Presario CQ42-121 con WIndows xp

Resuelto/Cerrado
dannyezz - 17 sep 2010 a las 07:23
AngelitaTig Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 2 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de enero de 2013 - 2 dic 2012 a las 01:50
Hola,


Buenas a todos pues resulta que compre una compaq presario CQ42-121 y viene con windows 7 starter y mi pregunta es q si habra algun problema al cambiarla a win xp ya k los drivers supuestamente los baje de la pagina oficial entonces espero sus respuestas por favor gracias

Procesador AMD V-SERIES V120
HD 250 GB
RAM 1Gb
Consulta también:

12 respuestas

Si se puede.

Actualmente te escribo desde mi Notebook Compaq CQ42-121LA corriendo XP perfecto, llega a volar.

Saludos.
9
Mi estimado cybertron me gustaria mucho que por favor me dijeras a cambiar mi noteboock a xp ya me baje los drivers desde la pagina de hp directamente pero no se si el xp que necesito es un xp que tenga los dirvers sata para el disco duro o es un xp normal por fvor me podrias ayudar ??
muchas gracias espero tu pronta respuesta
Att: dannyezz
0
tec_rubenricard
11 oct 2010 a las 03:13
la verdad que he hecho de todo hasta utilice el nlite pero necesito controladores nuevos para la version de la compaq presario cq42 .... la verdad necesito que me ayudes o darme una direccion para poder bajar los controladores sata para xp, ayudame con este caso mi correo es el tec_rubenricard@hotmail.com
0
Pues si ya Cybertron tiene los drivers instalados, puede hacerles un buen paro. Utilizar el "Driver Genius" para hacer un Pack ejecutable con los controladores de la PC para Win XP y subirlos en algún lugar "upload" para la descarga de los necesitados.

Salu2
0
Estimado, por favor si pudieras compartir el controlador de disco sata para este modelo.

Gracias de antemano.
0
ps que onda soy ferfer pasalos drivers no porfa para toda la counidad,, andreanipcs@live.com.mx

yo ya les deje el disco de xp para formatearla y no les de el pantallazo axul pon los drivers de favor
0
man yo adquiri recientemente esta portatil, en el moemtno de la venta conversando con quien em atendia , le hice esa mimsa pregutna , en el caso de que quisiera instalar win xp en mi ordenador , y ella respondio que los controladores de esta maquino eran totalmente inconpatibles con win xp , solo le puedes poner linux.
espero haber resuelto tu duda , saludos!
1
Por favor suban algun link donde descaragar el xp para el cq 42-121 la, he intentando de mil formas y no he podido formatearlo... agradeceria mucho la ayuda ya que no soy experto en computacion
1
Primero: Seguramente tu disco de instalación está rayado o maltratado, por eso se traba.

Segundo: Si configuras el arranke con cdrom se solucionan tus problemas.

Si al iniciar lee el cdrom, debe pedirte ke presiones una tecla para iniciar del CD. Con esto conseguirás una instalación nueva y no te va a pedir el disco "anterior"
1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
acabo de comprar unoy sin duda le puse windows 7 home premium x86(32bits)y ningun problema, te recomiendo 7
0
AngelitaTig Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 2 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de enero de 2013
2 dic 2012 a las 01:50
Disculpen la molestia, tengo esta un presario cq42-121la con windows 7, necesito el driver /controlador para la Webcam, agradeceria si alguien me lo podria facilitar.
0
Es mentira que los controladores sean incompatibles con XP. Normalmente quienes venden esos productos en las tiendas, distan mucho de tener conocimientos del tema.
TODAS las PC's son factibles de cambiar el SO ke prefieras, inclusive Win XP.
Te sugiero instalar el Everest o el Aida que son programas que reconocen a los fabricantes del Hardware y por lo tanto de los controladores que se necesiten, según el SO elegido.
Saludos
0
una pregunta tngo la misma notebbook y no le puede instalar el xp
me sale la pantalla azul con el error
podrian ayuydar a instalarlo
???
por fa
desde ya muchas gracias
0
Hola, ami me pasa los mismo, si sabes de algo avisame al correo richard_dc69@hotmail.com, gracias...
0
hola, a mi me pasa lo mismo, sale una pantallazo azul , dice algo asi "se ha bloqueado el programa de instalacion para prevenir daños al computador" intente actualizando la bios pero nada intente con muchas versiones de win xp (xp sp 2, Colosus 1, Colosus 2, Apocalipsis) el note de fabrica trae win 7 stater el cual no sirve de nada apenas se pueden abrir 3 aplicaciones al mismo tiempo / AYUDA SI ALGUIEN SABE BIEN LA INFO Q MANDE MAIL A bushidoblack@hotmail.com o q agregue msn, Gracias Por su tiempo
0
Hola a mi me pasa lo mismo ya puse el bios para que lea primero el cd y luego le puse el cd de intalación y me salio la pantalla azul de error me puedes ayudar x favor

