Problemas Tarjeta de Sonido C-Media CMI8738

Cerrado
Pepito_ca Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción martes, 13 de marzo de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de junio de 2012 - 13 mar 2012 a las 06:53
Guillesupport Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 25 de septiembre de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de septiembre de 2023 - 26 sep 2023 a las 00:41
Hola a todos.. este es mi primer post.. espero que me ayuden!
El problema que estoy teniendo es el siguiente:
Hace unos dias me regalaron una tarjeta de sonido (C-Media CMI8738) y decidi instalarla en mi maquina.. antes el sonido de mi pc se escuchaba a la perfeccion y no tenia ningun inconveniente.. pero despues de instalar esta tarjeta el sonido empezo a fallar.. cuando quiero reproducir musica o ver un video.. desde el Reproductor de Windows Media.. y quiero abrir o usar otros programas el sonido empieza a fallar se escucha distorsionado o con ruidos a crujidos y tambien lo hace a la hora de abrir carpetas o ver imagenes, etc..
Ya no se me ocurre nada, intente de todo pero no pude solucionarlo!
A alguien se le ocurre alguna forma de poder arreglarlo..???


DATOS DE MI PC:
PLACA DE VIDEO ATI READON HD 5450
MEMORIA RAM 3GB
DISCO RIGIDO 160GB
FUENTE 400W
MICRO AMD SEMPRON LE-1150
TARJETA DE SONIDO C-Media CMI8738
PLACA MADRE GeForce6100SM-M2

4 respuestas

sheldonbigbang Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción sábado, 19 de febrero de 2011 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de enero de 2018 3
13 mar 2012 a las 07:41
Pues todo pareciera indicar que instalaste la tarjeta sin desactivar el audio nativo desde el BIOS. Entra al BIOS, busca en la seccion de periféricos o de dispositivos PNP (plug and play), busca una entrada que debe decir algo así como: Sound blaster original, o legacy sound. o, onboard sound por algún lado, y desactiva la opción, o cámbiala por PCI, salva los cambios (por lo general se hace con f10>enter>salida del BIOS-reinicio. Así mismo, una vez de regreso en Windows, asegúrate de desinstalar mediante el panel de control, el software de controladores de sonido originales, e instalar los de la tarjeta nueva.
Si con todo esto no te funciona, entonces tenemos un problema de compatibilidad, y lo mejor sería desinstalar totalmente la tarjeta, y luego volver a los valores por defecto (default) en el BIOS, para usar el hardware original.
Para finalizar te quiero decir que tu hardware de sonido original (si viene en una placa GEforce), debería ser mejor que la tarjeta C-media. realmente esa marca no es de lo mejor, ni lo mas compatible, mi consejo sería que vuelvas a lo original.

Mucha suerte.
0
Guillesupport Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 25 de septiembre de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de septiembre de 2023
26 sep 2023 a las 00:41

Hola, yo actualmente tengo un problema con la tarjeta que a penas emite sonido me reinicia el equipo, he probado con varios drivers de C-MEDIA pero me sigue reiniciando el equipo, probé deshabilitando el HD AUDIO de la bios y como toma la tarjeta me lo reinicia constantemente, porfavor necesito de su ayuda :(

las caracteristicas de mi equipo son estas:

WIN 10

placa B450M DS3H V2

AMD Rayzen 5 2600 six-core

16 ram 

0
Pepito_ca Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción martes, 13 de marzo de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de junio de 2012
14 mar 2012 a las 18:10
Hola amigo, entre a la BIOS y encontre unas opciones que se referian a los perifericos.. entre y decia ONBOARD.. me aparece dos opciones de ONBOARD y otra de HD AUDIO..y desactive todas.. pero el sonido sigue fallando.. y es muy fastidioso!!! otra manera de solucionarlo no se te ocurre?? puede ser el Disco Rigido?? el MicroProcesador?? no puede ser que la tarjeta de sonido ya venga de fabrica con esos problemas... si no no la tendrian que fabricar mas.. ya no se q mas hacer!!! por favor, trata de ayudarme.. yo mas la quiero para grabar voz con microfono ya que la que viene integrada por default (ONBOARD) no sirve para grabar!!! espero tu respuesta.. muchas gracias por la ayuda anterior!!!! dios te bendiga!!! adios!!!
0
Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   278.861
14 mar 2012 a las 18:16
Hola

Al conectar tu tarjeta de sonido también instalaste el driver o controlador para esa tarjeta?
.
0
Pepito_ca Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción martes, 13 de marzo de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de junio de 2012
14 mar 2012 a las 18:19
sii instale la tarjeta de sonido al pc, despues descargue unos driver desde esta pagina.. y los instale!!! no sabes como puedo solucionarlo???
0
sheldonbigbang Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción sábado, 19 de febrero de 2011 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de enero de 2018 3
27 mar 2012 a las 04:44
Hola pepito. Disculpa por la demora pero estuve sin internet por unos dias. Lo que creo que te puede ayudar, es volver a hacer la instalación física de la tarjeta desde ceros, obviamente quitándola primero. Lo que te digo es que en algunos casos, aunque desactives el chip original de sonido desde el BIOS, debes reiniciar desde el encendido el computador y el sistema operativo, o sea entrar a Windows sin la tarjeta puesta, y con el sonido original desactivado y cerciorándose que el software controlador original esté totalmente desinstalado y borrado del sistema. Luego, apagar la máquina, instalar otra vez la tarjeta nueva, volver a prenderla, entrar a windows e instalar los nuevos controladores. Esto es para borrar las trazas de software y firmware que puedan quedar en el computador, y que entorpecen el funcionamiento de la tarjeta nueva. Si esto no te funciona tampoco, entonces considera seriamente desmontar la tarjeta y volver a la original. Raro entre otras cosas que digas que el hardware original no sirve para grabar, esto solamente puede deberse aun daño físico en el chip original, pero eso es otra historia.

Suerte y un saludo.
0
Pepito_ca Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción martes, 13 de marzo de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de junio de 2012
7 abr 2012 a las 11:43
Hola Amigo.. el problema debe ser el programa este XEAR 3D .. me estube fijando y ahi muchos que son diferentes! cambia completamente en las configuraciones.. mi tarjeta de sonido es de 7.1 SOURROND.. y en la q vi tambien era de 7.1 y tenia para cambiarle de altavozes de 2, 4, 6 altavozes y en el programa q tengo instalado me aparece de 2, 4 nada mas.. yo digo que si le cambio a 6 se soluciona! pero como hago para conseguir otro programa que tenga esas configuraciones vos no sabes?? muchas gracias!!! voy a probar con lo que me dijiste anteriormente ... hasta luego!!!
0