Denunciar

3 sistemas operativos solo aparecen dos [Resuelto]

Haz una pregunta winlix 14Publicaciones domingo, 31 de julio de 2016Fecha de inscripción sábado, 24 de septiembre de 2016 Última intervención - Última respuesta: 10 ago 2016, 09:54
Hola
Espero puedan ayudarme, instale 3 sistemas operativos en un mismo disco duro, tengo windows 7 y le instale ubuntu 15.04 al terminar aparecía el grub ese de la pantalla violeta para escoger entre w7 y ubuntu, después instale fedora 24, al iniciarse ahora me aparecía la opción en una pantalla negrita para escoger entre fedora, ubuntu y w7, cuando escogía fedora incia normalmente, al reiniciar o apagar el sistema operativo me aparecían nuevamente las tres opciones, escogí ahora w7, al hacer lo mismo apagar o reiniciar el sistema operativo me aparecian las tres opciones hasta ahí todo bien, el problema fue que al escoger ubuntu y después apagarlo o reiniciarlo me aparece el grub de la pantalla violeta solo con las dos opciones ubuntu o w7, alguien que me pueda decir como recuperar fedora.

De antemano gracias.
Ver más 
Vota
+0
moins plus
En el ubuntu prueba desde un terminal:
  • sudo update-grub
  • sudo grub-install /dev/sda (o el que sea tu disco duro en tu caso)

Un saludo
AlexTBX 52Publicaciones jueves, 14 de julio de 2016Fecha de inscripción jueves, 15 de septiembre de 2016 Última intervención - 5 ago 2016, 09:45
Cierto, al haber instalado Fedora con LVM tendrás que montar la ruta lógica y no la partición física, para ello haz un:
  • lvdisplay | grep Path

Y te saldrá algo parecido a:
  • LV Path /dev/vg00/lvol00

Entonces sería el mismo procedimiento pero el primer punto debería ser:
  • sudo mount /dev/mapper/vg00-lvol00 /mnt

Esto es en caso de corresponderse con el ejemplo que he puesto. El nombre del Grupo de Volúmenes o del Volumen Lógico pueden variar. Así que en tu caso la parte que he marcado en negrita puede ser distinta.

Espero que ayude,
Un saludo.
Responder
winlix 14Publicaciones domingo, 31 de julio de 2016Fecha de inscripción sábado, 24 de septiembre de 2016 Última intervención - 6 ago 2016, 22:50
Hola

Me salen dos LV que son:

LV Path /dev/fedora/root
LV Path /dev/home/root

escogí el LV Path /dev/fedora/root y escribí:

sudo mount /dev/mapper/fedora/root /mnt

pero me aparece lo siguiente:

mount: special device dev/mapper/fedora/root /mnt does not exist

No sé si asi estuvo bien escrito o fallé en algo

Saludos
Responder
AlexTBX 52Publicaciones jueves, 14 de julio de 2016Fecha de inscripción jueves, 15 de septiembre de 2016 Última intervención - 8 ago 2016, 09:57
Hola winlix,

En principio debería llevar un guión (-) en lugar de la barra (/).
  • sudo mount /dev/mapper/fedora-root /mnt

De todas formas puedes mirar el contenido de la carpeta con un ls:
  • ls /dev/mapper

Con eso podrás ver que volumenes lógicos tienes.

Un saludo,
Responder
winlix 14Publicaciones domingo, 31 de julio de 2016Fecha de inscripción sábado, 24 de septiembre de 2016 Última intervención - 9 ago 2016, 18:01
Hola

Solo para decirte que ya quedo, tenias razón me falló en el / era - , ya tengo nuevamente fedora y también para agradecerte por la ayuda, tus explicaciones me sirvieron de mucho, gracias!!!

Saludos.
Responder
AlexTBX 52Publicaciones jueves, 14 de julio de 2016Fecha de inscripción jueves, 15 de septiembre de 2016 Última intervención - 10 ago 2016, 09:54
Hola winlix,

Me alegro de que todo funcione! :)

Un saludo,
Responder
Deja tu comentario

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!