NO PUEDO CONECTAR 2 COMPUTADORAS A INTERNET

Cerrado
COQUIOR - 28 dic 2008 a las 13:06
 cifuen - 30 dic 2008 a las 20:46
Hola,
HOLA EL SIGUIENTE ES EL PROBLEMA tengo una conexion de internet de cable moden lo q pasa es que cuando conecte el rauter al moden
solo me asigna una direcion ip para mi computador y los demas no se conectan me sale una opcion q dice conexion nula o limita lo q quiero q me ayuden es ver como hago para asignar direciones ip a las otras compus gracias..
Consulta también:

2 respuestas

Bueno, en primer lugar buenos dias, quisiera poder ayudarte en tu problema y espero poder solucionarlo.
Cuando conectes el router a tu pc, windows le asigna una ip dinamica al cual se conecta automaticamente a internet, esta ip dinamica te permite conectarte sin la necesidad de manipular la dirección IP, la mascara subred y el servidor DNS. Pero cuando asignas mas de una maquina al mismo router las tienes que poner en red, o sea comunicadas entre ambas con un mismo router. Para acceder a la configuracion manual el paso es el siguiente:
INICIO<MIS SITIOS DE RED (PROPIEDADES)<CONEXION DE AREA LOCAL (PROPIEDADES)<PROTOCOLO DE INTERNET(TCP/IP)<PROPIEDADES
Has clic en usar la siguiente dirección IP:
Direccion IP: (le asignas una ip que no sobrepase los 255, pero en el ultimo lugar le pones un numero que no se repita con las demas maquinas)Ej: 198.162.51.11
Mascara de Subred: (esta se te asigna automáticamente, que es: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: (aca no pones nada en la maquina 1, pero en las demás si, porque esta es la puerta en que las demas maquinas se conectan a vos)
Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:
Servidor DNS preferido: (aca pones la ip del proveedor de internet, te asigna el servidor que te lo provee, Speedy, Aol, etc)
Servidor DNS alternativos: (lo mismo que lo anterior pero con un numero de diferencia)
Bueno, ya has configurado la primera PC (creo) ahora vamos con la otra.
en la otra PC vas al mismo sitio que fuimos con la primera.
INICIO<MIS SITIOS DE RED (PROPIEDADES)<CONEXION DE AREA LOCAL (PROPIEDADES)<PROTOCOLO DE INTERNET(TCP/IP)<PROPIEDADES
Has clic en usar la siguiente dirección IP:
Direccion IP: (aca le pones los mismos números que le pusiste a la anterior maquina, todo igual, excepto la ultima que corresponde al host) Ej: 198.162.51.12 (como veras cambie el ultimo numero)
Mascara Subred: (aca es lo mismo) Ej: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: (bueno, en este lugar pones la direccion al cual esta pc se va a conectar, o sea, la pc 1. Pones la misma direccion IP de la pc 1. Ej: 192.162.51.11
Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:
Servidor DNS preferido (lo mismo que la pc 1)
Servidor DNS alternativo (lo mismo que la pc 1)
Cierras y listo. Después vas a propiedades de Mi Pc, en la solapa Nombre de equipo, has clic en cambiar...
En nombre de equipo pones en la pc 1 el nombre que quieras, pero que no se repìta con la pc 2. En grupo de trabajo, pones una palabra para poder compartir archivos y carpetas con la otra pc, esa palabra tiene que ser igual en la otra pc. Reinicias y listo.
Espero haberte ayudado un poco. Suerte!!!
3
la explicacion del amigo es muy dificil de entender si uno no sabe de configuraciones un metodo super fácil es el sgte.

1.- configurar tu router con los datos de conexion ISP (nombre de usuario y contraseña) que es lo principal y mas importante, bueno si te dan la ip y puertas de enlace lo configuras.

2.- tu cable de tu modem debe ir conectado a la puerta WAN de tu router.

3.- tener cable UTP cat5 con conectores RJ45 para conectarlos a los computadores.

4.- dejar todo automatico en tus equipos ( me refiero en la tarjeta de red: IP automatica y DNS automaticos)


eso es todo.

saludos.
1