Convertir PDF en formato ePub para iBooks

Resuelto/Cerrado
gerardo - 22 dic 2011 a las 19:27
 angel - 13 feb 2014 a las 12:28
Hola,

Tengo algunos documentos PDF en mi disco duro y quisiera saber que programa puedo utilizar para convertirlos en formato de libro electronico ePub, para luego poder pasarlos a mi Ipad y abrirlos en iBooks. La lectura en formato de libro electronico es mucho más agradable que leer en PDF por esto me gustaria algun programa para la conversion de formatos.

gracias de antemano



1 respuesta

Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   278.862
22 dic 2011 a las 19:33
Para convertir documentos PDF al formato de libro electrónico ePub puedes utilizar el programa gratuito Calibre. Una vez convertido el archivo lo pasas a iBooks en tu iPad por medio de iTunes. Veamos esto paso a paso:
Convertir de PDF a ePub
*Descarga Calibre e instalalo en tu ordenador (durante la instalación selecciona Apple como el lector de libros electrónicos)
*Abre Calibre y haz clic en el botón "Añadir libros"
*En la ventana que se abre, selecciona el documento PDF en tu disco duro y haz clic en "Abrir"
*Una vez añadido el documento PDF a la interfaz de Calibre, selecciónalo y haz clic en "Convertir libros"
*En la ventana que se abre, verifica que el formato de entrada sea PDF y el de salida ePub. Si deseas puedes seleccionar una foto o cualquier imagen que tengas en tu disco como portada del libro. Luego haz clic en "Aceptar" y espera mientras se lleva a cabo la conversión
*Finalmente en la parte inferior izquierda de la interfaz de Calibre aparece la ruta donde puedes encontrar el archivo convertido.
Pasar el libro en formato ePub al iPad
*Descarga iTunes e instálalo en tu PC si aun no lo tienes instalado
*Abre iTunes
*Haz clic en la pestaña "Archivo" y selecciona "Añadir archivo a la biblioteca"
*En la ventana que se abre, selecciona el archivo ePub (no PDF) y el de la portada y haz clic en "Abrir"
*Ahora conecta tu iPad al ordenador utilizando el cable de datos y espera mientras se lleva a cabo la sincronización entre ambos dispositivos, con lo cual se transferirá el archivo ePub automáticamente a la biblioteca de eBooks. Si la sincronización no se realiza de manera automática: haz clic en la interfaz de iTunes haz clic en "Archivo > Sincronizar iPad de ..."
*Para abrir tu libro en el iPad, pulsa sobre el icono de la aplicación y luego seleccionalo en la pestaña "Colecciones"

Fuente: https://es.ccm.net/aplicaciones-e-internet/aplicaciones/4434-como-convertir-un-pdf-a-epub/
Carlos Villagómez

Redactor y Community Manager - CCM en Español

29
gracias carlos-vialfa descargue calibre y pude convertir mis pdf en formato ePub facilmente

saludos
0
gracias seguí las indicaciones y me fue fácil pasara ibooks los pdf que tenia en mi ordenador
0
Pues si pasas los pdf así nada mas, aparecen de todos modos. Solo hay que seleccionar en vez de libros (en el iPod) pdf (:
0
Hola, tengo unos apuntes de la universidad con imágenes que deseo convertir en epub , el problema es que luego se ve todo junto, ¿Existe algún programa que transforme correctamente el pdf a epub?
Gracias
0
genial gracias :D
0