Necesito ayuda urgente. ¡Mi pc se congela demasiado y debo reiniciarla!

Cerrado
Ry24 Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción miércoles, 21 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de septiembre de 2019 - 21 ago 2019 a las 15:20
Dana Elfenbaum Mensajes enviados 5518 Fecha de inscripción miércoles, 3 de julio de 2019 Estatus Webmaster Última intervención viernes, 9 de abril de 2021   - 22 ago 2019 a las 15:41
Antes que nada Hola a todos
El título es autodescriptivo
Especificaciones pc:

Procesador: AMD FX - 8320 Eight core processor 3.2 Ghz.
Placa madre: Asus M5A78LMUSB3.
Disco duro: Western Digital WDC WD10EZEX-22RKKA0 1TB.
Sistema operativo: Windows 10 pro 64 bits.
Tarjeta de video: Nvidia GTX 560 EVGA 1GB de Vram.
Versón del Direct X: 12.
Versión del Bios: 21.01 ez Flash 2.
Memoria Ram: 11820 mb disponibles. 12GB.
Fuente de Poder: 500 wats.

Problema:

Este pc lo compré de segunda mano, para hacer trabajos simples y jugar juegos sencillos,
el equipo funcionaba super bien los primeros días, sin embargo al cabo de 4 o 5
días, al esforzarlo un poquito (por ejemplo el simple hecho de abrir mi navegador Opera), el sistema se
congela y la única solución es reiniciarlo forzadamente.
Pensaba que era un problema del disco duro, ya que cuando abría el administrador de tareas
a veces me encontraba con el uso del este al 100%, y cuando esto sucede, el pc se congela y
al reiniciarlo forzadamente, aparece un mensaje que dice "Master Hard Disk Error", pero al analizarlo
con Crystal Disk Info y Victoria freeware, el estado de este es bueno, "Reparé" el disco usando Victoria
y noto una pequeña mejoría, pero a veces sigue pasando.
He formateado mi pc varias veces, incluso desinstalé el Sistema Operativo y lo volví a instalar.
Necesito ayuda, no se que hacer <3
Consulta también:

1 respuesta

Dana Elfenbaum Mensajes enviados 5518 Fecha de inscripción miércoles, 3 de julio de 2019 Estatus Webmaster Última intervención viernes, 9 de abril de 2021   8.925
22 ago 2019 a las 15:41
Hola Ry24

Puedes usar una herramienta que se llama bluescrenview para ver que driver está causando el problema, la mayoría de los problemas se debe a un mal funcionamiento entre driver y hardware.

También puedes mirar en este foro que encontraron otra solución:
https://es.ccm.net/forum/affich-92909-mi-computador-se-bloquea-constantemente#11
1