Windows 8.1 + Ubuntu en SSD

Cerrado
piraculis Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 1 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de junio de 2015 - 1 jun 2015 a las 18:07
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 - 2 jun 2015 a las 16:07
Hola, les quería hacer una consulta.

Actualmente utilizo Windows 8.1, que por lo que tengo entendido está instalado en el disco SSD (120GB) y luego tengo los datos en otro disco HDD (500GB). Me gustaría instalar Ubuntu y estoy buscando información de cómo debería efectuar las particiones de los discos para tener un dual boot.

Les dejo una imagen de las particiones actuales:

https://www.kn3.net/4664E05E741PNG.html

Muchas gracias!

Saludos
Consulta también:

1 respuesta

Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
2 jun 2015 a las 16:07
Hola,
Lo que se ve en la imagen es que tienes dos discos: El primero es de 500GB en el cual tienes 7 particiones. En la cuarta partición parece que tienes instalado Windows 8.1 ya que pone: arranque, archivo de paginación, partición primaria.
El segundo disco es de 8GB. No parece un pendrive ya que no tiene formato FAT32 así que puede que sea tu SSD.

La tabla de particiones en un SSD es diferente a la de un HDD y por eso los tutoriales sobre como formatear para instalar Ubuntu varían un poco. La diferencia es que ya no tienes particiones primarias, lógicas y extendidas y ahora puedes hacer hasta 128 particiones.

Siempre es mejor que tengas instalado Windows en la primera partición. Luego una partición en formato ext4 para Ubuntu y una partición swap para la "memoria virtual".
Es recomendable hacer la partición swap en el HDD para no acortar la vida del SSD ya que se desgasta al escribir y leer datos (después de muchos años de uso intensivo).
También es recomendable crear una partición para /home en ext4, es decir para tus archivos personales. Esto te permite mantenerlos a salvo y además puedes actualizar a una versión superior o reinstalar Ubuntu sin perder tus archivos.
Tengo entendido que si seleccionas la opción "Instalar Ubuntu junto a Windows" se instalará automaticamente creando las particiones necesarias y conservando Windows.


Enlaces de interés:
- Configuración básica de unidades SSD en Ubuntu
- Guía de instalación básica de Ubuntu
- The Ultimate Windows 8.1 And Ubuntu Dual Boot Guide

Un saludo
0