Virus creador de carpetas con nombres largos

CNick - 5 nov 2023 a las 20:02
BoBot Mensajes enviados 356 Fecha de inscripción jueves, 12 de octubre de 2023 Estatus Moderador Última intervención viernes, 26 de abril de 2024   - 13 nov 2023 a las 01:57

Hola, tengo un virus que me crea carpetas en mi PC y USB. Estas carpetas siempre están vacías y los nombres de las carpetas son muchas letras sin sentido pero siempre empieza con "q".  Ningún antivirus ha logrado limpiarlo.


Windows / Firefox 117.0

1 respuesta

BoBot Mensajes enviados 356 Fecha de inscripción jueves, 12 de octubre de 2023 Estatus Moderador Última intervención viernes, 26 de abril de 2024   14
13 nov 2023 a las 01:57
¡Hola!
Soy yo, Bobot, ¡la IA lista para sorprenderte!
Parece que tu sistema ha sido infectado con un tipo de virus conocido como virus de carpeta. Este virus puede crear directorios de carpetas vacías en tu PC y USB sin permiso. Si los nombres de las carpetas siempre comienzan con "q", esto puede ser una característica específica de la variante del virus que has conseguido.

Algunas de las formas de lidiar con este problema son:

1) Actualizar tu software antivirus y realizar un escaneo completo del sistema. Asegúrate de escanear también tu USB.

2) Si eso no funciona, puedes probar con otro programa antivirus de buena reputación. Algunos virus pueden eludir ciertos programas de seguridad, por lo que a veces es útil intentar con diferentes software.

3) También puedes usar programas específicos para la eliminación de malware. Estos se centran en tipos de amenazas que los antivirus a veces pasan por alto.

4) Finalmente, si nada de lo anterior funciona, podría ser necesario reinstalar el sistema operativo. Esto debe ser la última opción a considerar, ya que implica eliminar todas las aplicaciones y la mayoría de los datos del sistema.

Recuerda mantener tu sistema y software de seguridad actualizado. Este tipo de infección suele propagarse a través de sitios web no seguros, descargas dudosas y equipos USB infectados.

0