Mi ordenador no enciende, pantalla azul

Cerrado
lilly - 23 feb 2012 a las 15:07
 Omar - 27 feb 2012 a las 04:03
Hola,

estaba en internet y de pronto mi ordenador puso una pantalla azul y no se por que, cuando le quise encender de nuebo no encendio.
le he reparado y a funcionado, pero de nuebo a puesto pantalla azul y se apaga.
ahora le e intentado de nuevo encender y soloo enciende las luces de encendido pero la pantalla no funciona, los bentiladores noo arrancan y creo que lo que esta mal es memoria de video, pero no se mas ayudenme..... el ordenador es DELL.

2 respuestas

Mira si puedes entrar al SETUP, si ahí da imagen entonces no es video. Prueba también con otra pantalla........
0
Son tantas cosas las que pueden provocar que no se vea la pantalla del PC.

A veces se enciende la PC, pero el monitor no da imagen.

A mi me ha pasado y pues la solución no es única.

Con este método paso a paso, yo revisaría tu máquina así:

PRIMERO. Si hay imagen en la pantalla, deberás poner mucha atención en los mensajes que se presentan (de preferencia anota todo en una hoja de papel - así podrás investigar con presición por Internet-) Por ejemplo mencionas que aparece una pantalla azul. Normalmente esas pantallas azules muestran información en ingleés y unos códigos. Si anotas esa información es más fácil solicitar ayuda, pues son los errores que tu PC tiene.

+Podría ser un conflicto con el monitor.
+Conflicto con la RAM.
+Conflicto con la Placa Madre o el Procesador.
+Problemas con el Disco Duro.
+Problemas con la memoria RAM.
+Problemas con la Placa de Video.
+Problemas con la configuración del SetUp.
+Problemas con algún Hardware o Software que acabas de Instalar.

SEGUNDO. Si no hay imagen en pantalla, necesitas verificar si la PC emite pitidos. Con los pitidos podrías identificar en donde está el problema.
Podría ocurrir que no se escuchen los pitidos y eso es porque: el altavoz interno de la PC está dañado, mal conectado o de plano no está presente. En lo posible debes tener uno para detectar las fallas.

De entrada eso es lo que yo haría para buscar la falla de tu PC. Hay más cosas, y herramientas especiales para detectar estas fallas.

Saludos y espero que esto te dé una guía para buscar la falla.

Omar Valera
http://mantenimientopc3.wordpress.com/
0