Virus que sale como carpeta;"carpeta.exe&quot

Cerrado
yenny - 14 sep 2008 a las 03:01
 Rolando - 11 ago 2009 a las 22:59
Hola,
mira necesito que me ayuden lo que pasa es que en mi computador hay un virus que sale como una carpeta y su nombre e s carpeta.exe y a l meter alguna memoria inmediatamente el virus se pasa a la mem oria y hasta borra algunos documentos. por favor necesito su respuesta.

15 respuestas

Amigos se la solución para desinfectar ese malicioso virus no sé si lo comente en el anterior mensaje..bueno voy por pasos.....si caíste presa de ese virus y borro muchas me lo hacen saber para decirles de que manera se recuperan los archivos imágenes lo que sea...por lo pronto me avocare a cómo eliminarlo...es así:
PRIMERO DESCARGAS UN MATAVIRUS...EN GOOGLE BUSCAS MATAVIRUS.VBS..es un script de 8 Kb de tamaño es fácil de buscar en internet...lo aplicas y se restauran los archivos ocultos...parar saber si todo va bien..vas a MI PC..HERRAMIENTAS...y si aparece OPCIONE DE CARPETA ..todo bien para empezar..luego
ir MI PC..Disco C..botón clic derecho del mouse..Buscar...cuando apararezca la herramienta buscar..colocas ".exe" para que busque solo los archivos que terminen con esa extensión..luego en las otras opciones ..¿QUE TIPÒ DE TAMAÑO TIENE?..clic en menos de 100kb..opciones avanzadas BUSCAR EN ARCHIVOS OCULTOS DE SISTEMA...si tu PC tuvo éxito en mostrar archivos ocultos de sistema te mostrara todos aquellos virus que están ..OJO TE FIJAS EN LA FECHA DE CREACION DE ESOS ARCHIVOS Y SIN PIEDAD tecla el que está arriba del ctrl..lo presionas sin soltar supr..(a mano derecha cerca los teclados de direcciones)..y los mandas a volar a esos virus..EL MISMO PROCEDIMEINTO PARA EL DISCO D , DISCO E ..u otros discos...
En el disco(sistema operativo te encontraras con una carpeta que no querrá ser eliminada(te dirá que está protegido o se encuentra en ejecución)...bueno pues esta carpeta termina con el nombre mk o algo y es el virus verdadero..para eliminarlo bájate el UNLOCKER..un programa para eliminar toda carpeta que quieras..y con este programa si al principio tratas de eliminar esta carpeta el UNLOCKER. te dirá..que desea hacer con este archivo ...pones eliminar y adiós virus malicioso......ahhh claro que debes descargar también el UNLOCKER...otra manera que suele funcionar..es ...REINICIAR..F8..reiniciar a modo a prueba de errores(donde muchos programas no se ejecutan)..con la misma opción que hace rato..Mi PC Buscar en el Disco C...nombre de archivo ".exe"..y todas las opciones anteriores...cuando encuentres el Virus muévelo al escritorio arrastrándolo ..y lo mueves a la papelera de reciclaje y lo eliminas(sino funciona si o si con el UNLOCKER)..y así amigos se libra de ese Virus...pero les comento que3 deja secuelas en el sistema..como que cuando pinchamos en el logo inicio de Windows ya no aparece el panel de control y otras cosas así que una formateada es mucho mejor..pero ahí ya tienen una solución..nd+
24
OPCION 1 OPCION 1 OPCION 1 OPCION 1 OPCION 1 OPCION 1 OPCION 1 OPCION 1 OPCION 1 OPCION 1 :
Como dice el "OSO" busquen todos los archivos menores a 100 KB de tipo *.exe en toda la PC, va a tardar un rato, luego eliminen todas las que tengan apariencia de carpeta (las carpetas.exe) desde la misma ventana donde hicieron la busqueda, luego usando como explorador al WINRAR entren a RECYCLER y a Config.msi y manualmente borren las carpetas.exe presionando SUPR.
Luego usan el MATAVIRUS para que restaure las opciones de carpeta y otros y limpie el disco.
Finalmente revisen con WINRAR la raíz de cada disco (Ejm. C:\ )y busquen autorun.inf, carpetas.exe, etc. y lo borran todo con WINRAR ya que no alerta a los virus).
Lo malo es que siempre quedaran secuelas de la infeccion del virus, como que no se puede abrir el administrador de tareas, o el comando ejecutar (Windows+R), que en algunos casos se resuelven con gpedit.msc (ejecuandolo desde el simbolo del sistema) luego configuracion del usuario/ plantillas administrativas/sistema/opciones de control+alt+supr y luego en deshabilitado o no configurado o algo asi...
en algunos casos vuelve el virus con mas fuerza, en la mayoria la computadora tiene un comportamiento estable y/o aceptable.

