Sugerencias para una laptop

Cerrado
Gartzia - 22 ago 2021 a las 01:28
 Gartzia - 22 ago 2021 a las 19:24
Hola, qué tal gente? :D
Es mi primera vez publicando aquí y no sé en que foro categorizar esto. Bueno, el punto es que necesito una laptop y no sé cuál es la comprá más inteligente, mi presupuesto es de $500-$600 dólares y vivo en México (eso equivale a $10000-$12000 pesos, más o menos), cuál me recomiendan? De antemano, muchas gracias:)
Consulta también:

4 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.066
22 ago 2021 a las 02:42
¿para que la quieres?

Si vas a escribir para juegos, olvidalo, no existe nada con ese presupuesto que te vaya a funcionar, no al menos en generaciones actuales de juegos.

Si la quieres para ofimatica, hay muchas que pueden ajustarse,

Si las quieres para tareas, también hay un buen rango

Para cosas profesionales como ediciòn o producción, estas a menos de la mitad de lo que necesitas.


Mejor dinos para que la quieres para apoyarte o darte la mala noticia de una vez.


Saludos
0
Perdón, olvidé poner para lo que será dedicada. Será para la escuela, la cosa es que estudio química y tal vez utilice programas de diseño y representación 3D de moléculas, no sé realmente que tanto exijan esos programas, pero tal vez sean comparados con matlab o autocad
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.066
22 ago 2021 a las 03:04
OK, mas sencillo.

Esos programas te piden un render alto, pero que no te va a imposibilitar tu trabajo a lo que quieres hacer...

Igual no lo va a hacer super rapido como una Alienware que te puede costar unos 80k o 90k pesos, pero si lo puede cumplir, aquí lo importante antes de darte recomendaciones es que entendamos 2 cosas:

1.- Siempre intenta hacer la compra más inteligente en Laptop por que estas difícilmente se pueden actualizar y su tiempo de vida es muy corto realmente a una Desktop que puede alargar su vida por 10 o más años haciendo la inversión correcta, cosa que NO VA A PASAR NUNCA en una laptop.

2.- Este tipo de tecnologìa (en mi particular punto de vista) es malo, ineficiente y sumamente delicado, por ello debes de darle su mantenimiento constante para que no te genere fallos o problemas, por que cuando algo sale mal con una Laptop,, los costos de reparaciòn son muy elevados y tienes una probabilidad que aún reparándola correctamente en meses o años vuelva a fallar de lo mismo y es por que todo su núcleo de trabajo esta sumamente reducido, por eso exigirle mucho a una Laptop, es matarla literalmente,


Una vez dicho eso,,, una clara recomendaciòn de mi parte es jamàs, JAMÁS, de los JAMASES compres Laptops de marcas como:

Acer <- En especial esa marca que te vende la basura de otras marcas
Gateway <- Te vende Laptops promedio como si fueran Elite
SAMSUNG <- Hace buenos teléfonos, malas laptops
Microsoft <- Que siga con sus Xbox, en las PCs da pena
o marcas totalmente desconocidas o de mala reputaciòn: Razer, Cobi, MSI, etc, etc.


Te voy a poner lineas de modelos BUENAS, tu google aun rato, checa precios, si tienes dudas, solo ven ponme la descripción de lo que tiene sea 1 o 1000 y te diré cual y por que seria la mejor opción a tu presupuesto



Lenovo Ideapad <- Bastante estable y duradera esta línea

Laptop HP 15 <- La mejor línea de gama media de HP

Laptop Asus X<- Buena linea, han bajado mucho sus costos y son muy recomendables

Asus VivoBook <- Esta esta tal vez un poquito arriba de tu presupuesto pero bien vale mucho la pena.


Laptop Dell Inspiron <- Esta linea con Ryzen esta saliendo muy buena, estan algunos modelos dentro de tu presupuesto y valen la pena.


Eso y solo eso es lo que yo te recomendarìa dentro de tu presupuesto y a algo que valga realmente la pena.

Saludos
0
Hola! Muchas gracias por las recomendaciones. Ya estuve viendo algunos modelos y hay 2 que me agradaron:

1.- https://www.cyberpuerta.mx/Computadoras/Laptops/Laptop-Lenovo-IdeaPad-3-14ARE05-14-HD-AMD-Ryzen-5-4500U-2-30GHz-8GB-1TB-Windows-10-Home-64-bit-Espanol-Azul.html
Este es un envío dentro de mi país

2.- https://www.amazon.com/-/es/IdeaPad-Display-Processor-Graphics-82KT00AMUS/dp/B08YKDYWK5?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ideapad+3+ryzen+5+5500u&qid=1626732544&sr=8-3&linkCode=sl1&tag=radiotechtv-20&linkId=7635726f8bd32493dbe8ed106d275364&language=es_US&ref_=as_li_ss_tl
Este es un envío desde EUA

Noté que el equipo de EUA es más barato aún contando el precio de envío, considerando esto, ¿es mejor comprar ese tanto por el precio como por sus características?
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.066
22 ago 2021 a las 18:59
Mira que no esta nada mal, realmente es buena, ahorita googleando encontre este anuncio, es una maquina muy buena y esta dentro de tu presupuesto:

https://www.walmart.com.mx/computadoras/laptops/2-en-1-y-touchscreen/laptop-lenovo-2-en-1-ideapad-flex-5-procesador-amd-ryzen-3-4300u-smart-watch-de-regalo-lenovo-81x2000hus_00019477827837

Tal vez el único detalle que le encontré es que trae poco espacio en el SSD( disco duro) pero con la diferencia podrías comprar uno mas grande.

Digo es buena opcion la que pones, ya solo es cuestion tuya tomar la desiciòn.

Saludos
0
Excelente, muchas gracias por tu ayuda! Que tengas un buen día :D
0