Equipo. Reinicio la pc o la prendo y la apago y a veces aparece la unidad y a veces no, y cuando intento instalar algo o ver algo mediante cds/dvds, no puedo porque o no abre o la unidad se desaparece! =S Ya revise y tiene todos los drivers y tampoco es un problema de virus. He buscado por internet que hacer y no he conseguido algo concreto que me ayude, por ello recurro a este foro, que he visto que dan soluciones buenas y rapidas a los problemas, sin mas nada que agregar, espero que puedan ayudarme y gracias de antemano!
Consulta también:

1 respuesta

CINETOME Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 25 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de agosto de 2012
29 ago 2012 a las 17:38
Las dos maneras mas comunes de conectar un disco o lectora de cd/dvd a la placa base de la computadora es mediante el cable de tecnologia PATA (mas conocido como IDE - el cable ancho y plano clasico) o bien, mediante la "nueva" tecnologia SATA, la cual promete mejoras en el rendimiento de transferencia entre otras cosas. Tu problema, descartando que sea un problema debido a una mala conexion fisica de los cables, podria llegar a ser que tu pc tiene el soporte sata nativo desactivado. Esta opcion la podes encontrar en el SETUP de la BIOS, al que podes acceder presionando la tecla DEL (o SUPR) al arrancar la pc (o presionando F10) en algunos portatiles. Tambien puede ser que la instalacion de XP que tenes no tenga los controladores de SATA. Si es asi, solo busca dichos controladores (estan por toda la red). Espero haberte ayudado.
Por favor no contesten cualquier cosa en los foros, lo unico que consiguen es confundir a la gente que no entiende mucho de esto y crear teorias increibles que no se de donde las sacan. En lugar de leer tanto en foros, consigan un buen manual del tema que necesiten e informense bien de dicho tema. Los foros deberian servir para solucionar problemas puntuales y no para explicar teorias falsas.
Espero que no se enojen por mis comentarios, van con la mejor de las ondas. Un abrazo desde Corrientes, Argentina. Federico

Copiado de otro usuario.
0
usuario anónimo
29 ago 2012 a las 18:21
Muchas gracias por responder! =) peero.. tengo una duda! Si el caso es que mi pc tiene el soporte SATA nativo desactivado, como hago para activarlo?? Se que debo entrar a la bios pero despues que hago?
0