Gracias
0
Hola bueno ante todo quiero decir que corre perfecta con plataforma xp. Los drivers compatibilizan perfecto con la notebook. Lo unico que le encontre que en windows xp la bateria me dura mucho menos que en windows 7.
0
MarquitosCapo
29 nov 2011 a las 23:18
Yo tengo el mismo problema pero encontre la solucion tienes que descargar nlite y integrar los controladores de tu note luego lo grabas y llisto.
0
para mi al win xp no hay con que darle...
para volver a tener los drivers originales bajate el DRIVER MAGICIAN, en este momento no tengo el link =S
pero lo q haces es con el programa backapeas los driver que quieras( reconoce TODO) y una vez q instalas el xp restauras los drivers del mismo programa (d.magician) y listo
el xp esta super pulido y ni te cuento los desatendidos... el mejor windows for ever ;)
0
Si no mal recuerdo, hay un windows desatendido (Ue) ke tiene un wen de drivers sata incluídos. Se llama Windows Wolf. Es fácil encontrarlo en google.Se los recomiendo para la instalación del XP en computadoras que presentan esos problemas de instalación.

Salu2
0
El problema que yo tengo es que tengo un xp con drivers sata, al formatearlo queda pegado al minuto 33, he intentado poner otro xp con sata, pero el sistema sigue pidiendo el anterior xp, estoy contra la pared..
0
yo le instale win xp sp3 con driver sata y corre perfecto salvo que la pantalla queda obscura y no sirven los botones para aclarar la pantalla
alguien sabe como slucionar esto
XD
0
Presario CQ42-121 con WIndows xp Solucionado?????
0
Dannyezz ya que pudiste instalar con éxito el windows xp, ahora comparti che como lo hiciste, te comento que también tengo una compaq cq42-121LA. agradecería su colaboración j
0
En conclusion yo fui el ke en principio hizo la pregunta la verdad me han llegado muchas respuestas pero ninguna me a servido obviamente k se puede poner xp en mi laptop pero necesito sabe que drivers necesito poner para el HD y tampoco e recibido algun link de ayuda pero de todas formas muchas gracias seguire buscando por otro lado
0
hola a todos, les comento que ya solucione el problema y lo resolvi actualizando la BIOS de la notebook,... Desde ya muchas gracias
0
Yagui31 17 feb 2011, 08:15
hola a todos, les comento que ya solucione el problema y lo resolvi actualizando la BIOS de la notebook,... Desde ya muchas gracias


compadrito me podrias desir como actualizas la BIOS para asi yo poder solucionar el problema del brillo k sin duda en xp queda makina
0
tenes que ingresar a la pagina de HP

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareIndex.jsp?lang=en&cc=us&prodNameId=4210527&prodTypeId=321957&prodSeriesId=4121902&swLang=13&taskId=135&swEnvOID=4062

este enlace es de los drivers de windows 7, pero en mi casi a mi me sirvio la actualización, hay algunas cosas a tener en cuenta que son muy importantes,

1. antes de actualizar la BIOS se recomienda chequear BIEN el modelo de la notebook, con la actualización descargada, porque de lo contrario si se hace una actualización erronea el equipo no arrancara y habra que llevarlo al servis oficial.

2. no tener ningun programa ejecutandose y activo.

3. muy importante, se recomienda que nunca se haga una actualización funcionando con la bateria, porque si en el casi que se quedase sin bateria a mitad de la actualización, se arruinaria la BIOS, y para ello como dije en el punto 1 se deberia llevar el equipo al servis oficial.

te dijo personalmente que el proceso es facil, se instala como un programa cualquiera pero es muy, muy, arriesgado para el equipo,... porque de ello depende el arranque del mismo,... yo personalmente estube consultando e investigando en internet e incluso en el mismo foro que tiene HP y te van a dar las mismas recomendaciones que te digo, y algo mas,...
Para decidirme a actualizarla estube casi un mes, encima al equipo todabia lo estoy pagando asi que te podes imaginar si actualizaba la BIOS y no funcionaba me cortaba los dedos,...

