Problemas al instalar ubuntu o lliurex

Cerrado
jfv_84 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 6 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de febrero de 2009 - 10 feb 2009 a las 20:46
 ehfliwuhfyoewuyfrq3w - 28 oct 2010 a las 11:42
Muy buenas a todo el mundo:
Llevo mucho tiempo pero mucho intentado instalar ubuntu en diferentes versiones, primero fue Lliurex una vertiente de ubuntu realizada por la comunidad valenciana y para educacición y no lo he conseguido, despues ubuntu 8.04 y lo mismo.
Lo que pasa es lo siguiente:
Mi ordenador es MICROMAX modelo:MIM2080 NOOTEBOOK, no tiene CD integrado por lo que tengo un lector de CD EXTRAIBLE.
Bien cuando arranco el sistema operativo ubuntu desde el cd, lo lee bien hasta que inicio la sesion de instalación en ubuntu, entonces acto seguido el lector parece que deja de leer y me aparece el siguiente texto USB4-3:DEVICE NOT ACCEPTING ADRESS 3, ERROR 10, y asi se tira hasta que lo tengo que apagar.
He intentado instlarlo a traves de usb y tampoco.
¿Que puedo hacer?, Me urge instarlo por favor asi que ayudame
Consulta también:

4 respuestas

Hola,
desconozco la distribución de Ubuntu, pero te puedo decir como se puede instalar en ese portatil las distribuciones basadas en Red hat, (fedora y Centos) yo particularmente tengo Centos, bueno te cuento como yo lo hice por si te vale:
1) sacar el disco duro del portatil, y conectarlo mdiante un adactador USB a otro portatil, en mi caso tenia el disco tres particiones en la ultima (fat32) tenia la copia para restauración, en esta partición meti el dvd de Centos (el ISO) NO en contenido sino la imagen iso, las otras dos particiones las eliminé (use partition magic).
2) Volvi a colocar el disco y lo arranque con el DVD de Centos.
3) Tras preguntar el idioma de la instalación y el teclado, te pregunta de donde quieres instalar (CDROM, DISCO DURO, FTP, HTTP,.......) elejis disco duro y te muestra las particiones, seleccionas la que tenga la imagen iso, si te confundes te dice que hay no está y elijes otra, en cuanto des con la correcta, empieza la instalación.
4) Problemas... lo problemas encontrados es la resolución pues durante la instalación me puso una resolución que no me permitia ver bien los botones y opciones ,pero como es similar a Red Hat (y melo conozco de memoria la termine. Tras reiniciar: en el primer arranque ejecute system-config-display y seleccione laresolución: 1024x768 y se ve perfectamente.
5) Mas problemas, no funcionan los puertos USB, ....estoy trabajando en ello.
6) Los linux que he probado son Redhat 5.0, Fedora core 9 y 10 (fue mejor la 9) y Centos 5.2 que hes con el que estoy ahora mismo escribiendo esto.
7) espero que sirva, hay otras formas pero pasan por meter parte del kerner en el HD y las iso tambien, este ultimo metodo ter permitiria instalar cualquier Linux aunque no te dela opción de metodo de instalación de la misma forma que si lo hace las distribucines Redhat, Fedora y Centos.

Saludo
1
RobertFlores Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción martes, 19 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de enero de 2010 2
27 ene 2010 a las 20:47
Evidentemente no detecta los puertos USB correctamente.

Si quieres que te ande el Ubuntu deberás desactivar los puertos desde el BIOS, o buscar en las comunidades y averiguar si alguien ha desarrollado un codigo para detectar correctamente dicho puerto.
0
COARITES Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción sábado, 12 de diciembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de julio de 2011 100
16 feb 2010 a las 04:52
Pues tu problema esta en tu tarjeta madre para instalar ubuntu debes cambiar el de disco para ubuntu debe estar en AHC1, en mi caso es este. esta opsion esta en tu tajeta madre. presionas f2 al encender tu pc y te vas a la pestaña de main y busca en sata mode y lo cambias por ahc1
0
ehfliwuhfyoewuyfrq3w
28 oct 2010 a las 11:42
lnabDVewg ngqfu3gfndcbuqegyfo8qerg ueriufy038yf80rgqoicgtfoq83
0