Bueno, algunas veces he arreglado problemas de ese tipo, lo malo es que las personas aparecen llorando cuando todo el equipo esta infectado por el virus y existen miles de capetas.exe, se les reinicia el equipo, no entran algunos programas, etc. SI SE PUEDE eliminar con usando un utilitario como el HijackThis luego pasarle el antispyware de AVG. pero se tarda demasiaaaaaaaaado tiempo, y no hay ninguna garantía de que se solucione completamente el problema, y pueden existir restos del virus que otra vez se propaguen. He visto casos en que SI funciona si es que el problema es reciente. (así que "Elmongolito" puede seguir estos pasos, si tiene tiempo). LA MEJOR FORMA DE ELIMINAR ESTE VIRUS totalmente y de manera segura es formateando el disco, (incluyendo todas las particiones) C, D, E, etc.

Pero pueden seguir el consejo que viene a continuacion en ultimo caso si lo desean... Cuando vean que su computadora ni siquiera puede iniciar, repito si lo desean...

OPCION 2 OPCION 2 OPCION 2 OPCION 2 OPCION 2 OPCION 2 OPCION 2 OPCION 2 OPCION 2 OPCION 2:
La solucion es:
*LLEVAR A OTRA COMPUTADORA: Lo que hacemos es llevar el disco infectado a otra computadora que no este infectada (que sea compatible con SATA, ATA u otro eso lo veran ustedes), sería mejor que esa otra computadora estuviera congelada con DeepFreeze y/o usar Restaurar sistema.
*EN LA OTRA COMPUTADORA SIN INFECTAR: no abrir el disco directamente con el explorador de windows sino se contagia la otra computadora, sino usar otro programa, lo que usamos podría ser WINRAR ademas de compresor tambien funciona como un explorador y ademas muestra todos los archivos sean ocultos o de sistema sin modificar nada ni alertar a los virus que quieran copiarse al disco, lo que se va a hacer es copiar a la otra computadora todos los documentos que nos interesan Mis Documentos, Musica, Videos, etc. a una ruta especifica en el disco de la otra computadora. PERO despues de copiar siempre con WINRAR borrar los virus *.inf, recycler, system, o las carpetas .exe MANUALMENTE presionando Supr, de las carpetas a copiar.
*Una vez tenemos todos los archivos que nos interesan siempre chequeelo con el WinRAR si es que no hay carpetas exe u otros archivos sospechosos, eliminenlos. toma menos tiempo eliminarlos de las carpetas que nos interesan que estar tratando de borrar de todo el disco. El siguiente paso: fusionamos las particiones si es que las tienen (usando en DOS o con partiction magic) y luego formateamos el disco de la computadora infectada, (OJO formato completo, en ese proceso se liquidan todos los rastros del virus, y mucho mejor si lo cambian a otro tipo de formato como NTFS o viceversa a FAT32)
*Finalmente con el disco desinfectado regresamos a nuestra computadora le reinstalamos todo (Sistema operativo, antivirus que sea AVG 8.5 con todos sus accesorios, y los programas office, macromedias, encarta, etc.), y de la computadora donde estan nuestros valiosos archivos y documentos los copiamos, usando nuestra memoria usb, cds, dvd, red local, etc. (si quieren siguen usando winrar para verificar que no se hayan copiando virus).
Si no le entinden o no pueden seguir esos pasos llevenlo a alguien que sepa reparar computadoras, va ha hacer lo mismo que esta escrito aquí y le va a como mediodia hacerlo.

CONSEJO ADICIONAL CONSEJO ADICIONAL CONSEJO ADICIONAL CONSEJO ADICIONAL CONSEJO ADICIONAL
Parece largo el consejo pero funciona, y ahora si que no tiene virus. Pero con cuidado, al meter sus memorias usb, cds, dvds o disquetts, puede tener virus, cuando por ejemplo conecten su usb a su computadora no habrán ni ejecuten NADA siempre usen WINRAR primero, eliminen todos los archivos sospechosos que ustedes no los hayan creado siempre manualmente, una vez eliminados saquen su memoria usb y vuelvan a conectarla, toma un poco mas de tiempo pero es 100% segura, en mi carrera hacemos siempre eso y no se contagia nada.

Otra prevencion seria que siempre esten creando un punto de resturacion con Restaurar Sistema, si les entra el virus, regresan a ese punto sin virus.
6
En la opcion ejecutar coloca regedit enter
busca el archivo temp 1 y 2 elimina
reinicia El pc

Busca .exe
Elimina cuidadosamente los que esten ubicados en mis documentos y listo
2
yo tu be un virus q desia folde nuevo .exe y cuando lo elimino me vuelve a aparecer q tipos de antivirus los puede detectar porque el nor32 no lo detecta porfavor contestenme.
-2

