No me aparece una partición del disco duro

Resuelto/Cerrado
JKeyber Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 13 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de febrero de 2017 - Modificado por Carlos-vialfa el 16 feb 2017 a las 05:04
JKeyber Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 13 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de febrero de 2017 - 17 feb 2017 a las 00:20
Tengo dos discos duros de 320gb y uno de ellos con windows 7 y el otro estaba particionado en 2 partes, una de 200gb y la otra en el resto.
Bueno iba a instalar linux (Zorin Os Core 12) y al momento de elegir el disco entre a un menu de particiones y elegí la de 100 y algo para instalarlo allí y la formatee porque antes tenia w7 también, y le puse sistema de ficheros etx4 o algo así... pero al final no podía instalarlo porque me decía que faltaban otros ficheros de inicio o algo así y pues como no sabia nada (soy un novato, estaba experimentando y la cague) decidí salirme de todo y volver al windows para investigar mas del tema.. Yo, con miedo de que algo le hubiese pasado a la partición de 200gb (Donde tengo las cosas personales, como fotos y eso), entre a mi pc y me encuentro con que solo me aparecen dos iconos de discos duros, la de 320gb con el windows actual y la de 200gb con todo lo que me importa.. pero la de 100gb que es la que he formateado en el instalador de linux no me aparece.

Me imagino que ha sido por el formato que le he puesto en linux y por eso windows no la reconoce xD

Mi pregunta es como instalar linux en esa particion desaparecida y si debo hacer mas particiones para que funcione como se debe? o intentar instalarlo solo con el disco ese? no quiero perder los datos de mi particion personal y no quiero eliminar el windows. me gustaria tener un disco con windows y el otro con linux..

Le agradeceria de corazon a quien me salvara de esta embarrada que acabo de cometer u.u todas las respuestas son bienvenidas!
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
15 feb 2017 a las 12:03
Hola JKeyber,

No debería haber problema instalar versión de Linux después de tener un Windows instalado. Si aparecen problemas, podrían venir de la versión de Linux o de problemas con las carpetas de instalación.
De todos modos, es muy importante asegurarte que los archivos personales estén protegidos. Lo mejor sería respaldarlos o desconectar el disco hasta que instales Linux. Si el problema con la instalación de Linux persiste, intenta con otra versión.

Saludos

1
JKeyber Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 13 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de febrero de 2017
16 feb 2017 a las 01:32
Muchas gracias por tu respuesta!! Hice un respaldo de todos mis datos personales en el disco duro con windows, y al momento de instalar linux, lo desconecte. Ahora tengo linux en un disco y windows en otro, pero aun no he conectado los dos discos al mismo tiempo... ¿Habría problema si los conecto al mismo tiempo (o sea, no habrian conflictos por haberse instalado a parte y seria la primera vez que comparten ordenador) o todo estaría normal y solo tendría que elegir con cual SO arrancar?
Saludos y muchas gracias!!
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > JKeyber Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 13 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de febrero de 2017
16 feb 2017 a las 12:44
No debería haber problema conectar los dos discos duros. Lo que debe pasar es preguntarte qué sistema quieres que arranque. Este pregunta debe aparecer después del logo del fabricante. Si no aparece y te carga solo Windows, por ejemplo, abre el Administrador de discos y mira qué pasa con el otro disco. Está reconocido o no. Es verdad que, por el formato, podría haber problema leer el contenido, pero es importante si el disco está reconocido en general.
0
JKeyber Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 13 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de febrero de 2017
17 feb 2017 a las 00:20
Ok, haré eso a ver que caso ocurre! Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de responder! +100000
0