Problema con el adaptador de red.

Cerrado
4311 - 22 dic 2011 a las 00:41
 4311 - 22 dic 2011 a las 23:00
Hola de nuevo amigos.

Hoy les voy a contar lo que le esta pasando a un PC que tiene como un año desde su adquisición.

El problema es el siguiente: La tarjeta de red (Realtek PCIe GBE Family Controller) no renueva automaticamente la dirección IP, cuando esta por diversos motivos (cortes de red, cambios de la compañía proveedora de internet, etc..) cambia. La conexión de la maquina al router es por cable y cuando enciendo la computadora me sale un triangulito amarillo sobre el icono de Red en la barra de tareas al lado del reloj y no deja conectar a internet.

Si seleccionamos solucionar problemas, dice que windows 7 no puede resolver el problema.

He encontrado una manera de solucionarlo que es deshabilitar la conexión de area local desactivando el adaptador de red y volviendolo a activar segundos después.

También he podido comprobar que otras máquinas con windows 7 y esta tarjeta de red parecen el mismo problema.

En cambio en mi red hay otras máquinas que funcionan con xp y con otras tarjetas que no dan problemas para reconectar tras el cambio de ip.

Es más, aun cuando las máquinas que pierden la posibilidad de conectar a internet, estas mismas no tienen problemas para comunicar con otras de la red.

Se de otras personas que tambien han tenido este problema con esta tarjeta aun cuando sus máquinas funcionaban con xp.

Dado que la máquina ni es la única y además en el caso que comente anteriormente activando y desactivando funciona correctamente, claro que es un incordio pues la poblacion donde se encuentra habitualmente esta maquina es una pequeña población de sierra donde los cortes de suministro electrico son habituales, y aunque proteja al equipo con SAI, no puedo evitar que el proveedor de servicio cambie la IP.

A la espera de que puedan aportarme alguna solución reciban cordiales saludos.

2 respuestas

QUANDET Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 20 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de diciembre de 2011 2
22 dic 2011 a las 03:34
Cambiar de PC?
1