Denunciar

Instale driver de tmu220 pero no imprime [Resuelto]

Haz una pregunta viba - Última respuesta el 28 nov 2016, 00:07
Hola,
ya instale los drives de la epson tmu220 correctamente y todo lo reconoce mi equipo pero no me imprime , pues me sale un mensaje en el globo diciendome que vaya al solucionador de problemas y he hecho todo lo que me indican pero nada que imprime, la impresora y el cable estan bien porque ya la probamos en otra pc e imprimio bien pero en la mia no que hay que hacer?
Ver más 
Útil
+31
moins plus
saludos:

si me agregas en tus contactos te puedo guiar con la instalacion de la tmu220
rafavera- 21 sep 2015, 13:14
tengo el mismo problema auxilio porfavor
Responder
Memo- 7 nov 2015, 23:50
Mi amigo puede ponerla como una impresora generica
la tm-u220 y la 200 son parecidas esta ultima ya esta descontinuada
Responder
Anonimo- 4 jul 2016, 04:37
Se que ya pasó tiempo, pero si alguien llega aquí y nada le ha servido, yo lo hice en la Epson TM U220 así:
Instalé el driver APD 456E y cuando me pidió puerto le coloqué USB. Continúe con la instalación normal de Windows (aceptar, aceptar, aceptar). Una vez instalado fui a Dispositivos e Impresoras, y revisé en qué puertos USB estaban las otras impresoras agregadas con click derecho sobre una de ellas>propiedades impresora>puertos ahí se veía libre sólo el USB002. Entonces le di "agregar impresora" y le puse en el puerto USB002 con controlador Generic/Text Only y cuando me tiró "establecer como determinada" aparecía un botón que decía imprimir página de prueba. Le clickee y estaba listo. Espero que ayude.
Responder
jean carlos vindasmendez- 31 ago 2016, 17:46
hola mi impresora tiene un prolema ella imprime y cuando la de tipo 2 minuto o mas no imprime
Responder
Deja tu comentario
Útil
+20
moins plus
Hola, bueno yo tenia el mismo problema que todos, ya que la pagina de epson no provee los driver adecuados, pueden utilizar como ultima opcion lo siguiente:

1-se van inicio impresoras y faxes.
2-Agregar una impresora.
3-Te aparecera el asistente para agregarla, le das en siguiente.
4-Seleccionas impresora conectada al equipo sin el plug and play, siguiente
5-Lo dejas en usar el puerto siguente que por defaul te da el LPT1 y si no lo seleccionas.
6-En fabricante escoges "Genérica" y en impresoras seleccionas "Generic /Text Only le das siguiente.
7-Mandas una pagina de prueba cuando te lo diga y veras que te imprime.

Talvez no de la calidad como quisieras pero de eso a desechar 3800 pesos esta super bien no!!

Saludos ojala les sirva!!
Besos...
cristian Ana - 13 sep 2016, 16:29
enseñame ana como lo hiciste?
Responder
santiago- 4 feb 2015, 19:26
instale esta impresora en windows 8.1 y no me funciona alguien sabe porke?
Responder
Maggy- 28 nov 2016, 00:07
Depende del cable q tengas
Responder
kenyareload- 11 feb 2016, 01:17
deshabilita el uac
Responder
Jose Luis- 30 mar 2016, 15:58
Gracias mi buen ya me funciono mil gracias
Responder
Deja tu comentario
Útil
+6
moins plus
UY por fin pude instalar esta impresora en win 7 64 bits puerto serie (com) aclaro que soy nuevita en esto pero miren lo que me faltaba configurar
GENERIC Generic / Text Only
EN EL COMANDO DE LA IMPRESORA
Empezar trabajo de impresion <20>
Finalizar trabajo de Impresion <0A0A0A0A0A0A0A0A0A0A0A0A>

CONFIGURACION DE DISPOSITIVO
Alimentacion Continua: Continuo Americano Standart
Cortar Hoja: Continuo Americano Standart
Alimentacion Continua : No Disponible

porque lo tenia como papel tamaño a4 y me daba error
espero que les ayude a mi me ayudo mucho suerteee !!!
marvincabm 3Publicaciones miércoles, 2 de abril de 2014Fecha de inscripción miércoles, 2 de abril de 2014 Última intervención - 2 abr 2014, 02:59
Estimad@, de donde sacas estos datos que mencionas, porque yo quiero configurar para OpenBravo POs y ya voy dias de dias y no logra imprimir desde este programa.
Responder
antleo- 7 ago 2015, 00:00
Muchísimas gracias por tu ayuda compañera, ya me estaba dando de topes contra la pared, excelente información.
Responder
Epson- 24 jun 2016, 12:26
Me salvaste la vida!, me volví loca buscando driver de epson, porque la generica me descuadraba el ticket. Fue poner esa configuración y mano de santo!. Gracias :D
Responder
Deja tu comentario
Útil
+5
moins plus
INSTALAR IMPRESORA TM U220 EN TODAS LAS SERIES PARA WINDOWS 7

