Mi computadora portátil funciona gráficamente lento.

Cerrado
moraazuluae Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 10 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 10 de abril de 2016 - 10 abr 2016 a las 19:23
moraazuluae Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 10 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 10 de abril de 2016 - 10 abr 2016 a las 21:54
Tengan todos un muy buen día.

Hace aproximadamente dos semanas empecé a experimentar uno de los problemas más molestos y extraños que he visto a lo largo de mi vida como curioso en la tecnología.

Tengo un portátil, un Toshiba Satellite L755 con Intel Core i5, que rescaté de mis padres quienes le dieron un maltrato bastante considerable.

Le instalé más memoria RAM, agregué un poco más de silicona conductiva entre el procesador y la disipadora de calor y limpié los circuitos con los recursos necesarios; además instalé un disco duro personal con Windows y Linux (no me juzguen, me gusta explotar ambos SO).

Funcionó perfecto, unos 6 meses trabajó como una de las mejores máquinas personales que había tenido, instalándole incluso programas que jamás había podido correr con tanta fluides.

De repente, por cuestiones de trabajo, ya no pude usar la computadora con la misma constancia, abandonándola como dos meses y, hace dos semanas, la encendí de nuevo y Linux no me habría, se apagaba en cuanto daba la orden en el MBR (Gestor de arranque SO), así que me fui a Windows y, para mi sorpresa, me topé con un computador en cámara lenta, como si se activase un Slow Motion a la parte gráfica del sistema operativo; la animación de una ventana al abrirse puede tardar hasta 20 segundos, pero una vez ya accediendo a información que no está tan pulida gráficamente notaba la fluides característica de mi computadora.

Pensé que se había arruinado mi disco duro y necesitaba formatear porque estaban corruptas las particiones, algo así, así que desmonté el disco duro y monté otro que ya había estado antes en el portátil, un sistema operativo que hasta donde recuerdo funcionaba bien, pero tiene mucha información de mis padres.

Para mi sorpresa, al cambiar el disco duro, ¡seguía en cámara lenta!, ésto me hizo sospechar que el problema no es el sistema operativo, sino la máquina en sí...

¿Le ha pasado a alguien?, estoy como loco buscando solución a esto y estaría eternamente agradecido con quien pueda ayudarme a recuperar mi computadora que tanto quiero...

Desde ya muchas gracias a quienes han leído el caso completo y puedan brindarme soluciones, voy a estar muy pendiente.

Cordialmente,
Mora.

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
10 abr 2016 a las 19:46
Hola Sr cuando le puso pasta térmica al procesador limpio la que tenía vieja esto es muy importante ,también debe limpiar las memorias ram con una goma de borrar en la parte de la mueca de punta apunta dinos si resolvió el problema un saludo
0
moraazuluae Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 10 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 10 de abril de 2016
10 abr 2016 a las 19:52
Buen día, PirataCrimson

Gracias por su respuesta; respecto a sus preguntas, sí, limpié correctamente la pasta térmica anterior y las memorias RAM fueron limpiadoas con goma llamada "Limpia tipo" (ideal para circuitos) y grafito...
0
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622 > moraazuluae Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 10 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 10 de abril de 2016
10 abr 2016 a las 20:19
Sr esto es problema del disco duro,bájese esto(,Hiren Boot CD) lo graba en un CD-R,o en un pendriver lo botea y cuando salga un cuadro de opciones clike en mini Windows XP cuando se habrá Windows clika en el icono que está a la izquierda y tiene dos herramientas y escoja HD Format Loow y formatea cuando termine tiene que darle formato,panel control Administrador de dispositivos y le de formato y le asigne una letra ahora tendrá un disco como salido de fábrica ,digamos si resolvió su problema un saludo Sr,
0
moraazuluae Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 10 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 10 de abril de 2016
10 abr 2016 a las 21:54
Lo formateé por lotes, reemplazando archivos por 0, sé que no es el disco duro, al parecer no leyó todo lo que escribí...

Antes de darme una solución, asegúrese de leer bien el problema, gracias y disculpe lo displicente.
0