DISCO DURO EXTERNO WD 320GB NO SE VE...

Cerrado
galardtechnology Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 7 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de noviembre de 2011 - 7 nov 2011 a las 16:03
galardtechnology Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 7 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de noviembre de 2011 - 9 nov 2011 a las 15:38
Hola,
Buen dia.

Tengo un disco duro externo de 320GB tamaño 2.5 pulgadas, el mismo venia funcionando perfectamente bien hasta que estuve configurando una portátil.

Mientras el disco duro externo estaba conectado copiando una información del disco externo de 320 gb al disco interno de la portátil, simultáneamente le hacia a la portátil la prueba de EVALUACIÓN DEL SISTEMA que te da el valor de rendimiento del equipo.
Lo que sucedió fue que la portátil no pudo hacer una prueba del test y se reinicio.

Cuando entro a windows 7 que es el windows original de la portátil la misma esta muy lenta y el disco duro externo enciende pero tarda mucho tiempo en abrir.

Lo que hice fue retirarlo de esa portátil y conectarlo en mi portátil y de igual manera esta muy lento para abrir y al final no abre, solo apare la imagen de un disco en mi pc, pero no abre. Cuando le doy click derecho --> propiedades, el cursor se queda hasta 1 hora colgado sin abrir.

Reinicie ambas portátiles, conecte el disco duro externo en mi portátil no intente abrir mi pc para que no se colgara el equipo de nuevo. Fui directamente al icono Mi PC, le di click derecho: Administrar--> Administración de disco y el resultado fue el mismo: El administrado de discos no abre. Se queda el cursor analizando la orden.

Este mismo paso lo hice en la otra portátil la cual estaba configurando y el resultado fue el mismo.

En una segunda instancia desarme el disco duro externo, le quite la tarjeta que trae e incluye el conversor de SATA a Mini USB y le coloque una tarjeta que tenia por allí (que funciona) de otro disco externo y el resultado fue el mismo, el disco duro no abre, no accesa.

Pobre colocando otro disco duro interno de 2.5 en la tarjeta del disco externo con fallas y el resultado fue de inmediato, abrio sin problemas.

El resultado de la prueba al parecer es que el disco duro externo se daño por el reinicio de la portatil en configuracion.


Los sintomas actuales del disco son:
Enciende perfectamente, sus luces y todo.
no presenta sonidos anormales
En el bios del equipo se detecta como unidad USB.


Ahora bien, conocen ustedes alguna posibilidad de recuperar este disco duro?


La portatil que se estaba configurando era una:
HP DV4-4066LA con procesador Core i5 / 8GB Ram / disco duro 640gb / Bluray.
El disco duro externo es marca Western Digital de 320gb tamaño 2.5 Pulgadas con puerto Mini USB.


Gracias,
Atte,
Gabriel Gallardo
(soporte.galard@hotmail.com)


Consulta también:

1 respuesta

usuario anónimo
7 nov 2011 a las 19:38
Prueba con un Live CD(Linux):
*De acuerdo a tu sistema operativo instalado 32 o 64 bits,descargar:Ubuntu live CD Botable:https://ubuntu.com/download/desktop

*Utilizar un CD y quemar archivo ISO a bajo nivel ,conecta tu disco externo 320MB, bootea Ubuntu CD,seleccione idioma e inicie en modo LIVE..

Nota:Este cd cuenta con la instalacion de Ubuntu,logicamente esa opcion no es la que escogera sino la opcion,"MODO LIVE"..

*Si el disco externo es detectado,salva toda la informacion a otro disco duro.

seleccionar y arrastar informacion a otro disco duro<---sencillo...

*El siguiente paso seria Formatear Disco Externo:
*Esperar 10 segundos a que finalize el conteo regresivo y le aparecera el archivo ISO(GParted) a descargar.
https://sourceforge.net/projects/gparted/files/latest/download?source=files

*De igual forma,quemarlo en un CD a bajo Nivel,bootearlo,borrar particion y despues Formatearlo(escoger NTFS,de ser posible antes de formatearlo asignarle una Letra)...

*Reiniciar,conecte disco externo a su Laptop.

Comentar resultados
Saludos
PC-Clean
0
galardtechnology Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 7 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de noviembre de 2011
9 nov 2011 a las 15:38
Buen dia PC-Clean.

Intente bajar el aplicativo de Linux que me distes y nunca termine de bajarlo.

En tal sentido como opcion, conecte el disco duro externo en pc con Windows XP, el mismo lo reconocio en Administracion de disco duros, alli le elimine la particion y luego lo formatie.

Acto seguido, lo coloque en mi maquina con Windows 7 y le pase un Data recovery, despues de 8 horas me mostro las carpetas a recupera y actualmente estoy recuperando la data.

Sin embargo en cuanto pueda bajare el Ubunto para evitar futuros formateos.

Muchas Gracias.

P.D. Tendras conocimiento de algun programa para hacer formato bajo nivel (hay uno que deja el disco en cero, que aunque le metas un data recovery no te muestra nada, es decir, te lo deja nuevo.) Gracias!!!
0