P/D:
no es por nada pero,...
no me hago responsable por los daños o perjuicios que se puedan ocasionar al equipo,...
0
para mas información te paso el sitio del servicio técnico de hp compaq,..

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/siteHome?cc=es&lc=es&dlc=es

y en la casilla pregunta o palabra a buscar, escribe BIOS o la duda concreta que tengas y listo te dará una lista de sigerencias, todas muy interesantes,...

espero que esto te sea de ayuda,...
0
Me dejas tu msn porfavor para que me ayudesss !!
0
Buenas a todos como estan primeramente muchas gracias por la ayuda a todos logre cambiar mi computadora a win xp con drievers y todo pero al hacerlo incluso ese problema de la pantalla obscura lo resolvi actualizando la bios y ya puedo subir y bajar el brillo con wl teclado pero desde que lo cambie e notado que la bateria se me descarga muy rapidamente incluso al apagarla como que se me agota la bateria y no enciende es decir que es como si incluso estando apagada la computadora siga gastandose la bateria ademas al apagarla suena el ventilador como que se le cortara la luz de golpe todo esto antes del cambio a xp no sucedia la bateria duraba mas no se sea debido a k actulize la bios o no se si por favor alguien me podria guiar de que puede estar sucediendo por que la version de la bios que instale era mas antigua que la que venia de fabrica espero su pronta respuesta gracias
0
buenas noches a todos, bueno creo que tienen muchas dudas y espero ser util en esto al respecto, yo soy informatico, y antes que nada les recomiendo que si usan windows utilizen la version mas reciente de ese sistema, ya que las primeras versiones que salen de cada windows nuevo por lo regular tienen fallos que se van corrigiendo con los updates.

por otro lado, los pc (lap top, netbooks desktop, etc) tienen cierta especificacion en el hardware, lo primero que deben de checar para hacer un downgrade a sus sistema de win 7 a win xp es checar si su hardware es compatible con esa version, para los que instalaron desde 0 y que les salio pantalla azul al arrancar el sistema de instalacion de win xp, revisen que su disco duro sea compatible con win xp ya que por lo regular la presario cq42 tiene discos sata y xp no contiene esos controladores para poderse instalar, necesitan conseguir una version con esos controladores.

por otro lado asegurate de conseguir los controladores en la pagina del fabricante antes de cambiar tu so e informate de los pros y contras de cambiar el sistema, yo en lo personal recomiendo usar linux, ya que funcionan al 100% con este modelo (yo lo tengo instalado) fedora y para empezar con estos sistemas ubuntu ya que son las mas sencillos de usar, son libres y no cuestan nada, ademas de que ya tiene por default todas las aplicaciones que un usuario nivel medio necesita como ofimatica y mensajeria, navegadores, y lo mejor de todo, libre de virus.

por el lado de las BIOS, bueno este es un tema delicado ya que la actualizacion de BIOS es peligrosa, delicada y debe ser realizada por alguien con mucha experiencia, de lo contrario podrian perder su equipo ya que el BIOS es el que controla absolutamente todo el hardware del equipo, y modificarlo erroneamente puede tener consecuencias graves, eso no quiere decir que sea imposible, siguiendo la guia adecuada es posible sin riesgo, esta debe de estar en el sitio del fabricante al igual que los archivos para actualizarlo, recuerden si lo realizan ustedes mismos es bajo su propio riesgo

de antemano muchas gracias por su atencion al leer esto
0
yo vi la solucion a este problema en esta web

http://www.pc-ayuda.com/drivers-para-portatiles/
0
yo tengo un cq42-121la venia con windows 7 y lo cambie a windows xp pero no me puedo ingresar a internet inalambrica ya he instalado los controladores que estan en la pagina del fabricante
que puedo hacer
0
Que poco sabes, tus conocimientos en informtica son de pura teoria, y si al menos hubieras leido el post completo sabria de que estamos hablando, no en general si no en particular con el CQ42. Lee, entiende y opina ambecil..!!
0
to tengo mi lap CQ42 con Win XP ala perfeccion
pero lo unico qe no puedo cantrolar es el brillo ayuda
0
@nava95 La única solución que te puedo dar para el brillo es que, cuando prendas el notebook, te tomes un minuto y hagas lo siguiente, espera a que carguen todos los programas y lo suspendes (cerrando la pantalla o inicio>apagar el equipo>suspender), cuando lo prendas brillará bien, es la única solución hasta ahora, y con el tiempo te acostumbrarás a hacerlo cada vez que prendas el note, solo toma un minuto :) saludos
0
aa
0
no agarra la clave de mi internet con la laptop :s
0