Denunciar

Sistema operativo en un disco duro esclavo? [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta pride02 1Publicaciones lunes, 19 de abril de 2010Fecha de inscripción lunes, 19 de abril de 2010 Última intervención - Última respuesta: 11 abr 2017 a las 18:45 por Kikodeek
bueno esa es mi duda, tengo un disco maestro de 80gb y otro disco esclavo sin uso de 160gb,lo que quiero es conservar el primer sistema operativo ,pero ademas quiero instalar windows 7 o xp en el esclavo, se podra?y si se puede como lo hago?

Gracias
Vota
+18
plus moins
Como los coloques no es problema, puedes colocarlos normalmente en el mismo ide o ponerlos como master en distintos, el asunto es que cuando inicies el equipo en la primera pantalla te sale opciones de Por ejemplo: SUPR para el bios y F2 para el boot, aqui es donde le dices al equipo en que disco debe buscar el sistema operativo, solo tienes que tener claro que identificacion dentro del dos es el disco y con que sistema esta.No hagas caso del post anterior que dice desconectar uno mientras usas el otro,eso es falso.Lo que si te matizo es que si no quieres entrar en F2 para seleccionar el boot y lo quieres hacer de manera mas directa,deberas conseguir un gestor de arranque para poder seleccionar el disco duro sin falta de entrar en F2,te dejo uno por si te sirve,suerte

http://www.acronis.es/homecomputing/products/diskdirector/multibooting.html
¿Te sirvió esta respuesta?  
Kikodeek- 11 abr 2017 a las 18:45
Espero que funcione, estoy ya apunto de tirar la toalla, gracias
Responder
Vota
+2
plus moins
Aunque este post ya es algo antiguo quisiera aclarar algo; La instalación de dos sistemas operativos en el mismo HD o de forma independiente no implica mayor dificultad. Este es un procedimiento muy sencillo, sólo conectar el otro HD como esclavo y así mismo instalar el segundo S O. Dependiendo del orden de instalación quizás se tenga que reparar el arranque, pero finalmente nos debería aparecer un menú de arranque para elegir entre uno u otro sistema.......
Vota
+1
plus moins
Puedes poner los discos como raid 1+0 pero necesitas 3 discos de la misma capacidad entonces lo que hace esto es trabajan en paralelo los 3 discos la maquina anda mucho mas rapido por el tema que la informacion la puedes leer el doble de rapido y si algun dia tienes problemas con el sistema no te preocupas porque al mismo tiempo que trabajas se va clonando todo en el 3er disco , una joyita asi lo tengo yo , en 3 discos de 1 tera por cada disco.
Vota
-4
plus moins
claro que lo puedes hacer pero no puede usar los dos discos a la ves tiene que ponerle el uno como maestro y el otro como esclavo si quieres usar anbos discos o si no tener desconectado el uno mientras usas el uno

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!