Este hilo tiene mucho tiempo y ya esta resuelto para algunos pero hay quienes nunca pudieron solucionar el problema.
Para resolver primero mi problema me puse en las manos de DIOS.

se debe isntalar el framework 3.5 y 4.5

con la impresora desistalada del pc

instale el controlador 412E
https://ftp.epson.com/latin/drivers/Impresoras/TMNativeAPD/APD_412E.zip

apague el pc y despues de unos minutos lo encendi

y nuevamente isntale el controlador 456E

https://download.epson-biz.com/modules/pos/index.php?page=single_soft&cid=4167&scat=31&pcat=5&pid=42

en la configuracion de la impresora
inicio/dispositivos-impresoras/en la impresora tmu220 doble clik/ en la ventana que sale se va a impresora/propiedades/puertos y se deshabilita el link de habilitar compatibilidad bidireccional

en la ventana general en preferencias se habre una nueva ventana en Main se elige la resolucion 80 X 72 y se acepta

se conecta la impresora y se reinicia el PC y listo

Espero que le sirva a alguien
Steppenwolf- 18 feb 2015, 22:41
En pleno 2015 y justo ahora este tutorial me acaba de servir, agradezco la ayuda.
Responder
CRTM- 9 mar 2015, 04:37
Excelente sos un az
Responder
argavc 2Publicaciones domingo, 21 de febrero de 2016Fecha de inscripción sábado, 25 de junio de 2016 Última intervención - 21 feb 2016, 23:55
Hola Vakero,
Por favor me podras orientar.
No consigo imprimir con esos driver que dices, los impresos se quedan en la cola de impresión sin imprimir,
Veo que ella esta en el puerto
Puerto / Descripción / Impresora
EDSPRT001 / USB TM-U220 / Microsoft XPS Document Write. EPSON TM-U220 Receipt

¿Que me recomiendas hacer?

Es para Windows 7 Home Basic SP1

Agradeciendo desde ya tu atención te envio mis saludos.
Adolfo
Responder
Paquito- 24 abr 2016, 16:34
Ya la pude instalar con esos drivers, nada mas que cuando uno instala la impresora y selecciona el puerto (en mi caso serial), hay que configurar unas opciones que salen, para saber cuales son apaguen la impresora mantengan presionado el boton que es para sacar papel y seguido de boton de encendido, al hacer esto la impresora te tira toda la configuracion que debe llevar. Cuando terminé de instalarla la comparti y todo funcionó de maravilla.
Responder
Deja tu comentario
Útil
+4
moins plus
Amigo tengo el mismo problema. mi modelo es una TMU-220D USB MODEL M188D para ser mas especificos, con el controlador EPSON si se me instala pero yo lo necesito Generic Generic/Text Only ya que el sistema que uso me envia la fuente (letra) que se me ve bien con Generic mas no con EPSON, probe con una TMU-220PD con el cable convertidor y esa si crea un puerto USB Virtual y perfecto corre con Generic pero con esta TMU-220D no encuentro manera de instalarla asi. Si alguien puede ayudarme porfavor... Uso XP
Deja tu comentario
Útil
+2
moins plus
AMIGOS YO TENGO UNA EPSON TMU-200B CON WINDOWS 8.1-- NO PUEDO INSTALARLA.. Q ALGUIEN ME AYUDE.. LA TENGO CONECTADA CON CABLE PARALELO A USB..
Deja tu comentario
Útil
+1
moins plus
en esta pagina de epson estan todos los driver incluso para windows 7
http://global.latin.epson.com/Catalogo/Epson-TM-U220A-/Soporte-Tecnico
aris- 20 sep 2012, 21:07
hola yo no puedo instalar una mini prirter tm-u220d tengo el controlador e instalo y me imprime la pagina de prueba pero del programa que utilizo para vender no me imprime nada ..=( plis ayuda mi jefa me preciona y ya no se que hacer ............plios ayudaaaaaaaa.?=(
Responder
Deja tu comentario
Útil
+1
moins plus
Gente yo les voy a explicar que es lo que sucede con esta impresora tmu220!

En primer lugar esta imrpesora se puede utilzar en windows xp si es que la quieres usar convirtiendola a usb, es decir usar un cable adaptador paralelo a usb.

cuando uno baja los drivers para windows vista o 7 el instalador no te deja instalar los drivers para LPT si no detecta fisicamente el puerto y tienes que instalar el driver usb! pero este no sirve! ya que el bus original de la impresora es paralelo!

pero si se puede instalar en windows 7 y vista usando el adaptador usb paralelo si lo hacen en una PC de escritorio que tenga el puerto paralelo aunque no lo usen! por que el instalador si les instala los drivers del bus paralelo de la impresora! y en las propiedades de la impresora en la parte de puertos! solo se hace el puenteo a UBS001 le dan aceptar y listo comienza a imprimir! eso es por que se necesita instalar en forma de LPT y no de USB por eso no les imprime nada cuando mandan la hoja de prueba!...

ya intente extraer los archivos *.inf para poder instalarlo con el asistente de widnows pero no se puede!

la unica forma de poder instalarla en una laptop que no tengan el puerto paralelo seria instalando un software que nos emulara un puerto para que el isntalador de los drivers de epson nos deje instalar en forma LPT para poder despues hacer el cambio a USB en las propiedades y pueda imprimir!
pero dicho programa no lo encuentro!!

en XP el instalador SI deja instalar los drivers LPT aunque no detecte el puerto fisicamente!! asi que depsues asignas en puertos UBS001 y listo intala! lo he probado! pero el problema de windows vista y 7 es que no te deja ocntinuar ocn la instalacion si no tienes el puerto fisicamente!

