PARTICIONES... o como intentar ser FELIZ

Cerrado
javisambo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 10 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de agosto de 2012 - 10 ago 2012 a las 19:58
j.man Mensajes enviados 475 Fecha de inscripción miércoles, 29 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de junio de 2015 - 10 ago 2012 a las 21:40
Me vais a perdonar la estructura del mensaje, pero si no lo hago así, tengo la impresión de que correré el riesgo de que mi mensaje acabe siendo caótico, lioso e ininteligible

CONTEXTO
- En los últimos tres meses he tenido varios virus. Siempre he acabado formateando. Copia de seguridad. Drivers. Reinstalar programas... Coñazo. La guinda ha sido tener dos veces en una semana, "el virus de la policía" y varios troyanos.
- Voy a volver a usar de forma habitual el emule, con los riesgos que a priori se supone que conlleva (mayor posibilidad de estar expuesto a amenazas, ¿no?)
- Tengo alrededor de GB en videos, GB en fotos y GB en words que siempre nunca borro. El resto son películas bajadas del JD / emule que guardo cada semana/dos semanas en mis discos duros externos

OBJETIVO
Dar un uso más eficiente al ordenador. Protegerme mejor de virus, troyanos, etc. Disponer una estructura que, en caso de que inevitablemente me entre un virus, me ayude considerablemente a minimiza los daños

MEDIDAS
1. Elegir un buen antivirus, firewall y antispyware (no voy a renovar mi licencia de panda que hasta ahora he pagado religiosamente y necesito un sustituto)
2. Hacer alguna que otra partición, por ejemplo: Una para el S.O y otra para resto (aunque si hay que hacer, se hacen mas)

DUDAS (Despues de escribir el mensaje me he dado cuenta de que varias preguntas que hago no encajan precisamente en este sub-foro asi que me he limitado a tacharlas y trataré de postearlas en el lugar apropiado. Las dudas relacionadas con las particiones seria en principio, la 4, 5 y... ¿quizás tambien la 6?

Antivirus: He pensado en el NOD 32 ESET SMART SECURITY. Lo tienen varios amigos y compañeros y hasta ahora no tienen quejas. 1. ¿Es una buena elección o se os ocurre otra mejor?

Firewall: Hasta ahora siempre me han recomendado los técnicos de APP, PCBOX, etc... que el firewall deje siempre el de

Windows. Que es el mejor. 2. ¿Es cierto o utilizo el firewall que traiga el antivirus de turno?

Complementos/ Anti-spyware: Spybot, Ad-Aware, CCleaner, Malware Bytes... Hay tanto que me pierdo. 3. ¿Los uso todos o con algunos en concreto basta? ¿Es conveniente tenerlos siempre activados (dejarlos como residentes), o solo hay que pasarlos ocasionalmente (p.e una vez a la semana)?

Particiones.

Pensaba en hacer dos particiones. Una para el sistema operativo y los programas. Y otra para el resto: fotos, videos, etc. Pero he leído varias cosas que me hacen dudar ahora:
A) Archivos temporales del emule, Windows, ieplorer/firefox, etc... :
He leído que los archivos temporales que general el emule mientras se lleva a cabo una descarga, acaban por generar mucha fragmentación y por ello conviene que no se alojen el mismo disco duro que el S.O. Lo mismo (mas o menos) me ha parecido entender sobre los temporales de firefox/iexplorer e incluso los del propio Windows.
B) Inutilidad de hacer una partición para el SO si luego se instalando los programas también allí.
Me ha parecido entender que el trasiego de instalar, desistalar programas no es que sea idóneo y que por ello conviene instalarlos en una partición propia.

4.¿Cuantas particiones hago y de que tamaño cada una? ¿Seria correcta está distribución: 1 particion para S.O, una segunda para programas, otra tercera para archivos temporales: Windows, emule y de firefox/iexplorer y la ultima para los datos: fotos, videos, words, etc... ¿O mejor solo tres: SO, programas y archivos temporales, y finalmente datos?

5. También he leído mucho sobre la posibilidad de usar los llamados puntos de restauración, hacer "imágenes de las particiones" por si se pierden, etc... ¿Alguno teneis experiencia con ellas, y es tán satisfactoria y útil como para recomendarla?

6. ¿Cómo funcionan los virus? Es decir, si opto finalmente por hacer 3 o 4 particiones. Cuando me entre un virus, si me entra... ¿se va por defecto a alguna de ellas en concreto, por ejemplo a la del S.O? O si entra de una pagina web... ¿va a parar al directorio donde están los archivos temporales del firefox/iexplorer?

Lo pregunto para saber como operar en cada caso.Es evidente que si me entra en el SO puedo formatear sin problemas (los programas y datos están a salvo).Si entra en la de programas, la formeto y luego los reinstalo.

Lo que no tengo tan claro es como proceder si por ejemplo me entrase en la partición de archivos temporales.

En fin, perdonad el coñazo. Es curioso como tener continuos problemas con un cacharro de estos (ordenadores) puede llegar a amargarte tanto y hacer tan infeliz. Igual suena exagerado pero es que llevo una racha...

Un saludo

3 respuestas

j.man Mensajes enviados 475 Fecha de inscripción miércoles, 29 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de junio de 2015 774
10 ago 2012 a las 20:20
Saludos, bastante claro en tu problemática, pero no dice que sistema operativo usas, yo te recomendaría que particinaras y dejaras una partición para el sistema operativo y programas. y la otra para todos tus archivos personales e instalaras el Deep Frize en el sistema operativo este congela tu partición del sistema operativo y así no tendrías problemas de virus, solo la descongelas cuando quieras instalar algún programa o actualizar tu sistema operativo.

Espero te sirva si tienes alguna duda nos la comentas.
1
j.man Mensajes enviados 475 Fecha de inscripción miércoles, 29 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de junio de 2015 774
10 ago 2012 a las 21:40
A bien mira si crean los temporales pero a la hora que apagas o reinicias tu equipo elimina todo y vuelve a iniciar como siempre.

Saludos.
1
javisambo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 10 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de agosto de 2012
10 ago 2012 a las 21:27
Muchas gracias por tu respuesta.

Uso windows Xp.

No habia oido lo de "congelar la particion del sistema operativo" pero suena bastante bien.

Y a proposito de los archivos temporales del Emule... no necesitarian una particion propia? Lo digo por la fragmentacion que segun se comenta, podruce siempre.

Un saludo
0