Creo que tengo algún malware y no sé qué hacer con él

Cerrado
Lucialu1294 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 31 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de enero de 2017 - 31 ene 2017 a las 13:47
 usuario anónimo - 31 ene 2017 a las 22:43
Buenas! Resulta que hace unos días estrené un portátil ASUS que contenía una prueba de pago de Microsof Office, herramienta que necesito para trabajar.
Me recomendaron utilizar KMS Auto para "forzar" al programa y obtener la licencia permanente, cosa que no pude hacer porque la descarga venía con un virus tipo troyano (creo) que se dedicó a instalarme programas de la nada, a hacerme saltar pestañas de Internet llenas de publicidad engañosa y todo ese tipo de historias. Rápidamente desinstalé el KMS y los demás programas, pero el problema de las pestañas de publicidad saltando solas persistió y, tras no poder atajar el problema utilizando el antivirus (en este caso McAfee), restauré el sistema al punto de fábrica y la locura por fin terminó.

Sin embargo, hay algo que me preocupa y es que, en algunas ocasiones, al abrir Google Chrome se me abre una pestaña de un navegador llamado youndoo, que no impide que Google sea mi motor de búsqueda predeterminado y se puede cerrar y eliminar de la lista de motores de búsqueda pero así y todo sigue saltando de vez en cuando y no me fío un pelo. He descargado Malwarebytes y analizado el equipo con él, pero ni él ni mi antivirus encuentran nada fuera de lo normal.

Estoy preocupada, el ordenador es nuevo, ¿podría ocurrirle algo malo? No me siento segura con esas cosas pasando y no sé cómo deshacerme de ellas, ¿alguien podría ayudarme? :(

1 respuesta

usuario anónimo
31 ene 2017 a las 22:43
Hola Lucialu1294

1.-Ingresa al área de descargas (Kioskea) e Instala Ccleaner o en su caso dirígite al sitio oficial (Ccleaner) y desde ahí descárgarlo.

2.-Ingresa al siguiente link y descarga e instala Ultravirus Killer ---->http://www.carifred.com/uvk/__(No recuerdo como crear --->Pulsar Aquí jajajaj).

3.-Habilita Mostrar Archivos Ocultos:
  • Panel de Control
  • Apariencia y Personalización
  • Opciones de Carpetas
  • Haz clic en la pestaña de "Ver".


Habilita Mostrar archivos ocultos,deshabilita ocultar extensiones de archivos conocidos,deshabilita ocultar archivos protegidos del sistema operativos.

Por último,haz clic en aplicar y despúes en OK.

1.-Abrimos UVK (Ultra Virus Killer)
2.-Habilita las Siguientes Casillas:
  • Reset IE and Internet Settings
  • Reset Chrome
  • Reset Chrome For All Users
  • Reset the DNS Settings
  • Reset the Host File and DNS
  • Empty All Users Temp Folders
  • Empty all Browser cache y all users
  • Delete all Browsers cookies y all users


Ahora Oprime "Run Selected Fixes-Apps y acepta la ejecución de todas las opciones que fueron habilitadas.

Al Finializar,dejar abierto UVK,ejecuta Ccleaner,haz clic en opciones,avanzados y deshabilita "Solo borrar archivos en Windows Temp.......24 Horas.

haz clic la opción limpiador las veces que sea necesario hasta que aparesca 0Bytes.


En UVK habilita únicamente "ADWCleaner Scan" y oprime Run Selected Fixes-Apps,Yes,se actualizará y automáticamente realizará un scan.

Al finalizar mostrará la cantidad de amenzas detectadas,en caso de ser asì oprime "Clean",se te pedirá reiniciar equipo---->Aceptas.


Comenta Resultados,Saludos!!
0