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
bueno, es el mismo problema de mi pc , te recomiendo que formatees todo el disco C y D y se arra mas efectivop
-3
Amiga el virus que tienes se llama "Romeo y Julieta" aunque no es nada lindo lo hace.
Busca en la red como eliminar este virus, actualmente hay varios sitios que te dicen como eliminarlo.
espero y el aporte haya sido de ayuda, tu amigo VIMDario
-3
Le cuento que esta versión de el Virus que me crea un archivo carpeta que se convierte en *.exe y la eliminas y vuelve a aparecer viene amarrado con un archivo maligno que se llama ABADOON que esta en el system32 no he podido eliminarlo ni con los consejos que dan sobre el romeo y julieta que me aconsejan?
0
Perfil bloqueado > Duckman
20 feb 2009 a las 16:23
Lee este tema, kisas te ayude en algo: http://hipermegared.net/2008/11/27/elimina-el-virus-abaddonexe-de-tu-pc-y-momorias-usb/
0
Si se actua rapido se puede restaurar el sistema a un punto donde el sistema operaba de manera eficiente..y te salvas de este virus malicioso...pero si ya esta totalmente infectado tu pc ya no funciona... ese virus borro todas mis imagenes...las recupere con un programa pero parece q estan dañados..si alguien tiene una forma de subsanar este problema me lo hace saber por favor.
-3
El virus que te entro es de la familia del brontok o rontokbro, la única manera en la que logre eliminarlo de mi pc es usando esta herramienta https://www.bitdefender.es/ una vez que borra los archivos infectados ya podés correr el regedit.
Para saber que valores cambiar te recomiendo leas este artículo https://www.broadcom.com/support/security-center
Espero que te sirva, yo estuve 6 horas para poder dar con la solución
-3
Gracias por esa solucion..pero te comento que ya solicuione el problema..te comento que el modo como opera el virus es borrando las imagenes y otros archivos y no asi los oculta como mencionan,(tal vez ese virus sea de otro tipo de variante), si afecta al sistema operativo ucultando las carpetas ocultas..eso se vuelve habilitar con un Script vbs.(en el internet se lo puede buscar como matavirus.vbs)..este Scipt solo vuelve a mostrar esas carpetas ocultas...luego les comento como elimine y recupere las imagenes y yros archivos...nd+
0
Perfil bloqueado
10 jun 2009 a las 06:02
Sigue el siguiente enlaces: https://www.hipermegared.net/eliminando-el-virus-videos-de-tu-pc-y-memorias-usb/

Espero que eso solucione el problema.
-3
take kompare io tengo mismo problema .. ese virus de mela ke krea aplicaciones kon los mimos nombre ke las carpetas y okulta las carpetas estoy intentanto matarlo .. pero tampoko puedo .. seguire investigando y te doy el dato .. ojala se pueda!!! ... FE .. si tu enkuentras alguna manera me la haces iegar px!
-3
Instala Combo Fix es una buena herramienta te te ayuda a restaurar todos los registros de windows, cuando se ejecuta combo fix tarda un buen tiempo en terminar el proceso, luego de que haya terminado puedes acceder al Msconfig y deshabilitar todos los programas con los que inician windows, unas ves echo esto ve al regedit y cuando haya habierto la ventada dale click derecho y busca msconfig. verifica que archivos estas ahi, y tambien los borras de ahi, por ultimo eliminas del system 32 y ya esta no te queda ninguna secuela de este condenado virus... cualquier duda comunicate a mi email rardila@q.qmotors.com.ec y te envio unas ayudas para que puedas borrarlo
-3
jcsici Mensajes enviados 43 Fecha de inscripción sábado, 23 de agosto de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de agosto de 2009 1
14 sep 2008 a las 05:00
bueno primero que nada necesitas un anti-virus. actualizalo bien y ponlo a analizar. te recomiendo el kaspersky
-4
Pues mi proble va igual todas las carpetas tienen dentro otra que tiene el mismo nombre y son aplicaciones eso lentea la maquina y si tratas de eliminarlo se crea en las demas carpetas la solucion es formatear todo el disco y tratar de salvar algo de lo que esta limpio
-4
señores han hablado una sarta de mentiras... lo unico que debes hacer es pasar el antivirus que quieras sin embargo te recomiendo el eset 4 esto eliminara permanente mente el virus pero dejara daños como el borrado de carpetas por lo menos en lo visible sin embargo estaran ocultas ya que lo que el virus lo que hace es suplantar el nombre de carpeta, por lo que para recuperar tus archivos utiliza el getdataback ya sea fat o ntfs segun sea tu caso y listo no pierdes nada y tu sistema queda limpio
-4
una manera efectiva komo la q dijo oso jejejeje lo uniko q hay q hacer es deskargar un script de mygeekside buskenlo komo "mata virus amvo". luego d eso eliminen las entradas de inicio de sistema q pueden ver ejecutando el "msconfig" una vez que eliminen los archivos de arranque que no conocen o peor aun que saben que son virus salgan sin reiniciar y deskarguen el "a2 o a square" este antivirus lo elimina kompletamente y lo pueden tener komo auxiliar, una vez akavado el analisis reinicien el sistema y almenos en mi makina y en las q he desinfectado ha funcionado. saludos.

dragn_fang hotmail.com
-6