Espero les sirva esta info!

saludos
Deja tu comentario
Útil
+1
moins plus
si pude hacerla funcionar en xp con usb a un puerto virtual usb, pero mi punto de venta solo acepta lpt1 como lo cambio?
Deja tu comentario
Útil
+1
moins plus
hola podrias indicar paso apaso abres el cable o que? no entinedo so del db25 que es?
Deja tu comentario
Útil
+1
moins plus
Hola amigos espero puedan ayudarme, tengo una tmu220 instalada en un equipo que posee xp y deseo compartirla con una que tiene win 7.
ya he logrado instalar y que imprima pero allí viene el problema cuando imprime con el driver epson solo imprime caracteres ilegibles y con el generic imprime el ticket incompleto y no consigo configurar la página de manera correcta
Deja tu comentario
Útil
+0
moins plus
El problema es la configuracion del cable, te explico. en el conector DB25 soldas los cables ejemplo negro en el 2, rojo en el 3 amarillo en el 6 cafe en el 7 y naranja en el 20. Luego en el extremo del conector DB9 soldas, negro en el 2 rojo en el 3, amarillo en el 4, cafe en el 5, naranja en el 6 y haces un puente entre el 6 y el 8. Con esto seguro te jala con todo y graficos y hasta te funcionare el cutter si tiene.
SauDante- 13 mar 2015, 02:56
Yo tengo instalado el driver correctamente y todo, esta conectada con un seria a usb ya lo cree y todo pero me dice en el estado de la impreso "No Disponible" alguien puede decirme a que se debe???
Me urge por favor
Responder
Deja tu comentario
Útil
+0
moins plus
hola a todos, si alguien me puede proporcionar los drivers de la epson tmu220d para windows 7, los necesito, mi correo es fredyapolanco@yahoo.es. Gracias.
kenyareload- 11 feb 2016, 01:22
Begindoc
Con Driver 3.4.5
Para imprimir el logo que esta previamente cargado

\x1C\x70\x01\x00

Con Driver TEXTO /// Como Generica

Para imprimir el logo que esta previamente cargado:

Begindoc

<1C><70><01><00>

Comando para Corte de Papel.
<1D><56><01>

Abrir Cajon
<1B><70><00><19>
Responder
Deja tu comentario
Útil
+0
moins plus
buenas ocntodo despues de mucha lucha y ver cula era el problema con esta impresora Epson tm 220 tiquetera solucion paralelo

-----------

intalen el direver basico

EPSON Driver TM series - Windows NT4.0/2000/XP 18 Jul 2006 (Ver.3.02E) 7.1MBs

luego el competo de 70 megas aprox

Controlador EPSON para TM series - Windows XP/Server/Embedded/VISTA/7 2 Aug 2010 (4.12E) 76 MBs

y listo reinicina y ya esta propaba y testeado en XP 32bits. espero aya podido ayudar

mi correo xnestorx gmail para darles el link exacto de epson y descarguen o por correo . saludos y ayudar .... Perú
Deja tu comentario
Útil
+0
moins plus
Lo de la impresora generica perfecto!! Eres un fiera!!
Deja tu comentario
Útil
+0
moins plus
Hombre, este hilo me salvó el dia; quien diria que tanto problema para instalarla y una solucion tan simple, les agradezco la ayuda suministrada, esta la estaré guardando
Deja tu comentario
Útil
+0
moins plus
Aqui os dejo el link del driver original para la epson tm u220 con soporte para windows 7 y windows 8.1 que ya da epson company

https://download.epson-biz.com/modules/pos/index.php?page=prod&pcat=5&pid=42

Suerte
Deja tu comentario
Útil
+0
moins plus
tengo un problema tengo windows server 8 me conecto por escritorio remoto, y las impresoras genericas no cortan el papel alguien me puede ayudar?
Deja tu comentario
Útil
+0
moins plus
Hola Gente!Cómo les va?
Tengo un super problemas con una impresora Epson TM-2000AF+
Ando necesitando el controlador para instalarla y empezar a configurarla.
Busqué en la página oficial de Epson pero el controlador que aparece está mal,ya que pertenece a otra impresora ( Epson LQ 570 +) Alguien podría indicarme cómo instalarla o algun link con el driver? Gracias!!
Deja tu comentario

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!